Lecciones Para Como Aprender A Dibujar Una Persona

Lecciones Para Como Aprender A Dibujar Una Persona
4 (80%) 1 vote[s]

Ya que tienes interés en como aprender a dibujar a una persona, te diré cuáles son las lecciones básicas que debes considerar para ser un gran dibujante de figuras humanas.

Cuando deseas crear bocetos de personas es un paso de crecimiento y de un nuevo nivel en el dibujo y eso denota en ti la pasión que debe tener cualquier artista.

En este artículo encontrarás además algunas estrategias de como aprender a dibujar una persona real y animada, aquí tienes suficiente información para recrearte en esta etapa de dibujar personas.

Sin duda plasmar personas en una hoja de papel, requiere además de talento una serie de lecciones que te abrirán la puerta para luego desarrollar aún más esta habilidad. Continúa leyendo pero ten a la mano tu lápiz y hoja de papel para empezar ya.

Como Aprender A Dibujar Una Persona: Lecciones Básicas

Para que puedas destacarte en el dibujo de personas, además de constancia, disciplina y empeño, estas lecciones básicas te ayudarán a tener claro lo primordial cuando se trata de dibujar  rostros y cuerpos humanos.

Considera antes que cualquier técnica lo siguiente.

  • Para dibujar personas debes observarlas ya que puedes encontrar fácil y rápidamente una gran cantidad de información sobre las proporciones, la forma y su estructura.
  • Estudia las características de las personas la estructura del cuerpo, además de las expresiones de sentimientos o emociones que son parte de la naturaleza humana.
  • Todo dibujante tiene un cuaderno de bocetos para agudizar tus habilidades en cuanto a memorizar lo que salta a tu vista y recordar cada detalle.
  • Dibuja constantemente cada vez que tengas que puedas usa tu cuaderno de bocetos y dibuja la persona que llamen tu atención, eso aumentará tu creatividad y te dará nuevas ideas.
Saber Mas
Como Aprender A Dibujar A Goku El Mejor De Todos

Como Dibujar Una Persona Fácil Y Rápido

como aprender a dibujar una persona rapido y facil
como aprender a dibujar una persona

Para dibujar a una persona debes estructurar el cuerpo y la cabeza en secciones, la medida que se utiliza es el tamaño de la cabeza y las distribuyes en 8 partes con líneas verticales, luego sigue los siguientes pasos:

  • Paso #1.

Para iniciar en como aprender a dibujar una persona, se debe realizar  la estructura de su cuerpo, para principiantes se recomienda utilizar un óvalo o un circulo que no sea muy redondo para la cabeza.

La cabeza es el inicio para luego realiza una distribución de 7 líneas verticales en donde se dibujaran el cuello y el torso, la cintura, los brazos, las caderas y los muslos, las rodillas parte de las piernas, las pantorrillas y los pies.

  • Paso #2.

Después que se ha realizado el óvalo para la cabeza, se realiza en la división comenzando desde el número 1 hasta la 4 un óvalo más alargado en donde se realizará el contorno desde el cuello hasta la cintura, además debes agregar dos líneas a los lados para dibujar los brazos.

En este paso también debes hacer un óvalo más pequeño para las caderas que sería la división 5 y adicionalmente en la división 6 hasta la 7 se realizan las extremidades que las dibujaremos con líneas y pequeños círculos que serán las rodillas.

  • Paso# 3.

En este paso empezaremos a darle forma a nuestros óvalos y palitos, para esto debes tener memorizado como es el contorno del cuerpo humano, los hombros son líneas que se quiebran en las puntas y allí empiezan a desarrollarse los brazos.

Para el dorso debes tratar de utilizar el óvalo y darle la forma, te aconsejo que te fijes muy bien en el cuerpo humano ya que los óvalos son sólo guías para hacer el trazado proporcionalmente.

Poco a poco vas dando el toque de una persona a la figura.

  • Paso #4.

Es el momento de los detalles, después que ya tienes el cuerpo y la cara, debes añadir las expresiones faciales al rostro, para realizar los ojos debes dividir el óvalo en partes iguales y luego dibujar dos líneas verticales en donde se ubicaran los ojos, la nariz y la boca.

