10 TRUCOS Como Aprender a Dibujar anime Paso a Paso a Lapiz

Ya que tienes interés en como aprender a dibujar anime, en este artículo te daré las herramientas, consejos y técnicas básicas para que seas un excelente dibujante de tu anime favorito.

El país de Japón es conocido por su gran desarrollo e increíbles tecnologías.

Pero además de esto el anime ya es parte de su tarjeta de presentación y vaya que estas series han influido no sólo en Japón sino en el resto del mundo.

Si eres un otaku verdadero debes saber como aprender a dibujar anime y de esa manera plasmar a tu héroe favorito y demostrar así tu talento y tu creatividad.

Así que si eres parte de este selecto grupo de personas que ve anime, pero además deseas dibujarlos, entonces necesitas lápiz, papel y muchas ganas de hacerlo realidad.

Los Mejores Consejos Para Como Aprender a Dibujar Anime

como aprender a dibujar anime

Si quieres demostrar que eres otaku en el dibujo de animes, entonces necesitas seguir estos consejos que deben ser a clave del inicio a dibujar a tu anime favorito.

  • Un otaku dibujante es paciente y disciplinado.

Dibujar requiere tener calma y seguir paso a paso los detalles que identifican a tu anime favorito, si quieres una gran obra de arte al estilo anime entonces la paciencia y la disciplina debe ser parte de ti.

Crear un dibujo cualquiera que sea implica tiempo, esfuerzo y creatividad, si estas características se unen al momento de dibujar entonces tu arte en anime será de calidad y de gran admiración.

  • Para ser un buen dibujante requieres las mejores herramientas.

Las herramientas que usarás para crear serán muy básicas, pero deben ser de gran calidad de esa manera tus dibujos de anime quedarán muy profesionales.

Necesitas para iniciar a crear un anime un buen lápiz de grafito, un excelente borrador, un block de dibujo o también puede ser hojas blancas, con esto será suficiente para empezar.

  • Un verdadero otaku distingue los detalles de sus animes.

Para crear un anime excelente debes tener en cuenta todos los detalles y características de sus facciones y el estilo de su forma.

Un anime es muy singular en su apariencia, sus ojos, boca, contorno, cabello nariz y todo lo que ellos representan son únicos, así que debes enfocarte en sus detalles y memorizarlos, de esa manera lograrás ser un otaku dibujante.

Con estos tres consejos puedes empezar ya a realizar algunos bocetos del anime que más te guste, ya que lo que los diferencia a ellos es su atuendo, pero las facciones son muy parecidas.

A continuación el paso a paso de crear un anime.

Como Dibujar Anime Paso A Paso Para Principiantes

Los animes no son muy diferentes, en sí el perfil es muy similar de uno a otro, las chicas normalmente tienen el cabello largo, rostro muy fino, ojos grandes con gran expresión y sobe todo muy delgadas.

Los chicos anime son muy altos, delgados y con el cabello abundante, las facciones del rostro se identifican con ojos grandes, nariz perfilada y boca pequeña, es muy similar al rostro de las chicas.

Para empezar y saber como aprender a dibujar anime debes iniciarte con las partes de su cuerpo, cabeza y rostro, ya después que aprendas esto puedes perfeccionar otros detalles.

Así que considera y practica estos primeros pasos.

  • Empieza con los contornos iniciales.

Dibuja los contornos principales de tu anime, utilizando formas rectangulares, es decir vas a dividir el tronco.

La cabeza y las extremidades inferiores con formas rectangulares de acuerdo al tamaño de su cuerpo.

  • Dibuja la cabeza.

Dibuja un rectángulo para la cabeza, y debajo realiza otra figura rectangular más pequeña para el cuello.

Comenzando desde el rectángulo para el cuello, dibuja dos arcos que indican los hombros.

Luego dibuja las líneas de las manos y coloca pequeños círculos en su centro, que están destinados a convertirse en codos. Dibujar las manos es más fácil realizando rectángulos y líneas.

