Como Aprender A Dibujar Paso A Paso y Fácil

Puntea este Articulo

Crear, diseñar y realizar un arte requiere de ciertas técnicas y si quieres como aprender a dibujar paso a paso, en este artículo encontrarás las herramientas necesarias para lograrlo.

Dibujar es una pasión, es un deseo de expresar lo que está en tu imaginación, es querer dejar en un lienzo, un block o un papel tus ideas más profundas y compartirlas con otros.

Pero este deseo de proyectar tu imaginación tiene sus técnicas y por ese motivo traigo a ti las formas de como aprender a dibujar paso a paso para que seas un gran dibujante.

Sigue leyendo los próximos párrafos para que descubras como perfeccionar a ese gran artista que hay dentro de ti y logres mejorar tal vez lo que ya sabes o desconoces. Dibujar es un arte, dibujar es pasión.

Como Aprender A Dibujar Paso A Paso: Los Mejores Consejos

Cuando quieres dibujar tu primera herramienta sin duda serán tus manos y tu creatividad, pero ellos necesitan estar en armonía, por esa razón si quieres ser un gran dibújate considera estos consejos antes de empezar a dibujar.

  • Descubre que te gusta del arte de dibujar.

Dibujar no es sólo trazar líneas y realizar un boceto, dibujar requiere estudio y tener claro que significa este arte y darle el valor que se merece, porque sin duda no es sólo un pasatiempo.

Así que te invito a que inicies con franqueza y descubras en ti que es lo que te llama la atención de ser un dibujante y partiendo de allí lograras avanzar en este arte tan creativo y lleno de muchas sensaciones.

  • Enfócate hacia qué área del dibujo te inclinas.

Querer aprender a dibujar se inicia con las ideas que hay en tu mente o imaginación, debes saber que te gusta dibujar, que llama la atención a tu vista o que hay dentro de ti que quieras expresar.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Bien Descúbrelo Aquí Ya

Sin duda, no puedes dibujar edificios cuando lo que imaginas son rostros o figuras abstractas o caricaturas, debes enfocarte hacia lo que te gusta, lo que realmente vayas a disfrutar creando, de esto parte todo.

  • La disciplina es la clave.

Si esta en ti el deseo de querer dibujar eso está muy bien, pero te cuento que es sólo el inicio, el que logres continuar dependerá de la disciplina y constancia que tengas en este camino llamado arte.

Empezar a dibujar muchas veces no es tan sencillo como parece, requiere de mucho esfuerzo tanto mental como físico, así que si la disciplina no es parte de tu vida debes empezar a practicarla para luego ser un dibujante exitoso.

  • La paciencia debe ser tu amiga.

Además de tener disciplina la paciencia debe ser tu aliada, tu amiga, tu compañera ¿Por qué?

Si no tienes paciencia, dejarás todo a medias, no es trazar líneas es saber cómo hacerlas y eso necesita dedicación y tiempo.

Sin duda, la paciencia debe estar en ti y ser parte de tu vida para lograr dibujar con excelencia y pulcritud, de eso depende tu conquista en este maravilloso talento que expresa la creatividad que llevas contigo.

Tips: si quieres lograr como aprender a dibujar paso a paso entonces no te desanimes en los primeros intentos, grandes dibujantes y pintores han logrado su mejor obra al inicio de su carrera. Persiste siempre.

Como Aprender A Dibujar A Lápiz

como aprender a dibujar paso a paso facil y rapido
como aprender a dibujar paso a paso

Cuando empiezas a iniciarte en el arte de dibujar a lápiz, notarás que en tu mente hay muchas ideas, pero cuando tratas de llevarlas al boceto no te quedan como las has planeado, entonces allí es que necesitas ejercicios para perfeccionar tus dibujos.

Saber Mas
La Mejor Distracción En Juegos De Como Aprender A Dibujar

Los ejercicios para iniciarte en el dibujo a lápiz no son muy agradables al principio, pero te ayudarán a pulir esas ideas en el papel de manera muy rápida.

