Como Dibujar Animales Fáciles y Sencillos Para Aprendiz

Como Dibujar Animales Fáciles y Sencillos Para Aprendiz
4.7 (93.33%) 3 votes

Todo dibujante principiante desea saber como dibujar animales fáciles, no puedes avanzar en el dibujo si no pasas por esta etapa y aquí te enseñamos como debes hacerlo.

Los animales los empezamos hacer desde que estamos muy pequeños, además de ser uno de los primeros sonidos que nos enseñan también son los primeros juguetes que recibimos.

Entonces interesarte en como dibujar animales está muy bien, los animales forman parte de nuestra vida y de nuestro ecosistema, y además son nuestras mascotas.

 Descubre el fascinante mundo del dibujo de los animales en este artículo lleno de mucha ternura, aquí sabrás como hacer gatos, osos, tortugas y muchos más.

Como Dibujar Animales Fáciles Paso a Paso Para Principiantes

Los animales se pueden hacer de muchas maneras, pero como estas iniciándote en el dibujo te enseñare a realizarlos desde las figuras geométricas más conocidas pero además te daré otros tips antes de ir al paso a paso de dibujar animales.

  • Las Figuras geométricas para dibujar animales.

Las figuras que aprendemos desde que estamos en el colegio en los primeros niveles, nos ensenan a definir las formas de los objetos, es decir sabemos que una mesa es cuadrada porque nos enseñaron que es un cuadrado.

 Así también, si te fijas en las estructuras de los animales te darás cuenta que ellos hay parte de figuras geométricas, por supuesto que no tan perfectas y rectas, por ejemplo si vemos una tortuga vemos un óvalo con patas.

  • Detalla la estructura de los animales.

Algo muy único de los animales es que su estructura es diferente, no obstante en el humano, la estructura del cuerpo es única lo que puede variar, son el tamaño, la contextura y las expresiones faciales, pero del resto  el cuerpo humano es igual en todos.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Para Niños de 5 Años Nivel Básico

Por esa razón da medida que avances en el dibujo debes detallar y memorizar  las estructura de cada uno de los animales, como son sus patas, su  cara y su cuerpo y ten en cuenta algo que puedas identificar para iniciar tu dibujo.

  • Enfócate en la parte más llamativa para iniciar tu dibujo de animales.

Cada animal es diferente y tiene algo único que lo identifica, cuando estas aprendiendo a dibujar los animales debe iniciar por de aquello que pueda ser un punto de partida y te haga el tazado mucho más fácil.

Cada dibujante tiene su estilo único de dibujar, siempre se aconseja por supuesto de empezar por la cara, pero desde allí puedes iniciar por la boca o la nariz o los ojos, debes tratar de buscar que llama tu atención y desarrollar tu boceto desde ese lugar.

Animales Con Figuras Geométricas

como dibujar animales fáciles
como dibujar animales fáciles

Como te dije ya que eres aprendiz o principiante en el dibujo quiero enseñarte a dibujar paso a paso los dibujos a partir de las figuras geométricas y después puedas desarrollar aún más tus habilidades en otros artículos.

  • Dibuja un gato:

Debes realizar un círculo en donde realizaremos la cabeza, luego agrega un cuadrado que formará el cuerpo, a ese cuadrado añade un rectángulo en la parte de atrás que serán las patas traseras.

Luego agrega dos cuadrados pequeños al cuadrado principal que serán las patas delanteras.

Al círculo agrega dos triángulos en forma vertical para asemejar las orejas.

Ya tenemos nuestro gato estructurado, ahora debemos añadir el contorno a las figuras geométricas para el gato no se vean tan lineal.

La manera de hacerlo es realizar líneas curvas en el cuerpo y tratar de definir las patas traseras y delanteras.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar A Goku El Mejor De Todos

A la cara agrega dos ojos en forma ovalada, has un triángulo pequeño para la nariz y la boca puede ser una línea semi curva, un gato debe tener bigotes, dibuja tres líneas largas en la cara a la altura de nariz.

  • Dibuja una Tortuga:

Para realizar una tortuga debes dibujar un círculo, luego agrega un óvalo para la cabeza, lo tienes que hacer en el medio de la parte alta del círculo, luego añade cuatro óvalos proporcionales fuera del círculo para que dar la forma de las patas.

En el óvalo de la cabeza agrega dos puntos para añadir los ojos a la tortuga, y añade un rabito en la parte baja del círculo.

Lo único que falta por añadir es un hexágono en el centro del círculo para el caparazón y agrega otras líneas para rellenar. Ya tienes a tu tortuga con figuras geométricas.

Como Dibujar Animales Tiernos

Hay diferentes tipos de animales, están los salvajes y los domésticos, sin embargo, hay algunos animales que inspiran mucha ternura, por ejemplo, un oso a pesar de su ferocidad puede ser muy tierno al momento de dibujarlo.

  • Aprende como hacer un oso tierno:

Para realizar un oso debes hacer dos circunferencias, una para la cara y la otra para el cuerpo, debe hacerlas de manera proporcional, es decir la cabeza no tan grande y tampoco pequeña de la misma forma que el cuerpo.

Ahora añadimos los detalles a la cara, empezando por las orejas, estas debe ser dos semicírculos o dos “u” invertidas que se hacen a los lados de la cabeza.

Para añadir los ojos de igual forma puedes usar dos círculos y agregas la pupila dibujando un óvalo en cada círculo del ojo.

La nariz es la forma de un óvalo alargado que debe ir dentro de otro óvalo más grande para hacer la boca.

Para el cuerpo sólo debes agregar los brazos que serán 4 óvalos, dos para las manos y dos para las patas.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar En 3D Para Principiantes

Estos deben hacerse de forma alargada para hacerlos un poco más real.

Ya sólo falta añadir más detalles a tu oso, como resaltar más la boca que se hace con un rayita que sale desde la nariz y termina con una “v” invertida.

  • Aprende como hacer un perro:

Una de las formas más sencillas de dibujar un perrito es iniciando con la forma de un corazón invertido para la cabeza.  Ya descubrirás como hacerlo de forma sencilla y practica.

Haz un corazón invertido, luego de lado y lado de la punta agrega las dos orejas que caigan un poco.  Los ojos los debes hacer con dos círculos pequeño un poco más debajo de la punta.

La nariz la formas desde la parte inferior del corazón donde se forma las dos curvas y usas un triángulo invertido.

Luego añade la lengua en forma de una “U” justamente debajo del corazón.

Ahora sólo resta hacer el cuerpo, que lo puedes hacer agregando dos líneas a los lados de la cara, luego agregas las formas de las patas delanteras con cuatro líneas que luego unirás con tres rayitas en cada pata.

Las patas traseras son un poco más sencillas sólo haces una curva detrás de las líneas que descienden de la cara y realiza las formas de la patas.

Agregas la cola detrás de las patas traseras y ya tienes la forma de un perrito tierno.

Si quieres agregar más detalles puede simular unas manchas en el rostro y en el cuerpo y de esta manera queda más original y único, los perros con una mancha en un ojo resultan muy atractivos.

Estos serían algunas maneras de como dibujar animales fáciles y tiernos y que las figuras geométricas son una de las formas más sencillas de hacerlos. Practica otros animales y usa tu imaginación de dibujante para hacerlos.

Temas Relacionados:

  • como dibujar animales fáciles
  • dibujo de animales faciles
  • dibujos con figuras geometricas faciles para niños
  • https://www comoaprender org/a-dibujar-animales-faciles/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.