Como Aprender A Dibujar Bien Descúbrelo Aquí Ya

Puntea este Articulo

Si estás en la búsqueda de métodos o técnicas que te ayuden a como aprender a dibujar bien, estás en el artículo indicado y aquí descubrirás los secretos de los grandes dibujantes.

Para ser un dibujante profesional sin duda necesitas talento, pero esta destreza requiere además de ciertas recomendaciones para que puedas desarrollar positiva mente el gran potencial que seguro tienes.

Si quieres lograr como aprender a dibujar bien debes ampliar aún más tu creatividad y no colocarles límites, la imaginación, la perspectiva, la observación son algunas de las reglas que debe tener todo dibujante.

Dibujar es crear sin limitaciones, existen muchas formas o tipos de dibujos, aquí descubrirás cuál es el que debes segur, sin embargo, un dibujante puede diseñar cualquier tipo de figuras.

 Como Aprender A Dibujar Bien 5 Técnicas Básicas

Como te dije anteriormente si tienes el talento, ya tienes un gran avance en el arte de dibujar, pero puedes añadir estas técnicas que perfeccionarán lo que ya naturalmente tienes.

Si quieres dibujar excelente considera esas recomendaciones:

  • Desarrolla La perspectiva.

Un dibujante debe tener una perspectiva única y de cómo mirar las cosas, pero esta apreciación de lo que observas debe ir acompañada de algo de lógica y realidad, tener una perspectiva clara evitará que frustres el desarrollo de tu aprendizaje inicial.

A medida que avanzas en el dibujo, puedes ir desarrollando una perspectiva muy personal, pero debe ser coherente y que pueda ser percibida por otros.

  • Imita la vida real.

Cuando quieres aprender a dibujar muy bien, debes tratar de imitar las cosas reales, es decir, no puedes desarrollar el talento si no tienes una idea clara de cómo son las cosas de forma real.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Paso A Paso y Fácil

Para tener empezar a dibujar bien debes ver las cosas tal y como son, luego cuando ya estés en un nivel avanzado puedes agregar un toque personal a tus dibujos y crear un estilo único.

  • Realiza Bocetos.

Un boceto es la estructura o la base de algún futuro dibujo, a veces puedes pensar que para realizar un boceto debes tener una cierta experiencia para realizarlo, pero no tiene nada que ver, al contrario, para tener la experiencia necesitas empezar a esbozar.

Trata de realizar bocetos en cualquier lugar en donde estés, para ello necesitarás un cuaderno especial en donde puedas plasmar cualquier figura que salte a tu vista y llame tu atención.

  • Ten en cuenta la luz y la oscuridad.

Una técnica que es muy elemental para poder avanzar en los dibujos es tener muy claro lo que es la claridad y la oscuridad al momento de dibujar, toda figura real debe tener su sombra y su luz, esto la hace ver muy natural.

Así que ten en cuenta la posición de tus figuras y debes darle ese toque de claridad o luz que debe tener y además la sombra que debe estar en contraste con el reflejo o la luz, si tienes esto en cuenta al momento de dibujar tus obras de arte serán aún más auténticas.

  • Tu avance está en la práctica.

Dicen que la práctica es lo que marca la diferencia entre una persona que desea dibujar y otra que dibuja, el que desea nada alcanza, pero el que práctica lo supera todo, y esto ha de aplicarse en todas las áreas de la vida de cualquier persona.

Para que puedas avanzar en el dibujo la práctica en la realización de bocetos debe ser tu norte, puedes tener mucho conocimiento, pero si no lo llevas a cabo por obra serán sólo letras en tu mente, así entonces debes llevar a la práctica toda esta información de manera constante.

  • Tipos de Dibujos.

Cuando quieres saber como aprender a dibujar bien debes tener una idea a qué tipo de   formas de dibujo te inclinas, está sería un gran avance en tu carrera, así que te presento cuáles son los tipos de dibujo más comunes.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Manga: Mejores Técnicas

Como su nombre lo indica se refiere a dibujar escenarios naturales que van desde un árbol hasta una ciudad con montañas, lagos y personas.

El paisaje no tiene límites puedes dibujar ciudades como también campos y todo lo que este al aire libre.

Este tipo de dibujos tienen mucho que ver con lo grotesco y gracioso, cuando una persona se desarrolla en el ambiente de dibujar caricaturas su imaginación es la fuente de toda imagen creada y no hay límite alguno.

Las caricaturas no poseen animación, es decir, son estáticas, pero no por ello son inexpresivas a contrario son muy graciosas.  Tú puedes crear caricaturas humanas, de animales de objetos y de muchas cosas más.

  • Dibujos animados.

A diferencia de las caricaturas, los dibujos animados como su expresión lo indica, poseen movimientos, el arte de dibujar animados es muy extenso y divertido, no existe ningún tipo de regla para hacer realidad un dibujo con animación

 Si quieres destacarte en esta rama del dibujo imaginar las cosas, personas y animales como un niño te ayudará en gran manera, no porque el dibujo animado sea exclusivamente para un niño, sino que ellos pueden tener una perspectiva mucho más espontánea de la vida.

Este tipo de dibujos se refiere a la imitación de personas y objetos reales, la finalidad de un retrato es plasmar a lápiz principalmente la imagen de una persona con todos sus detalles, puede ser a través de una fotografía o dibujar a la persona misma.

El retrato es sin duda una de las ramas del dibujo muy aplicada, es decir debes realizar el dibujo de la manera más idéntica posible a su original, en esto radica la calidad del retratista.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Graffitis Para Novatos

Ejercicios para ser un Buen Dibujante

como aprender a dibujar bien estos lo que nesecitas saber
como aprender a dibujar bien

Una de las técnicas señaladas anteriormente para aprender a dibujar es la práctica constante de realizar bocetos, pero además de ello una de las formas que pueden estimular un mejor avance en tu desarrollo como dibujante es la realización de ejercicios.

Los ejercicios tienen la única finalidad de tener mayor destreza y pulso al momento de trazar, es decir, tu mano debe dirigirse por donde tú le indiques, además las líneas o los trazos deben ser de manera precisa y muy definidos.

Para realizar estos ejercicios necesitarás un cuaderno de una línea, un block de dibujo, lápiz HB2, borrador y sacapuntas.

Tal vez estos ejercicios ya los habías practicado en el colegio para mejorar la escritura, hoy te ayudarán a dibujar muy bien.

Algunos ejercicios que harán que tu mano sea muy obediente al momento de dibujar son los siguientes:

  • Trazos de líneas verticales continúas:

Este tipo de ejercicios los debes hacer en el cuaderno y lo único que tienes que hacer es trazar líneas verticales continuas sin levantar el lápiz del cuaderno, puedes hacer tres segmentos de este ejercicio en una línea del cuaderno.

  • Trazos de círculos continuos:

El trazado de círculos debes desarrollarlos de la misma forma que las líneas verticales, debes tratar que tengan el mismo grosor y la misma intensidad de color, debes sentir que tu mano esta suelta y no afincar mucho el lápiz.

  • Ejercicios en el block.

Los trazos que harás en el block son líneas verticales, líneas horizontales y todas las figuras geométricas que puedas realizar.

No hay límites, sólo debes repetirlos de forma que cada trazo sea más definido que el anterior.

Realiza ejercicios siempre y verás que como aprender a dibujar bien puede ser muy fácil y divertido a la vez. La constancia es la puerta al éxito no te desanimes y sigue dibujando.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.