Entra Aquí Para Saber Como Aprender A Dibujar Muy Bien

Entra Aquí Para Saber Como Aprender A Dibujar Muy Bien
3 (60%) 1 vote[s]

En este artículo, quiero darte recomendaciones prácticas sobre como aprender a dibujar muy bien, si tienes motivación por el arte te ayudaré a desarrollar ese talento que hay dentro de ti.

Para ser un gran dibujante necesitas tener la convicción de que lo serás, puedes tener todas las herramientas, pero si no tienes la seguridad de que alcanzarás tu objetivo, entonces será difícil lograr dibujar.

Para aprender a pintar maravillosamente es importante saber como aprender a dibujar muy bien, y para ser un gran dibujante necesitas considerar las recomendaciones y consejos que encontrarás aquí.

Ya verás que en poco tiempo puedes lograr un avance estupendo y realizarás grandes dibujos y obras de arte.

Ánimos que ser un dibujante es una de las experiencias más únicas de esta vida.

Como Aprender A Dibujar Muy Bien: 5 Consejos Importantes

Para dibujar muy bien debes entender algunos aspectos muy importantes que tienen que ver contigo más que con el dibujo, el ser un gran pintor empieza por ti, por lo que piensas y lo que crees.

Considera estos consejos que harán de ti el dibujante que debes ser.

  • Aprende las leyes básicas del dibujo.

Saber cuáles son las leyes y los conceptos básicos del dibujo te dará las herramientas necesarias para crecer como dibujante. Estas leyes son teóricas, pero también prácticas.

Para empezar, debe aprender a dibujar formas geométricas simples y objetos en el espacio tridimensional, siguiendo las reglas básicas de perspectiva, luz y la sombra.

  • Practica siempre.

Sin la práctica no llegarás a ninguna parte, se necesita realizar ejercicios para ser un gran dibújate, la practica esta en todo, en realidad no sólo para dibujar sino para todas las destrezas que existen.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Paso A Paso y Fácil

Debes entender que cuando quieres dibujar debes dedicar tiempo, para mejorar las técnicas que aprenderás, la teoría sin la práctica es sólo letra muerta, así que necesitas poner en obra todo lo estudies y aprendas.

  • Confía en ti y todo saldrá bien.

No te detengas a mitad de camino si fallas, y por supuesto que existirán esos momentos, es parte del ser dibujante, pero recuerda cual fue tu motivación y sigue adelante.

Tal vez dibujar te relaja y te distrae de la vida cotidiana y del tumulto, y tal vez quieras dedicarte a esto toda tu vida y convertirte en un famoso artista, en cualquier caso, disfruta del proceso y, luego, ¡el resultado te complacerá!

  • Utiliza un cuaderno especial.

Todo dibujante tiene un cuaderno que contiene todas las ideas para dibujos, bocetos, bocetos y trabajos de prueba. Además, allí guardas todas las notas relacionadas con el dibujo.

Así que debes tener tu propio cuaderno, donde realices tus primeras obras o bocetos, y poco a poco verás cómo avanzas, al paso del tiempo, estos cuadernos serán la mejor opinión de tu progreso.

  • Escucha las críticas.

Este es un consejo debes tenerlo siempre presente ya que es muy importante, la opinión de los demás cuentan para ser un gran dibujante y necesitas siempre las sugerencias positivas de otras personas.

Las personas muy inteligentes dan una crítica constructiva, estas son las voces que debes escuchar, la crítica irracional no sirve de nada.

Así que la opinión de los demás es muy importante para corregir los errores, pero siempre inclinándote hacia las observaciones de personas inteligentes.

Muy Importante: Estos serían algunos consejos básicos, que debes considerar cuando te inicias en el arte del dibujo.  Si los consideras siempre entonces tu futro será prometedor.

Tips para un buen dibujante

como aprender a dibujar muy bien y rapido
como aprender a dibujar muy bien

Cuando quieres saber como aprender a dibujar muy bien es necesario que te enfoques en área del dibujo, aquí te doy las siguientes recomendaciones para ayudarte a decidir y ser un buen dibujante.

