Como Aprender A Dibujar Para Niños de 5 Años Nivel Básico

Cuando hay talento innato lo único que se debe hacer es desarrollarlo y como aprender a dibujar para niños es una de las tareas más divertidas que existen, observar sus manitas pequeñas haciendo arte es una emoción muy fascinante.

Los niños pueden ser grandes artistas en menos tiempo que el adulto, a pesar que su motricidad fina aún no se ha desarrollado al máximo de igual forma pueden crear bocetos y figuras muy perfectas para su edad.

Si quieres saber como aprender a dibujar para niños.

Aquí encontrarás todas las herramientas, información consejos y dibujos sencillos que pueden  hacer y así estimular ese gran talento.

Para el arte no hay edad ni hay limitaciones, existen grandes pintores que usan sus pies en vez de sus manos, y eso es algo que debe motivar aún más el desarrollo de esta cualidad que no todos tienen pero muchos desean.

11 Consejos como aprender a dibujar para niños principiantes

Si tienes un pequeño en casa que tiene el talento de dibujante, no desperdicies el tiempo y empieza desde ya a iniciarlo en el dibujo, aquí tienes unos consejos claves y básicos para estimular su desarrollo.

  • Consejo 1.

No exijas perfección cuando se está iniciando en el dibujo, cuando veas que se no bordea bien o no tiene una buena definición en sus líneas, deja que siga adelante, a veces puedes exigir más de lo que puede dar y sólo lograras frustrarlo.

Así que es mejor que él poco a poco perfeccione sus  líneas y con la práctica sin duda lo logrará, mientras más pequeño sea no lo subestimes ni compares con otros, el será un dibujante a pesar de todo, así que espera.

  • Consejo 2

Es muy estimulante que pueda empezar a tener sus herramientas de trabajo para dibujar,  un block ideal para su edad, los colores motivan mucho la imaginación del niño, aunque puede empezar con el lápiz.

Puedes motivarle comprando las herramientas juntos, así descubrirá el mundo lleno de fantasía que existe en este entorno del dibujo.

  • Consejo 3.

Premia su esfuerzo y desarrollo, cuando realice un dibujo trata de tener un lugar especial de sus obras de arte.

Colecciónalas, no tienes idea de cuan avance puede tener en esta área y tal vez llegue a ser un gran dibujante de paisajes, de retratos o caricaturista.

Así que lo importante de que sea niño es que puede cometer errores y enmendarlos, pero los logros hay que celebrarlos y reconocerlos, así que publica sus dibujos en redes sociales y con tus amistades.

  • Consejo 4.

Es ideal  que el principiante pueda tener un espacio único para dibujar, puede ser su cuarto o tal vez un lugar en casa que pueda estar cómodo sin distraerse, debes fomentar la disciplina y la constancia.

A veces como algo natural en los pequeños es querer dejar las cosas por la mitad, trata de enseñarles con mucha paciencia lo importante que es culminar las obras que empezó,  puede practicar una hora al día, no más de allí.

  • Consejo 5.

Inscribirle en una escuela de dibujos puede ser un gran incentivo, al estar en contacto con otros dibujantes puede empezar a crecer y aprender de otros que tal vez puedan estar más avanzados.

Las escuelas de dibujos son una excelente alternativa para como aprender a dibujar para niños ya que hay profesionales con todo el conocimiento necesario para enseñarles y así estimular a desarrollar su talento.

Dibujos Fáciles de Hacer A Lápiz Paso a Paso Para Niños

como aprender a dibujar para niños faciles de hacerlos

Existen algunos dibujos que son muy sencillos de elaborar para estimular el arte de dibujar en los niños. Algo que les motiva mucho son los animales y los objetos, aquí te muestro el paso a paso de algunos de ellos:

  • Para realizar gato de frente:

Se hace  dos óvalos verticales, uno pequeño que será el rostro, el otro más grande que será el cuerpo, deben hacerse imaginando un gato.

Para darle los detalles a la cara se hacen las orejas de forma puntiaguda de forma de triangulo.

Los ojos se hace de forma ovalados en vertical, para hacer la boca se puede hacer una (m) invertida, para la nariz puedes hacer un óvalo en forma pequeño y agrega los bigotes.

Al cuerpo sólo resta agregar la cola de un lado y para las patas debes hacer dos líneas gruesas que suban hasta la mitad del óvalo y ya tienes listo tu gato de perfil.

  • Para realizar un pollito de lado:

Este dibujo es súper sencillo y no requiere de mucha creatividad, lo que tienes que enseñarle hacer es un círculo que será la cabeza, luego un óvalo más abajo que resultará la forma del cuerpo y dos líneas que serán las patas.

Para dar contorno al pollito puedes hacer una a la recogida, para ello puedes usar líneas en forma de la letra (u) seguida, luego agrega un triangulo a la cabeza que formará el pico y el ojo será un círculo pequeño.

  • Para realizar un avión:

Una de las figuras que más  llama la atención de los niños y las niñas son los aviones, y para hacerlo sólo necesitarás coordinar algunas figuras geométricas, como el rectángulo, triangulo y círculos.

Realiza un rectángulo alargado que será el cuerpo del avión, para las alas debes hacer dos rectángulos más pequeños a los lados, luego la cola puede ser un triangulo que se ubicará en la parte de atrás.

Ahora ya tienes la estructura del avión sólo resta que le des un toque ovalado a las puntas para hacerlo más original, puedes agregar ventanas en forma de círculos o cuadrados.

Enseñar a Dibujar A Niños Paso a Paso

Cuando estas iniciándote en la enseñanza del dibujo en niños, te recomiendo estas estrategias para motivar y estimular su talento:

  • Enséñales las figuras geométricas

La mayoría de los dibujos parten de una figura geométrica, así que uno de los pasos iniciales para que un niño pueda aprender a dibujar es que memoricen cuáles son las figuras que puede tomar para hacer un barco o una casa por darte una idea.

  • Indícale como usar el lápiz correctamente:

El buen manejo y agarre del lápiz es uno de los pasos básicos para realizar un buen trazado de las líneas.

Es por esa razón que debes indicarle como se debe utilizar el lápiz, recuerda que se debe sujetar con el dedo índice, medio y pulgar.

  • Motívale a realizar ejercicios.

 Los ejercicios de trazados de líneas y círculos pueden ayudarle a dibujar de forma más controlada y definida.

Así que con un poco de paciencia puedes motivarle a que realice por lo mínimo 5 ejercicios diarios en un cuaderno o block.

Videos Para Aprender A Dibujar Para Niños

En la web puedes encontrar muchos videos que pueden ser de utilidad para estimular a los niños a pintar, estos videos pueden ser:

  1. Los de animales son ideales ya que captan su atención y a la vez se conecta con la naturaleza.
  2. Los de dibujos animados no hay duda de que son los preferidos por los peques de casa, así que si tiene algún favorito muéstrale como dibujarlos a través de un video.
  3. También hay de videos especiales que muestran el paso a paso de como aprender a dibujar para niños y son muy específicos, así que cualquiera que escojas será ideal para estimular su aprendizaje.

Temas Relacionados:

  • aprender a dibujar para niños
  • como debe aprender a dibujar un niño de 5 años
  • como dibujar a unos niños
  • como dibujar casa con niños
  • como dibujar los niños de 5 años
  • como dibujar para niño 5 años
  • niño de 5 años que dibuja una palmera
Saber Mas
Descubre Los 4 PASOS Como Aprender A Dibujar a Goku

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.