Entra Aquí Para Aprender A Dibujar Mandalas

Entra Aquí Para Aprender A Dibujar Mandalas
Puntea este Articulo

Cuando quieres aprender a dibujar mandalas debes saber que significan y para que las utilizan.

Las mándalas son dibujos simbólicos que están representados en un círculo.

Las mandalas en si no tienen ningún poder espiritual en las personas, el alama de un ser debe estar conectado con lo que realmente siente y piensa, si tus pensamientos son negativos y dañinos no puedes usar un símbolo para librarte de ello.

Cuando quieres aprender a dibujar mandalas lo mejor que puedes hacer es ver el lado abstracto del dibujo y sus diferentes formas, esto es lo que en realidad te ayudara de crear este gran círculo lleno de formas.

Si quieres tener un alma limpia y pura sólo tienes que quitar de ti todo aquello que puede oscurecerla y llenarla de sentimientos negativos.  Descubre el gran potencial que puedes tener como dibujante al crear mandalas.

                     Aprender A Dibujar Mandalas En Pasos Sencillos

Para crear, diseñar o dibujar una mandala necesitas contar con cierto grado de paciencia y dedicación, ya que este dibujo abstracto requiere de mucha definición en el trazado de las figuras.  Ten en cuenta lo siguiente:

  • Para dibujar mandalas necesita tener los implementos necesarios para poder hacer de este dibujo una obra de arte.
  • Necesitas conocer las técnicas del trazado si quieres tener una mandala a la perfección necesitas saber realizar las líneas de forma perfecta.
  • Observar y detallar las mándalas se dibujan con detalles que pueden estar en tu entorno, así que si quieres dibujar mandalas únicas observa el medio ambiente.

Con estos pasos sencillos puedes crear mandalas únicas y perfectas, pero ampliemos un poco más para que así pasemos a realizar las mandalas paso a paso.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Dibujar Manga: Mejores Técnicas

Implementos para dibujar mandalas.

Las mandalas son formas abstractas que están llenas de colores vivos y llamativos, para realizar este tipo de dibujo necesitas tener colores o pinturas de buena calidad.

Los colores más utilizados para pintar las mandalas son el azul, naranja, morados, violeta, rojo, verde, amarillo, rosado y dorado, puedes alternar con las variedades de tonos que existen en estos colores.

Además de colores y pinturas, debes tener un lápiz especial para dibujar te recomiendo que utilices la numeración 4H y 3B para tener un equilibrio en el claro y el oscuro. Con el lápiz 4H puedes empezar a dibujar tus mandalas y con el 3B puedes retocar las líneas.

Técnicas del trazado para las mandalas

aprender a dibujar mandalas

aprender a dibujar mandalas

Para lograr unas líneas con un trazado muy definido para  dibujar mandalas necesitas aprender a controlar tu pulso, y esto se logra con diferentes técnicas de ejercicios que perfeccionarán las figuras en las mandalas.

 Estas serían las técnicas para lograr un trazado perfecto y se deben realizar en un cuaderno o block de dibujo:

  • Realiza ejercicios de figuras geométricas como círculos, cuadrados, triángulos, cubo, rombo y otras más de tal manera que puedas realizarlas de forma correcta sin usar una guía como la regla.
  • Practica las líneas oblicuas, curvas, onduladas de diferentes formas, ya que necesitas aprender a realizar un trazo perfecto para lograr que las figuras estén muy bien definidas.

Observar y detallar el medio ambiente.

Las mandalas se dibujan con muchas figuras abstractas que pueden estar a tu alrededor o en la naturaleza, para crear las mandalas únicas debes realizarlas con figuras que llamen tu atención y tenga n un sentido para ti.

Cuando te detienes a observar y detallar lo que te rodea puedes aprender a dibujar mandalas de forma personal y con un toque natural,  no hay reglas para las figuras que dibujarás en tu mandala, lo único es que debe ser abstracta.

 Si observas en la naturaleza hay flores que pueden ser una figura ideal en tu mandala, los lirios, los girasoles y otros más.