  • Dibuja una cara ovalada.

El rostro de tu anime, se asemeja a un rectángulo que se enlaza a un triángulo. Dibuja estas formas geométricas juntas, y luego descarta la línea que las une.

El resultado será un rostro hecho al estilo de una figura de anime japonés, que se define por una barbilla estrecha y afilada, es decir un rostro muy perfilado y definido.

  • Ahora destácate con las manos.

Usando los contornos iniciales, debes agregar los brazos y las piernas, para ello utiliza las líneas y después debes darle grosor poco a poco. Las manos deben ser muy finas y con dedos largos y delgados.

  • Elimina los contornos y agrega detalles básicos.

El siguiente paso es agregar otros detalles al dibujo, debes tratar de eliminar con el borrador de calidad los contornos y líneas innecesarios y proceder a darle el toque a tu anime favorito.

Debes agregar detalles al rostro como los ojos, la nariz, la boca y el cabello.

Los ojos deben ser de gran tamaño y tener grandes pupilas de resina, la nariz es muy perfilada y la boca es pequeña que se iguala a un triángulo invertido.

Además, dibuja el cabello, normalmente los animes tienen la melena abundante y con muchos mechones.

También puedes agregar el vestuario que identifica a tu anime favorito, ya está casi listo.

  • A Resaltar y definir tú anime.

Ya en el último, pinta la imagen, como se hizo a lápiz de grafito lo ideal es que sombrees la imagen y definas muy bien los contornos, si debes borrar algo, debes hacerlo con mucho cuidado.

Ya tienes los pasos básicos para realizar a tu anime favorito y ser un verdadero otaku en el dibujo.

Practica siempre para perfeccionar las técnicas y haz volar la creatividad y tu imaginación.

Como Dibujar Anime Fácil

Si tienes en cuenta los pasos anteriores, dibujar un anime siempre será muy sencillo, aquí te daré los pasos más resumidos para que hagas el anime de manera rápida y fácil.

Paso 1:

Realiza el boceto de forma completa, puedes usar óvalos para el rostro y rectángulos para identificar las partes del cuerpo.

Paso 2:

Para dibujar el rostro, debes hacer un óvalo y dividirlo por la mitad con una línea   vertical y luego dos horizontales más debajo de la mitad donde ubicarás los ojos y a su vez realiza un triángulo que será la barbilla.

Paso 3:

Ya tienes listo el rostro, ahora dibujas los ojos en las dos líneas horizontales, debes hacerlos grandes y expresivos, con una pupila resaltada, además agrega la nariz perfilada y la boca pequeña.

Paso 4:

Para dibujar el cuerpo necesitas hacer 5 divisiones debajo de la cabeza en proporciones similares en donde dibujaras el torso, los hombros y la cintura y parte de los brazos.

En el tercer rectángulo dibujaras las caderas y las manos.

En el cuarto parte de las pernas hasta las rodillas y en la última la otra parte de las piernas y los pies.

Para dibujar el torso y la cintura debes hacer un óvalo de un tamaño proporcional a la cabeza y luego empezar a darle forma de cuerpo.

Para los brazos puedes hacer óvalos más pequeños con un círculo en el centro que serán los codos.

Asimismo, realizarás las piernas y empezaras a definir poco a poco la figura de un anime, recuerda que sus piernas son delgadas y muy largas, su cuerpo es muy definido.

Para finiquitar el boceto, debes borrar las líneas que se entrelazan y definir muy bien el contorno de tu dibujo.

Agrega otros detalles antes descritos y practica todas las técnicas de como aprender a dibujar anime en tú boceto.

Temas Relacionados:

  • como aprender a dibujar anime
  • como dibujar sombreado anime
  • imagenes de anime para dibujar
  • imagenes para dibujar de anime
  • que se debe de empezar a aprender para dibujar anime
Saber Mas
Las 10 TÉCNICAS Como Aprender a Dibujar bien Paso a Paso

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.