Como Aprender A Dibujar Graffitis Para Novatos

Como Aprender A Dibujar Graffitis Para Novatos
5 (100%) 1 vote[s]

En realidad, para como aprender a dibujar graffitis no hay una secuencia y reglas estrictas, este arte es individual y tiene su propio y tú también lo tendrás a lo largo del tiempo.

Muchas personas relacionan los graffitis con un arte callejero y de vagos, pero a pesar de que si existen alto índice de dibujos en las paredes de las ciudades, los graffitis también forma parte del dibujo artístico.

Para saber como aprender a dibujar graffitis necesitas aplicar algunas habilidades básicas, y después de eso tú creatividad e imaginación te dará las herramientas para desarrollar dibujos y letras muy auténticas.

Es el momento del aprendizaje, no intentes hacerlo por tu propia cuenta sin antes tener las nociones y reglas básicas de dibujar graffitis de forma profesional y no vandálica.

Como Aprender A Dibujar Graffitis Reglas Básicas Para Principiantes

como aprender a dibujar graffitis rapido y facil
como aprender a dibujar graffitis

 

Estas reglas básicas ayudaran a conocer lo primordial al realizar graffitis, ya que hay ciertos aspectos únicos en este arte antiguo y muy llamativo. Conoce a continuación las reglas que todo graffitero debe conocer.

  • El dominio de las letras para graffitis es indispensable para realizar un dibujo autentico y característico de este arte del dibujo.
  • Comienza con dibujos sencillos si quieres tener un aprendizaje y dominar las técnicas debe iniciar por dibujos que puedas ser capaz de hacer.
  • Conoce el significado de la profundidad un excelente grafitero debe darles a sus dibujos un toque de profundidad o una apariencia de 3D.
  • Practica siempre si una regla básica para dibujar graffitis es la práctica que le des a tus dibujos.

Estas son las reglas básicas que debes aprender para iniciarte en el arte de los graffitis, ahora quiero que continúes leyendo para ampliar estas reglas ya que son muy importantes.

  • El dominio de las letras.

Las letras de graffitis son únicas y poseen cierta estructura, son llamativas y muy vistosas, puedes hacerlas de diferentes maneras, en cursiva, en mayúsculas o minúsculas o una mezcla de ambas, también puedes hacerla corrida.

Como regla básica debes saber dibujar las letras de este arte, debes practicarlas constantemente, para ello te recomiendo que comiences a imitar algún tipo de letra y luego con el tiempo puedes añadir tu toque personal.

Comienza con dibujos sencillos para graffitis.

Cuando te inicias en este arte no puedes pretender hacer dibujos que no podrás terminar por tu poca experiencia, lo ideal es que empieces por dibujar alguna palabra y añadirle detalles como flores o algún enfoque diferente.

Además, puedes empezar a realizar figuras básicas o geométricas para practicar el trazado, dibujas estrellas o símbolos y añade detalles únicos y de esa manera empiezas a realizar tus primeros dibujos de graffiti.

  •  Conoce el significado de la profundidad.

Una regla muy importante para realizar dibujos de graffitis es conocer el concepto de profundidad o dimensión de los objetos, esto es básico al momento de grafitiar.

Todos los objetos y hasta las letras puede resaltar de una forma sorprendente cuando añades la profundidad que de forma natural tienen, así que práctica esta técnica que te ayudara a darle a tus dibujos un toque autentico y de un real grafitero.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar A Goku El Mejor De Todos

Algo que debes añadir a la profundidad es la realización de sombras o reflejos, esto es parte de la regla de profundidad, cuando dibujes cualquier figura no olvides de darle el toque de sombra que debe llevar.

  •  Practica siempre los dibujos.

No puedes dejar de realizar todas estas reglas juntas, debes practicar siempre para lograr saber como aprender a dibujar graffitis y así incentivar tu creatividad y desarrollar el talento que tienes en el dibujo grafitero.

Como Dibujar Graffitis Paso A Paso.   

Hoy en día crear graffitis es una moda que todo joven quiere experimentar, no es necesario dañar una pared pública para hacer este arte, puedes hacer un graffiti en tu cuarto o pedir permiso a tu comunidad y hacer un arte muy educativo.

Sigue estos pasos para hacer un graffiti básico y sencillo.

  1. Elige un estilo de letra.

Para empezar hacer un graffiti básico nos destacaremos en el más popular que es hacer una palabra con formas redondeadas llamado buble, también puedes hacerla con bordes cortantes.

  1. Escribe la palabra

En el lugar que hayas seleccionado, dibuja la palabra que quieres grafitear debes tener en cuenta que debes dejar suficiente espacio entre cada letra para luego añadir los detalles, no dejes mucho sólo un poco nada más.

  1. Dibuja las letras

Las letras pueden ser del mismo tamaño o algunas más pequeñas que otras, pero siempre deben tener el mismo estilo que quieres usar en tu graffiti, las letras debes hacerlas finas y tenues por si debes corregir algunos errores.

