Como Aprender A Dibujar En 3D Para Principiantes

Como Aprender A Dibujar En 3D Para Principiantes
5 (100%) 1 vote

Crear un dibujo es un arte, pero cómo aprender a dibujar en 3d es un arte de mayor nivel, todos los principiantes en el dibujo quieren saber cuáles son los pasos para realizar este tipo de obra artística.

Los dibujos en 3 dimensiones hacen que cualquier figura cobre vida en un papel, es una ilusión óptica que te atrapa y sin duda es una de las tendencias actuales que mayor aceptación tiene no sólo en el dibujo, sino en los juegos y películas.

 En este artículo te indicare algunos pasos iniciales para saber cómo aprender a dibujar en 3d de forma básica, pero a la vez primordial y suficiente para ser un dibujante en tres dimensiones.

Lo importante de aprender a dibujar es el empeño que tengas en hacerlo, cualquier técnica por más sencilla que sea necesita ser practicada de forma continua y constante.

Como Aprender A Dibujar En 3D Paso a Paso

¿Estás preparado y con las ganas de aprender? Entonces lee detalladamente cada paso que te describiré a continuación para lograr empezar a desarrollar tus habilidades en el dibujo en tres dimensiones.

  • Desarrolla la perspectiva:

La percepción que tengas en cuanto a la forma de ver las cosas es lo que iniciara en el camino del dibujo en tres dimensiones, debes observar detalladamente la composición de los cuerpos.

Es necesario que tengas un enfoque muy diferente en cuanto a ver el entorno que te rodea y de esa manera lograrás tener una visión tridimensional de todo cuanto observes.

  • Conoce las dimensiones.

Cuando tienes en cuenta este principio entonces cada cosa que observes, le verás de forma diferente, las dimensiones de un objeto se basa en el tamaño de sus proporciones en cuanto a su estructura y de la forma en que esta realizado.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Dibujar Animales Fáciles y Sencillos Para Aprendiz

Las dimensiones de un objeto, animal o persona están representadas por la altura, la profundidad y la anchura, pero todo parte de una línea horizontal.

  • Visualiza los objetos en varias posiciones.

Este principio es básico para poder brindarle a tus figuras una opción diferente a como puedes ubicarlos de forma que sus posiciones puedan resaltar sus tres dimensiones.

Debes visualizar y observar muy bien, como puedes llevar el objeto al papel de forma que al dibujarlo tengas la oportunidad de destacar su altura, ancho y profundidad.

  • Principio de la profundidad.

Las dimensiones de un objeto se pueden observar de acuerdo a tu perspectiva, pero al momento de dibujarlo debes saber que el secreto de la tercera dimensión reside en la profundidad que le asignes al dibujo.

Para agregar la profundidad debes detallar la forma del objeto o cuerpo, ya que físicamente cuando observamos un objeto lo hacemos de forma plana o de frente, pero cuando lo rotamos podemos detallar sus tres lados.

¿Qué te ha parecido? Ves que, si puedes hacer dibujos en 3D partiendo de estos principios básicos, ya lo demás será un poco más sencillo, recuerda que tu perspectiva será la clave para tus dibujos en tercera dimensión.

Como Hacer Dibujos En 3d En Papel

cómo aprender a dibujar en 3d 

cómo aprender a dibujar en 3d

Es el momento de aplicar los principios básicos a los dibujos en papel, para iniciar debes tener tiempo disponible para practicar los siguientes dibujos que te ensenarán a cómo aprender a dibujar en 3d en papel.

  • Dibujo Básico de una caja en 3D:

Con este dibujo practicaras la rotación de los objetos, cuando vemos una caja normalmente vemos un cuadrado, pero cuando lo rotamos podemos ver que tiene altura, anchura y profundidad.

Para empezar, debes realizar una línea horizontal, luego empezamos a dibujar la forma de un cubo, que puede ser una de las formas geométricas que se asemejan a una caja en tres dimensiones.

