Las 7 Mejores Técnicas Como Aprender a Dibujar Manga Paso a Paso

Cuando empiezas a ver estas zagas japonesas te apasionas a tal punto que debes saber como aprender a dibujar manga de tu anime favorito.

Descubre la forma más fácil de hacerlo.

El manga esta palabra retumba en el vocabulario de muchas personas hoy en día, no sólo en Japón sino en muchos lugares del  mundo, tanto niños, jóvenes y adultos están obsesionados  con un manga.

 Para saber como aprender a dibujar  manga debes tener en cuenta las características principales y únicas que lo diferencian de otros personajes de las series japonesas.

 En este artículo te daré todos los detalles de sus rasgos, además te indicare como hacer un manga paso a paso y con las mejores técnicas, así que debes  tener tus herramientas de dibujo preparadas para hacer el manga.

Como Aprender a Dibujar Manga Para Principiantes

Un manga tiene ciertos rasgos que  destacan de otros comics, para saber dibujarlo debes tener en cuenta sus características físicas para no cometer ningún tipo de exageración o tal vez disminuir en su originalidad. Veamos sus rasgos físicos.

  • El rostro o contorno de la cabeza.

 Los mangas pueden tener diferentes formas al momento de realizar el contorno de su contextura ósea del rostro.

Puede ser ovalado, pero ligeramente perfilado, afilados en el mentón este es el más común.

 Lo que si tienen en particular cualquier forma del rostro es que es de cara pequeña y con rasgos faciales muy definidos, el rostro de un manga es la clave para destacarlo en el mundo de los comics.

  • Los ojos.

Para un manga cualquier tipo de ojos es válido, siempre y cuando demuestren mucha expresión en la mirada, esa es su parte más llamativa en el rostro y lo hacen único.

El tipo de ojos puede ser, afilado, redondo, grandes, circulares a veces de color rojo, lo que se debe destacar en los ojos es la expresión que quieras trasmitir al momento de dibujarlos.

  • La nariz y la boca.

Algo muy característico del comics manga es que la nariz es muy perfilada pero pequeña, es muy difícil encontrar a un manga con nariz grande y gruesa.

La boca es muy delgada y delineada, en las chicas suele ser un poco más gruesa, más que todo el labio inferior, en cuanto a los chicos siempre es de labios finos y muy marcados.

  • El cabello.

El cabello de estos comics en las chicas normalmente es largo y abundante.

Se forman como picos en las puntas y tienen mucho movimiento al dibujarlos, a las chicas se les dibuja con accesorios en el cabello, como cintillos, flores o sombreros.

En cuanto al cabello de los chicos se dibujan con abundante melena, no es larga pero posee muchos flecos y puntas que caen sobre su rostro,

Los mangas normalmente son altos y delgados, las piernas son muy largas y definidas, las chica se caracterizan contextura muy delicada y con caderas levemente pronunciadas,  y su torso muy pequeño.

Los chicos son más fornidos y con músculos muy marcados, la espalda es ancha pero sus piernas son largas y muy delgadas. Los mangas tanto chicas como chicos son blancos.

 Como Dibujar Manga Pdf

como aprender a dibujar manga rapido

Luego que ya tienes claro los rasgos físicos dibujarlo no se te hará difícil, puedes dibujar un manga con pasos sencillos y debes enfocarte más que todo en el rostro y sus expresiones faciales.

Para saber como aprender a dibujar manga debes iniciar con una figura geométrica que será su rostro.

Te explico brevemente los pasos que usaremos y luego lo desarrollamos para así hacerlo de una manera más dinámica.

  • El primer paso para realizar un manga es tener en ente que tipo de imagen usarás, si es un guerrero, una chica tierna o un chico con características románticas.
  • Una vez que hayas decido que hacer puedes empezar a realizar garabatos sobre como quieres que sea tu personaje y allí debes definir sus características, expresión estilo, entre otro.
  • No te detengas antes las imperfecciones necesitas empezar a realizar tu boceto base para luego perfeccionarlo.
  • Puedes imitar algún manga ya hecho e imitar algunas de sus características pero con tu toque personal.
  • Lo importante es iniciar tu dibujo y poco a poco puedes ir perfeccionando sus características.
  • Cuando ya tengas el boceto listo, puedes empezar a resaltar las facciones de su rostro, como los ojos, las pestañas, o según el estilo que hayas creado.
  • Recuerda que debes destacarte en el cabello y la forma de sus picos, esto le dará el toque original a tu manga.
  • Puedes añadir accesorios a su cabeza, puedes dibujarles anteojos o gafas, los accesorios son ilimitados.
  • Por último dibuja algún tipo de vestuario y de esa manera terminas tu primera obra de tu personaje favorito de estas series japonesas.

 Como Dibujar Manga Paso A Paso

Ahora viene la parte recreada, toma tu cuaderno de bocetos y un buen lápiz de grafito claro para hacer tu dibujo de manga. Te muestro el paso a paso para realizar el rostro de un manga.

  • Paso 1 Realiza el contorno del rostro.

Usando una ligera presión en el trazado realiza la forma básica de la cara, en este caso vamos a usar la más común que es la perfilada, también puedes usar la ovalada.

Una vez que tengas lista la estructura de la cara con el tamaño ideal, no tan grande puedes comenzar a trazar dónde desea los ojos, los oídos, la nariz y la boca.

  • Paso 2 Ojos, boca y nariz.

Ya que has marcado de forma tenue el lugar donde dibujaras los ojos, la boca y la nariz, entonces procedemos a dibujar los ojos en primer lugar.

Para realizar los ojos, empieza dibujando una línea curva que será la parte superior del párpado y las pestañas, luego encierra con otra línea oval para dar la forma del ojo.

Luego debes realizar un óvalo dentro del ojo para simular la pupila y agrega un círculo más pequeño para el iris.

Agrega pestañas y define las cejas que debes hacerla con una línea curva gruesa deben están encima del ojo.

Para realizar la nariz debe saber que en los mangas la nariz se compone de dos línea curvas y algunas sombras.

La nariz del manga no tiene fosas nasales, con realizar una línea vertical que se incline hacia un lado es suficiente para la nariz.

Para dibujar la boca a veces puede resultar difícil de hacer dependiendo siempre, de que expresión quieres que tenga la boca.

Pero la básica puede ser cerrada con una ligera sonrisa.

Debes trazar una línea debajo de la forma de la nariz,  y agrega un tenue arco en todo el centro de la nariz.

Este será el labio superior, luego dibuja una línea un poco más corta que la de arriba y algo más gruesa. Esto dará un efecto a una sonrisa ligera y una boca entreabierta.

  • Paso 3 El cabello:

Para realizar el cabello sólo debes decidirte si hacerlo largo, corto o con flequillo, lo importante es que le des mucho volumen al cabello y con picos que se asemejan a las puntas.

Para finalizar y lograr un resultado favorable en como aprender a dibujar manga, debes delinear o retocar todas las líneas y borrar las que están demás.

Ya tienes listo tu personaje, ahora sigue practicando con otros estilos de manga.

Saber Mas
Las 10 TÉCNICAS Como Aprender a Dibujar bien Paso a Paso

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.