  • Si se trata de retratos, debe estudiar las proporciones y las características de la cara, cómo dibujar el cabello, como transmitir las emociones, las expresiones faciales y todo lo que a ello se refiere.
  • Si te gustan los paisajes, entonces debes ir a la naturaleza y comenzar a entrenar en bocetos en el suelo. Si no existe tal posibilidad, puedes intentar comenzar a dibujar con una imagen de la naturaleza.
  • Si te inclinas por dibujos de anime y manga, entonces necesita estudiar las características de los personajes de historietas y series de japonesas.
  • Si se trata de personas, entonces necesitas estudiar la anatomía, la estructura del cuerpo humano, las posturas y todos los detalles del entorno.
Saber Mas
Como Aprender A Dibujar A Goku El Mejor De Todos

Dibujos Para Dibujar A Lápiz Fáciles

Hay dibujos que son más sencillos que otros, y si estas iniciándote en el arte de dibujar, entonces debes comenzar a realizar dibujos sencillos y a lápiz, luego al paso del tiempo puedes agregar colores.

Te indicare como dibujar un gato y una rosa a lápiz para que tomes en cuenta las técnicas y las desarrolles en otras figuras.

  • Dibujar un gato:

Para realizar un gato es mejor hacerlo en etapas, empieza dibujando un círculo para su cabeza, y agrega un óvalo más abajo para el tronco, que debe ser un poco más grande.

Después de estas dos circunferencias debes añadir o dibujar dos líneas para las patas delanteras y dibuja su contorno de una vez, y luego las orejas. Si quieres una mejor guía debes ver a un gato para definir sus detalles.

Después que hayas trazado los círculos y definido el contorno debes quitar todas las líneas innecesarias cuidadosamente.

Ahora solo tendrás que dibujar la cara de un gato, para los ojos debes dibujar el óvalo inferior y dos arcos simétricos para los ojos.

Y dibuja una boca y nariz dentro del contorno del hocico, puedes usar la letra x para asemejar la boca.

Ya sólo resta definir los detalles del gato y retocar el contorno.

  • Dibujar una Rosa:

Para realizar una rosa sencilla a lápiz, necesitar dibujar un contorno de capullos de rosa.

Es bastante fácil sólo dibuja r un círculo en la parte superior y una línea vertical que sería el tallo.

En el círculo que has dibujado debes agregar líneas asimétricas que darán la apariencia de los pétalos, las líneas deben ser en distintas direcciones que rellenan el círculo.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Graffitis Para Novatos

Luego debes darle grosor al tallo y agregar algunas hojas para ser que se vea aún más natural la rosa.

Como Aprender A Dibujar Bien A Lápiz

Si quieres aprender a dibujar muy bien a lápiz debes atreverte a empezar, para ser un gran dibujante el lápiz y el papel deben ser tu inicio.

Lo que necesitas para comenzar a dibujar muy bien es lo siguiente:

  1. Un block de dibujo
  2. Lápiz

Debes tener en cuenta que existen gran variedad de lápices de grafito que debes conocer, pero para iniciar te recomiendo el HB2 que es un término intermedio entre claro y oscuro.

Para comenzar a dibujar a lápiz, debes estar un el mejor lugar donde te sientas gusto puede ser tu cuarto o en un lugar tranquilo.

Ya cuando encuentres tu lugar favorito entonces a ¡Comenzar a dibujar!

Quiero que dibujes varios objetos, no importan como salgan, estas iniciando, no te exijas mucho, debes dominar el lápiz sobre el block esto es lo que necesitas lograr para dibujar bien a lápiz.

Práctica con imágenes sencillas y poco a poco vas agregando detalles. Realiza muchos ejercicios con el lápiz, realiza líneas seguidas, círculos entrelazados sin levantar el lápiz de la hoja.

Lo importante de la práctica con el lápiz es que lograrás avanzar en como aprender a dibujar muy bien y los resultados los verás en poco tiempo, sigue constante en todos los consejos y recomendaciones en este artículo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.