Saber Mas
Como Aprender A Dibujar Caricaturas Divertidas

Para realizar los ojos debes hacer dos óvalos pequeños del mismo tamaño y empezar a darle la forma almendrada alargada de los ojos; la pupila siempre debe ir medio oculta debajo del párpado superior.

Luego añade la boca y para realizar la nariz puedes usar la forma del triángulo y luego empezar a darle el contorno.

Es ideal que trates de fijarte bien en como son los ojos y la boca de una persona y trates de imitarla en tu dibujo.

  • Paso #5.

Después de los detalles, se procede a eliminar o borrar todas las líneas innecesarias y luego empezar a retocar el contorno que nos darán el resultado final de nuestra persona.

Como Dibujar Personas Reales.

Cuando vas a dibujar a una persona es muy importante que las líneas sean claras, apenas perceptibles y se empieza a realizar solamente el esquema del cuerpo sin muchos detalles. Así se comienza a dibujar a una persona real:

  • Inicia con el rostro:

Siempre recomiendo comenzar el trabajo desde la cara, se realiza una un cuadrado, pero el extremo inferior será un triángulo para asemejar el mentón o barbilla, divide en dos partes iguales.

Se realizan tres trazos horizontales de igual proporción para ubicar los ojos la nariz y la boca.

Te aconsejo que esboces de una vez los ojos, la nariz y la boca para ir dando forma al rostro y así te inspires aún más.

Puedes usas una imagen de referencia para similar las expresiones faciales y de esa manera tener una mejor guía, presta atención a los pequeños detalles, obtendrá la máxima similitud de la imagen con el original.

  • El cuerpo:

Es muy relevante que prestes atención  las proporciones, para que las manos no sean más largas que las piernas, el cuello sea más grueso que la cintura.

Para obtener una proporción ideal en el cuero, debes medir el tamaño de la cabeza, luego realiza tres divisiones siguientes y las cuáles deben medir 7 veces la medida de la cabeza.

Saber Mas
Otaku Descubre Como Aprender A Dibujar Anime

La primera línea es la línea del hombro, la segunda línea el final del tronco y la tercera línea se ubicarán los pies, así que en cada división se deben agregar los detalles del cuerpo, brazos, cintura, caderas, piernas y por últimos los pies.

Una idea genial es agregar óvalos para el cuerpo y líneas para los brazos y piernas, y desde allí empiezas a trazar el contorno de cada parte del cuerpo.

  • Pasemos a los detalles

En esta etapa dibuja con atención los detalles, debes dibujar el contorno del cuerpo y debes seguir usando la imagen que tomaste en cuenta para el rostro, define muy bien los trazos.

Luego después que hayas dado forma al cuerpo, elimina las líneas que no son necesarias y remarca toda tu forma humana.

Si quieres puedes añadir ropa, zapatos, deja volar tu imaginación y haz tu dibujo único y original.

Como Dibujar Personas Animadas

Cuando dibujas personas animadas no hay reglas, es decir, el rostro puede ser redondo, el cuerpo asimétrico, no hay una definición exacta para una persona animada, puedes realizarla a tu creatividad e imaginación.

  • Cabeza

Puedes empezar haciendo una circunferencia, y debes tomar en cuanta si quieres realzar a un niño o a un adulto.

Una persona animada no tiene una forma específica del contorno de su rostro.

En cuanto a las partes de la cara, puedes realizar ojos redondos con una nariz pequeña perfilada y una boca muy llamativa. Haz volar tu fantasía.

  • Cuerpo

La forma del contorno del cuerpo debe ir acorde a la cabeza y a lo que quieras expresar en tu persona animada, debes realizarla figura del cuerpo de una vez con los detalles de la ropa y el calzado, ya que los dibujos animados siempre usan vestuario.

En cuanto a como aprender a dibujar una persona animada tu imaginación será la clave, no hay límites para ello. Así que confía en tu instinto de dibujante y realiza cualquier boceto que venga a tu mente.

Temas Relacionados:

  • como dibujar una persona fácil
  • dlbujar una forma de compartir

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.