Como Aprender A Dibujar Un Rostro: Técnicas Para Aprendices

Puntea este Articulo

Una de las partes un poco más difícil para dibujar es el área de la cara, por eso has llegado a este artículo para como aprender a dibujar un rostro, y no te has equivocado de lugar ya que te diré las técnicas básicas para dibujar un rostro perfecto.

Cuando estás iniciándote en dibujar los detalles del rostro hay aspectos que debes considerar para realizarlo con éxito, las expresiones faciales deben ser lo más natural posible y tener a veces hasta imperfecciones que le dan ese toque autentico.

Si quieres saber como aprender a dibujar un rostro no necesitas más que saber algunos principios que te ayudarán luego a realizar las técnicas de forma más sencilla.

Las técnicas para el trazar un rostro perfecto se basan en la correcta división que te dará las ubicaciones exactas de los detalles faciales, pero ante de saber dibujar el retrato facial debes conocer los principios para lograrlo. Así que lee con mucha comprensión.

Como Aprender A Dibujar Un Rostro: principios básicos

Hay pintores y dibujantes que se dedican solamente a dibujar el rostro o parte de él, esta es una rama de la pintura que se llama retrato de rostros, hay algunos principios que debes considerar si quieres llegar a ser un profesional, aquí te los detallo.

  • El motivo de pintar o dibujar.

Cuando te inicias en la pintura o en el dibujo de rostros debes tener muy clara la motivación de dibujar este tipo de retratos, ya que tiene cierta complejidad, no basta sólo con querer hacer el retrato sino en la persistencia que tengas en hacerlo.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Manga: Mejores Técnicas

Dibujar rostros requiere de prestar mucha atención a los detalles y sobre todo darle el toque original y natural que ellos poseen, las expresiones faciales siempre tendrán detalles.

  • Debes practicar siempre.

El éxito de un dibujante está en la soltura que le puede dar su mano al momento de querer trazar las líneas, tu mano debe ir por donde tú le indiques y debe hacer lo que tienes en tu mente.

Este principio sólo se logra con la práctica que tengas, es necesario realizar ejercicios si notas que tu mano requiere algo de pulso, los ejercicios de trazado de líneas y círculos seguidos son ideales para lograr tener control de los trazos definidos.

  • Mirar, observar y detallar.

Este principio se basa en que tu creatividad puede ser impulsada por las obras de otros retratistas, es muy indicado observar para aprender y de esa manera corregir los errores que puedas tener o perfeccionar tus técnicas.

Si quieres ser un gran artista debes estar con una buena disposición de aprender de otros grandes dibujantes, la humildad es la esencia de todo, reconoce siempre que debes seguir aprendiendo.

Como Dibujar Retratos

como aprender a dibujar un rostro
como aprender a dibujar un rostro

Los retratos es una rama del dibujo muy fascinante, y cuando se trata de retratos de rostro es sumamente admirable, tener un replica de una imagen facial requiere de mucha constancia y creatividad.

Aprende a cómo realizar retratos comenzando de lo básico y después con la práctica llegarás al nivel avanzado. Estas serían las técnicas básicas para aprender a dibujar un rostro:

  • División del rostro:

El rostro humano si lo observas bien es como huevo invertido, para empezar a formar un rostro debes realizar un óvalo y dividirlo con dos líneas perpendiculares, pasando en el medio y luego los divides en cuatro partes.

En el centro de las mitades derecha e izquierda de la línea horizontal se ubicarán los ojos en estos puntos, debes tratar de que sean en medidas proporcionales.

Después que hayas divido en la línea vertical debes marcar en cinco partes, ya que en esa distribución se dibujaran los otros rasgos faciales.

Saber Mas
Reglas Para Como Aprender A Dibujar Bien Paso A Paso

La parte inferior de la nariz se ubicará en la segunda marca desde la parte superior, y la línea en la que se unen los labios se ubicará un punto más abajo.

La mitad superior de la línea vertical debes marcarlas en cuatro partes. La línea de crecimiento del cabello se ubicará en la segunda o tercera marca y las orejas las dibujarás entre el párpado superior y la punta de la nariz.

  • ¿Cómo medir las divisiones?

El tamaño de la distancia entre los ojos es igual al ancho de un ojo, otra alternativa para medir es usando la punta del pulgar y el índice, con esa medida puedes distribuir de manera uniforme los rasgos faciales.

Dibujar los Ojos y cejas

Para dibujar el ojo sólo debes realizar dos arcos conectados en forma de almendra. No existe una norma definida para dibujar los ojos, porque la apariencia de los ojos puede ser diferente, para ello debes mirar muy bien la forma de los ojos.

Para dibujar el iris debes tratar de ocultarlo un poco debajo del párpado externo, así le darás un toque más natural; las pestañas crecen de adentro hacia afuera, y no al revés, deben ser muy definidas y tenues.

Las cejas, es más fácil dibujarlas, debes seguir el arco del párpado superior, la parte más ancha de la ceja está más cerca del interior, y la que tiende hacia el exterior del ojo se vuelve gradualmente más delgada.

  • Paciencia al dibujar la nariz:

Para dibujar la nariz debes imaginar un triángulo con profundidad o en forma de cuña, las alas de la nariz serán los lados inferiores que se conectan con la que será la punta de la nariz. Las alas se curvan hacia el tabique, formando fosas nasales.

  • Los labios:

Para dibujar los labios sobre la segunda marcar debajo de la nariz, en este lugar debes hacer una línea sobre la que se unen los labios, luego partiendo de allí formas una forma del labio superior y después otra hacia abajo será el labio inferior.

  • Las Orejas:

La oreja se dibuja entre los parpados y la nariz, se inicia con una forma de C, para realizar los detalles internos puedes realizar una U invertida y debes agregar una curva encima del lóbulo unida a un pequeño arco en forma de C.

  • Retoque:

Y sólo basta retocar las líneas y perfeccionar otros detalles en el rostro, si debes borrar algo debes hacerlo antes de remarcar, este sería un boceto básico del rostro.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Para Niños de 5 Años Nivel Básico

Como Dibujar Restros A Lápiz

Lo ideal para empezar a dibujar un rostro es hacerlo a lápiz de grafito y luego después que has perfeccionado las técnicas puedes usar color y pinturas en óleo o lo que prefieras.

Existe gran variedad de lápices para dibujar un rostro, algunos son de trazos claros y otros de trazos muy oscuros, ambos se utilizan para dibujar rostros, los más conocidos y utilizados son los siguientes:

  • Lápiz de grafito (H):

Son aquellos que sirven para dar un trazo muy tenue y ligero, es decir las líneas son claras, mientras más alto sea el número más clara será la línea o el trazado, se identifican desde el 2H hasta el 9H.

  • Lápiz de grafito (B):

Este tipo de lápiz es la gama que aumenta en grosor u oscuridad mientras más alta sea la numeración, permite dar un efecto de sombras y profundidad. La numeración empieza por 2B y termina en 9B.

  • Lápiz de grafito HB:

Es el lápiz que permite un trazado entre claro y oscuro, es el más utilizado en el dibujo y en la escritura.

Recomendación: si quieres ser un profesional debes poner en práctica todos los principios y técnicas sobre como aprender a dibujar un rostro, debes ser constante y veras grandes obras realizadas por ti.

Temas Relacionados:

  • como aprender a dibujar
  • aprender a dibujar el rostro humano
  • como dibujar rostros
  • como volver un rostro a dibujo
  • dibujando a it dibujame un
  • https://www comoaprender org/a-dibujar-un-rostro/
  • retratos alapiz basicos
  • ROSTROS PARA DIBUJAR

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.