La finalidad de los ejercicios a lápiz es que debes guiar educar a tu cerebro para que guie a tu mano a lo que quieres trazar y se dirija por donde quieres que realice las líneas, es decir, la mano debe obedecer lo que le indicas.

Así que empieza a realizar estos ejercicios poco a poco, necesitarás un lápiz, un cuaderno de una línea y un block de dibujo.

Ejercicios en el cuaderno.

  • Ejercicio #1 Dibuja líneas verticales.

Necesitas trazar líneas verticales seguidas en el cuaderno de una línea, estas líneas deben ser del mismo tamaño y del mismo grosor, debes hacer 20 trazos verticales seguidos sin levantar el lápiz.

Este ejercicio debes repetirlo muchas veces, mínimo 100 hasta que realices las líneas de forma uniforme, del mismo tamaño y de la misma altura.

  • Ejercicio #2 Círculos entrelazados.

En el mismo cuaderno, debes trazar círculos de forma continua sin levantar el lápiz, estos círculos son los mismos que realizabas cuando estabas iniciándote en la escritura, pero ahora tienen un enfoque diferente.

Los círculos deben ser parejos, de mismo grosor y la misma altura, no debes salirte de la línea y tienen que ser continuos, es decir completar toda la línea del cuaderno.

Ejercicios en el block de dibujo.

Ejercicio #1 Líneas.

Debes practicar las líneas horizontales y las líneas verticales a pulso, deben ser de un tamaño aproximado de 5 cm y repetirlas muchas veces, 50 por hoja.

  • Ejercicio #2 Formas geométricas.

Debes realizar todas las formas geométricas posibles a pulso, debes llenar una hoja con cada una de ellas, las formas geométricas te darán la destreza de unir puntos y a través de líneas.

Realiza estos ejercicios hasta que puedas ver en ti la perfección en el trazado, cuando logres esto, tu mano realizará lo que le indiques y trazará correctamente las líneas que crearan un boceto y a su vez tú obra de arte.

Saber Mas
Reglas Para Como Aprender A Dibujar Bien Paso A Paso

Como Aprender A Dibujar Personas

Llevar a un papel la figura de las personas requiere de mucha creatividad, pero con estos trucos básicos puedes iniciarte en las características básicas del cuerpo y del rostro.

Recuerda que debes comenzar con lo básico, si estás iniciándote en el dibujo debes tener calma y paciencia, la practica perfecciona los dibujos, así que práctica lo siguiente.

  • Enfócate en las características del cuerpo y el rostro.

En principio debes conocer las características del cuerpo y el rostro, considera su tamaño, su estructura y las facciones del rostro, examina como se conectan las partes del cuerpo.

Al comienzo debes visualizar o centrarte en figuras humanas básicas, es decir, que estén de pie, sin movimientos o en alguna acción como sentados, caminando o corriendo, en inicio perfecciona la sólo el cuerpo y el rostro.

  • Realiza óvalos para crear a una persona.

Para realizar un boceto de una persona necesitas empezar haciendo óvalos de diferentes tamaños y unirlos con líneas que serán los pies y las manos, debes empezar haciendo estas figuras de un tamaño acorde y de líneas muy finas.

Los óvalos se realizan para el rostro y el tronco del cuerpo, las líneas serán las manos y los pies y deben estar unidas a los óvalos.

como dibujar a goku PASOAPASO

Luego debes de empezar a definir las partes del cuerpo, es decir a darle el grosor y la estructura de la forma humana.

Después añade las facciones al rostro y agrega detalles como cabello, ropa, calzado. Para finalizar delinea otra vez y si gustas agregas color a tu dibujo, empieza a darle rienda suelta a tu creatividad.

Recomendación Final:

Si quieres tener éxito en los consejos y técnicas de como aprender a dibujar paso a paso lo que debes hacer es practicarlos todos los días, así verás grandes resultados.

Temas Relacionados:

  • aprender a dibujar
  • como aprender a dibujar facil
  • como aprender a dibujar fácilmente
  • como dibujar paso a paso
  • aprender a dibujar paso a paso
  • dibujar por pasos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.