En este paso debes detenerte y hacerlo con mucha paciencia ya que debes dedicarte a cada letra.

  1. Grosor de las letras.

Puedes hacer las letras del mismo grosor pero agrega sombreados; esta sombra la puedes añadir a la palabra completa o a cada letra mientras las vas dibujando.

En este paso empiezas a ver la imagen de un graffiti, así que ánimos.

  1. Añade detalles o efectos.

Ya cuando has terminado de realizar la palabra, puedes agregar algún detalle a una letra en particular, si tienes una (i) puedes hacer una gota en vez de un punto.

Además, puedes añadir símbolos a tu palabra o agregar líneas debajo de la palabra para hacerla más llamativa, aquí entra tu toque personal y único.

  1. Define los detalles y agrega color.

En este paso, debes quitar cualquier línea que este demás y debes empezar agregar colores vivos a tu palabra.

Los graffitis se caracterizan por tener colores fluorescentes o muy llamativos, destácate resaltando tu palabra con color.

Después que asignes el color a tu graffiti de palabras, debes remarcar el contorno de las letras o la palabra con un color negro para hacerla más definida y así terminas con tu graffiti.

Como Hacer Graffitis En Papel Paso A Paso.

Una de las formas más recomendadas para hacer tus graffitis es en un block de dibujo, ya que si lo realizas en lugares públicos puedes ser multado por daños a la propiedad.

Así que empieza a realizar tus graffitis en un block, sigue estos paso para hacerlo de forma sencilla y rápida:

  • Empieza haciendo l letra inicial de tu nombre en el centro de tu hoja y añade contorno, para ello debes hacerla con una línea básica y luego empieza a  duplicar su tamaño y hacer bordes.
  • Luego a los lados de la letra con poco de separación empieza hacer una rosa o una flor lo que sea más sencillo para ti, debes hacerla un poco más pequeña que la letra.
  • Luego añade líneas curvas u onduladas que salgan de cada flor o rosa y empieza a envolver la línea a letra, esto se asemejara al tallo de la flor que se unirá a tu letra.
  • Añade hojas a las líneas de forma variada y proporcional, puedes añadir también hojas a letra inicial de tu nombre.
  • Luego añade color a tu graffiti, aquí puedes escoger tu color favorito y agregarlo a la inicial y también puedes colorear la flor o rosa que más te guste pero que combinen entre sí.
  • Ya sabes las técnicas para como aprender a dibujar graffitis de forma básica, ahora sólo añade contorno a tu dibujo y ya está listo. Sigue practicando y haz volar tu creatividad en el mundo del los graffitis.
Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Un Rostro: Técnicas Para Aprendices

Como Aprender A Dibujar Todo Rápido y Fácil.

Cuando quieres saber como aprender a dibujar todo de forma rápida puede lograrlo si realizas algunos tips o consejos que conseguirás en este artículo diseñado para ti.

El dibujo puede ser practicado por cualquier persona y de hecho es así, desde que estamos pequeños comenzamos a dibujar, es un instinto que nace con todos, pero a veces no todos desarrollan.

Cuando decides como aprender a dibujar todo el base seguirá siendo la misma y se trata del dominio de las formas, técnicas básicas, colores y la composición de todas las cosas.

El arte de dibujar puede ser posible en cualquier momento que lo decidas, pero debes aplicar ciertos técnicas y conceptos que darán la base de que s dibujar y cómo puedes hacerlo rápido y fácil.

Como Aprender A Dibujar Todo Tipo De Dibujos.

Para dibujar cualquier cosa o todo tipo de dibujo debes aprender lo básico del dibujo y sus diferentes técnicas, luego puedes aplicar ese conocimiento a cualquier figura que deseas crear o imitar.  Practica como base lo siguiente:

  • Las líneas y sus diferentes formas:

Ta vez piensas que esto es muy básico para dominar el arte de hacer todos los dibujos, pero si piensas así entonces este ejercicio es elemental para ti, las líneas en la base de cualquier dibujo, es el inicio de todo dibujante.

Ciertamente es un ejercicio muy básico, pero debes practicar todo tipo de líneas, curvas, rectas, onduladas, realiza puntos, líneas interrumpidas, cualquier tipo de línea y debes tratar de que las realices de forma correcta.

  • Dibuja figuras geométricas a pulso.

 Trazar líneas con la ayuda de una guía como una regla puede ser muy sencillo, pero en este ejercicio debes hacer las figuras geométricas usando solamente tu pulso ¿es sencillo? No lo es, pero debe ejercitarse en este punto.

Luego que domines los triángulos, cuadrados, círculos ya el progreso de dibujar de todo empieza a ser un poco posible, las figuras geométricas son pilar fundamental en el dibujo y además puedes hacer figuras a partir de un simple círculo.

  • Dibuja figuras sencillas como iconos o símbolos.

Los iconos expresan palabras, cuando observas una cruz puedes imaginarte una ambulancia o un hospital, cuando quieres dibujar de todo entonces debes dibujar todos los iconos o símbolos que vengan a tu mente.