Luego que hagas esta forma de cubo, debes añadirle profundidad, y ¿cómo haces esto? Es muy sencillo trata de crear una línea horizontal que se cruce   con otra en forma de una X.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Dibujar Un Rostro: Técnicas Para Aprendices

Luego añade una línea, vertical que pase por el punto de unión de las dos líneas horizontales.

Ahora une todas las líneas en sus puntos y agrega las paredes internas de la caja, luego añade las parees externas.

Para que tengas una mejor apreciación de la caja borra las líneas internas y ya tienes una caja en 3D, sólo añade sombra de un lado y retoca las líneas para terminar.

  • Dibujar un elipsoide en 3D:

El elipsoide es una figura geométrica que puedes practicar para aprender a dibujar en 3d.  Para eta figura vamos a usar círculos en vez de líneas.

Dibuja un óvalo de pequeña proporción, luego añade uno óvalo en forma vertical del lado derecho que representa la altura, y dibuja otro encima del óvalo principal que será la parte superior.

Cuando ya tengas la estructura, debes trazar un punto en cada lado de los óvalos para empezar a crear las elipses. Debe trazar líneas en de punto a punto, estas serán las guías para el contorno elíptico.

Empieza a dibujar tus formas elípticas y luego elimina con un borrador las líneas guías para dar un enfoque real y definitivo del elipsoide.

Como Dibujar En 3d A Lápiz Paso A Paso.              

Para dibujar en 3d se necesita tener una perspectiva clara de las formas de cada figura, pero al momento de dibujarlas debes tener en cuenta que necesitas herramientas básicas para lograr un acabado perfecto del dibujo.

Todos los dibujos deben realizarse a lápiz, esto es básico, existen muchos tipos de lápices de grafito, pero te recomiendo que utilices un lápiz claro para realizar el boceto de tu dibujo y uno oscuro para resaltar el contorno del dibujo final.

Además, debes tener un block especial o cuaderno de bocetos que puedas tener disponible al momento que desees dibujar.

  •  Figuras simples en 3D a lápiz:

Para dibujar a lápiz en 3D debes empezar a realizar formas simples que puedan estimular en ti la técnica de la perspectiva, empecemos a realizar algunas formas flexibles en el block de dibujo.

Dibuja líneas de diferentes formas con el lápiz claro como tú imaginación te guie, luego realiza alguna figura que te dé el frente de la línea, puede ser un circulo un rectángulo, un triángulo.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Para Principiantes en Paisajes Para Dibujar A Color

Luego dibuja en la línea círculos seguidos que la envuelvan para darle volumen, no hay reglas para esto, puedes hacer una bobina gruesa o fina, lo importante es que le agregues volumen a la línea.

Ahora observa muy bien ¿qué puedes detallar? No tienes la idea de que a partir de una simple línea estas dibujando una figura en 3D.

Es el momento entonces de darle más forma y para ello debes resaltar con una línea que pueda ser la columna vertebral.

Empieza a resaltar las formas de las figuras dándole una punta cónica a la figura que inicialmente colocaste. A medida que le das forma la figura va cambiando de rotación.

Delinea con el lápiz oscuro el contorno de la figura y si deseas puedes agregar más líneas para resaltar su composición, agrega el sombreado básico, de esta manera lograrás dar un mejor enfoque de una imagen 3D. Las sombras están vinculadas a la perspectiva.

Ya con estas técnicas y ejercicios avanzaras de forma rápida en cuanto a lo que se refiere en cómo aprender a dibujar en 3d, recuerda que la práctica perfecciona la técnica, así que realiza dibujos siempre que puedas.

Temas Relacionados:

  • como dibujar en 3d
  • aprender a dibujar en oersoectiva
  • com dibujar en 3D
  • como dibujar para principiantes
  • como pasar dibujo 3 dimenciones a papel

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!