Las mariposas también puede ser parte de tus figuras al dibujar mandalas, así como las plumas del pavo real, así que empieza a observar tu entorno para crear tu mandala.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Lecciones Para Como Aprender A Dibujar Una Persona

Pasos para realizar mandalas:

  • Paso 1:

 Empieza a realizar un cuadrado del tamaño en que desees tu mandala, debes dividir este cuadrado en cuatro partes y luego realiza dos líneas en forma de X de extremo a extremo.

En este paso debes realizar tres o cuatro círculos de diferentes tamaños, es decir, debes hacer uno pequeño en el centro y luego realiza los siguientes de forma separada y cada uno más grande que el anterior.

  • Paso 2:

Una vez que tengas los círculos listos es el momento de expresar tu creatividad y empiece a dibujar los diseños en cada espacio de los círculos. Es muy importante que sean uniformes.

 En el círculo del centro siempre puedes empezar con líneas oblicuas que se unen entre sí, puedes hacer  un sol de puntas rectas o un girasol. Lo que tengas en mente es válido para tu mandala.

En los demás círculos puedes hacer flores, puedes añadir una figura geométrica entrelazada, puedes agregar pétalos de alguna flor, cualquier detalle que quieras pero debes repetirlo por toda el alrededor de la circunferencia.

  • Paso 3:

Luego de que termines los diseños, viene a parte en donde pintaras tu mandala de acuerdo a tus gustos de colores, en este paso deja volar tu imaginación y creatividad.  Como último paso debes retocar las líneas en color negro para resaltar las figuras.

Como Hacer Una Mandala Educativa.

Las mandalas por su nivel de atracción pueden emplearse para enseñar a los niños en la escuela o en casa, puedes utilizar este concepto para instruirles en muchas áreas de la educación, aquí te daré algunos tipos de mandalas educativas:

  • Mandalas de los alimentos:

Una forma de enseñar a los niños a identificar los grupos de alimentos es a través de una clasificación de alimentos, los grasos, los lácteos, las carnes, las hortalizas y verduras.

En cada circunferencia puedes empezar a dibujar todo el grupo de alimentos lácteos, luego en el siguiente las hortalizas y verduras, después los tipos de carnes, y por último los grasos, puedes agregar otros aspectos de la alimentación.

  • Mandalas de los Colores y Figuras Geométricas:

A través de mandalas puedes enseñar a los niños los colores primarios y secundarios, debes hacerlo con figuras geométricas para darle una mejor atracción, de esta manera aprenden y se distraen.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Ranking de Videos De Como Aprender A Dibujar en Youtub

Las mandalas se pueden crear de diferentes formas. Así que dale rienda suelta a tu imaginación educativa para hacer de este dibujo una alternativa de aprendizaje para todos.

  • Dibujar Mandales Online

Hay algunos sitios web que pueden ser de mucha utilidad para dibujar mandalas y de esa manera aportar más ideas a tu creatividad en los dibujos abstractos.

Para dibujar mandalas online puedes ingresar a  Dibujos de  mandalas para colorear (Dibujos.net) en este lugar encontrarás muchos diseños de mandalas creativas y muy llamativas.

Otra página que es muy divertida y con figuras abstractas únicas es en dibujos para colorear online, entra a este sitio y descubre la gran variedad de mandalas para que puedes dibujar pero además puedes colorear.

Si quieres otra opción para dibujar mandalas te sugiero “Crea tu Mandala Online” (Adan.red) en esta página encontraras todos los pasos para realizar la mandala de tu preferencia, es una manera divertida de aprender y jugar online.

No hay límites para la imaginación y aprender a dibujar mandalas es una forma muy divertida de recrear tu mente con muchos colores y figuras. Si quieres distraerte dibuja mandalas únicas y abstractas

Temas Relacionados:

  • Como enseñar alos niños hacer mandalas
  • aprender a colorear los dibujos de mandelas
  • dibujar mandalas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!