¿Te parece fácil? Muy bien continúa ejercitándote en la realización de figuras que a partir de que perfecciones el trazado lograrás en poco tiempo dibujar cualquier forma o imagen que desees.

Recomendación: lo importante de estos ejercicios es que domines la técnica de cada uno de ellos, es por ello que debes hacerlos constante y repetidas veces hasta que el trazado sea mucho mejor que el inicio.

Como dibujar todo tipo de dibujo.

Para dibujar cualquier tipo de figura debes conocer ciertos tips que se aplican a cualquier imagen que desees crear a plasmar en una hoja, te indico que debes considerar al momento de dibujar:

  • Debes observar la estructura de las cosas:

La observación se basa en saber cómo están formadas o creadas las imágenes que miras a tu alrededor, como los animales, las personas, los objetos, la naturaleza.

Debes detallar que tipo de estructura tiene lo todo lo que está a tu alrededor y de esa manera el saber cómo aprender a dibujar todo será mucho más sencillo.

Haz preguntas mientras observas ¿Por qué es tiene cuatro patas? ¿Para qué le sirve esto o aquello? ¿Si le agrego o quito este detalle que pasaría?  ¿Cómo son los ojos? ¿Cómo funcionan las manos?

Saber Mas
La Mejor Distracción En Juegos De Como Aprender A Dibujar

Así entonces, al momento de dibujar tu creatividad viajará rápidamente a la estructura de lo que quieres dibujar y el resultado de tú obra de arte será mucho más real y original.

  • Conocer la proporción e elemental:

Cuando quieres realizar cualquier dibujo, debes tener en cuenta que debes saber tener en cuenta la proporción de la distribución de las partes de cada imagen o figura de quieres llevar al papel.

Cuando por ejemplo quieres dibujar una figura humana debes saber que la cabeza es proporcional a la cintura, o un poco más pequeña, que el cuello debe ser más delgado que el tronco y así todas las partes tienen su tamaño proporcional.

Cuando te detengas a observar debes tomar en cuenta la distribución de las partes del objeto y cuando lo quieras dibujar usa una medida del mismo objeto para establecer el tamaño ideal.

  • La luz y la sombran forman parte del dibujo:

Todo dibujo para que sea original y natural debe tener la luz y la sombra, cuando traces una figura de acuerdo a su posición en el papel debes darle el toque de sombra para que pueda ser más realista y por supuesto el contraste debe ser la luz o la claridad.

  • Comienza con tus primeros bocetos:

Luego que ya te sientes un artista realizando símbolos, figuras geométricas, y conoces las técnicas del dibujo, entonces ya puedes empezar a usar tu cuaderno de bocetos, esta herramienta de dibujo debe ir acompañada de un  buen lápiz de grafito.

El lápiz de grafito es muy importante al momento de dibujar, existe gran variedad de lápices y debes usarlo para diferentes trazos del dibujo, pero para iniciar te recomiendo el lápiz 4H que es un tono claro y el 2B que es un tono oscuro.

Ahora empieza a desarrollar tu imaginación y dibuja cualquier dibujo que tengas en mente, puedes usar una fotografía o una imagen, también puedes hacer tus bocetos al aire libre y desarrollar el contacto natural.

Primero debes realizar un esbozo con un lápiz claro de cualquier figura que llame tu atención, luego añade los detalles puntuales de la figura, elimina las líneas innecesarias y después define con un lápiz oscuro para el contorno.

Añade sombra y claridad, y ya tu dibujo está terminado, practica siempre que puedas hacerlo, no hay límites para tu creatividad.

 Como Saber Que Dibujos Debo Hacer.

Cuando has avanzado en el arte de dibujar tal vez pueda inclinarte por ciertas clases de dibujos, y esto suele suceder además el hacer un tipo de arte no te limita a dibujar lo que quieras y puedas.

En algunas ocasiones se pueden mezclar algunas ramas del dibujo y puedes hacer una obra de arte única y autentica, te presento algunos tips para ayudarte a distinguir el tipo de dibujos que puedes hacer:

  • Si en tus dibujos siempre te enfocas en la cara o el rostro de una persona, o es lo que más llama o salta a tu vista, entonces puedes hacer retratos muy originales.
  • En el caso de que eres un dibujante que le gusta estar en contacto con la naturaleza y en cualquier momento que puedes realizas un boceto de montañas o campos, te sugiero que practiques el dibujo de paisajes.
  • Si eres un divertido al momento de dibujar o le añades un toque diferente a tus dibujos o exageras en su estructura, puedes desarrollar el dibujo de caricaturas y puedes resultar todo un éxito en esta rama artística.
  • Ahora si te apasionan los comics y los superhéroes puedes enfocar tu talento a dibujar animes o dibujos animados.
  • Para saber como aprender a dibujar todo debes experimentar realizar los diferentes tipos de dibujos que existen y así puedes desarrollar uno en particular.

Temas Relacionados:

  • dibujar graffitis

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.