Como Aprender A Hablar Frances Básico

Puntea este Articulo

Como aprender a hablar frances básico: Muchas veces se puede caer en el aprieto por comunicarse en un idioma distinto al materno, por lo cual siempre es útil tener conocimientos básicos de los idiomas modernos, en este sentido aprender frances básico siempre es una opción a optar.

Igualmente si se desea poder aprender a cabalidad un idioma, es necesario poder tener nociones básicas de este; dado que la lengua francesa no es una excepción, es necesario poder aprender los elementos básicos para estudiar frances, y así completar lo que serían los primeros pasos del estudio de la lengua.

Sucede, pues, que si se desea entonces conocer como aprender a hablar frances básico a continuación se describirán los mejores consejos y datos para hacer posible esta meta, pues siempre es provechoso buscar ayuda al momento de estudiar un tema nuevo y desconocido.

Como Aprender A Hablar Frances Básico Con estos 10 pasos

Antes de siquiera poder empezar con el estudio de los saludos, se debe poder estar enterado de los cimientos del idioma franco, de esta manera los primeros elementos que se deben estudiar abarcan la pronunciación del alfabeto, los fonemas y las normas al momento de la pronunciación.

  • Todo Comienza Con El Alfabeto.

Una vez se esté enterado de como aprender a hablar frances básico, el siguiente paso, tal como se expuso anteriormente, es el aprendizaje de él alfabeto frances el cual está formado por 42 letras en total, divisible en 26 letras latinas, 14 variantes con diacríticos y 2 ligaduras.

Saber Mas
Cómo Aprender francés Por tu Cuenta

De esta manera, si se estudia el frances desde el castellano como lengua materna, lo primero que se debe hacer para llegar a un conocimiento básico del habla, es poder pronunciar el alfabeto correctamente.

Para lo cual siempre es aconsejable hacer una lista que enmarque cada letra con su deletreo fonético.

  • Existen Otras Vocales.

De la misma manera que las olvidadas letras “ch” o “ll” en el castellano, el frances posee sus propias vocales combinadas las cuales se usan constantemente al momento de la pronunciación. En este sentido se agrupan como vocales nasales y vienen en número de cuatro.

Así, las vocales nasales son; “en/en”, “un”, “in” y “no”, todas ellas se forman por la particularidad de que, en el frances, todas las vocales que se sigan de “n” o “m” y formen silabas  se siguen de una pronunciación nasal, así, por ejemplo, la silaba “i” se pronuncia como una “e” nasal.

  • Pronunciar Las Ligaduras Fácilmente.

Una de las características del frances es su uso de ligaduras; estas son signos combinados entre la unión de dos o más grafemas que pueden escribirse por separado, abundan las ligaduras en la tipografía universal, pero en el frances solo se hacen uso de dos ligaduras silábicas,

En referencia a este último punto, las ligaduras francesas son “œ” y la “œ” las cuales guardan su origen en la edad media; aunando sobre su fonología, las ligaduras por más complicadas que parezcan poseen pronunciación sencilla, puesto que solo se pronuncia la última silaba que forma la ligadura.

Otros Elementos A Considerar

como aprender a hablar frances básico
como aprender a hablar frances básico

Además de los puntos explicados anteriormente, hay otras consideraciones dentro de la pronunciación básica de los grafemas franceses, de esta manera, por ejemplo, existen combinaciones silábicas distintas a las ligaduras dentro de la lengua francesa y que requieren una comprensión adecuada al momento de hablarlas.

  • Otras Combinaciones.

Tal como se mencionó, existen combinaciones vocales dentro del frances que no están dentro de ligaduras, estas combinaciones no son propiamente letras del abecedario, pero su constitución como morfemas permiten su uso y pronunciación como una sola unidad léxica.

Saber Mas
Aprender Frances Gratis Fácilmente

En consecuencia, las combinaciones vocales son; “ai, au/eau, eu/œu, oi, ou, ui/oui” y su pronunciación fonética son en consecuencia “e, o, ö, oa, u, ui”, una vez se entiendan estas pronunciaciones, se podrá verbalizar cualquier palabra que les contengan, tales como “maison, journaux, bleu, toi, bonjour, huit y otras muchas”.

  • Pronuncia Las Consonantes.

Si se desea saber cómo aprender a hablar frances básico, es de importancia conocer que son las consonantes, cuales son las que se usan en el frances y como se pronuncian, en este sentido, a continuación se detallara cada uno de estos puntos para lograr un conocimiento completo sobre el asunto.

  • Aprende Lo Básico.

Sobre el tema de las consonantes, se debe saber que estas no son más que aquellos sonidos de la lengua los cuales se originan por el cierre o estrechamiento del tracto vocal por los elementos que le constituyen, articulando al sonido que se trate de pronunciar una turbulencia claramente audible

En síntesis, las consonantes son todas aquellas letras no vocales, y, en el frances las consonantes poseen en la mayoría de los casos idéntica pronunciación que en el castellano, asimismo, una generalidad del habla francesa es que, las consonantes ubicadas al final de las palabras son mudas y por ende no se pronuncian.

  • Conoce Las Consonantes.

De acuerdo al estudio de las consonantes cuya pronunciación difiera a la del castellano, se encuentra que en el frances solo se encuentran las siguientes consonantes  “c, ce, ca, g, gn, h, j, r” y cuyo deletreo fonético seria “k, se, sa, gé o gá, ñ, muda, gé, r gutural”. Un estudio adecuado de estas permitirá aprender lo básico del frances.

Saber Mas
Como Aprender Frances PDF

En referencia a la pronunciación adecuada de las consonantes, se debe traer a colación, que, puede existir cierta variación entre las regiones en que se hable este idioma, de esta manera hay distintas formas de pronunciar las consonantes en otros sitios a parte de Francia en los cuales no se considere un error estas variaciones.

Nunca Dejes De Practicar

Existen relaciones claras entre la práctica constante del frances y el conocimiento de los aspectos elementales de este idioma, por lo cual se debe mantenerse siempre una práctica continua del habla, además, es aconsejable mantener cierto orden de prioridades al momento de estudiar la pronunciación de las palabras.

  • Practica Tu Pronunciación Fácilmente.

Hay diversas maneras para poder llegar a una correcta pronunciación de los elementos básicos de la lengua francesa, en este sentido, se deben buscar tutoriales por internet donde hagan explicación audible de la correcta forma de la pronunciación de las palabras, de la misma forma deben buscarse consejos para utilizar la técnica correcta.

Igualmente se puede hacer uso de distintos programas y aplicaciones que están programadas para corregir los errores en la pronunciación francesa, aunque algunos de ellos pueden resultar costosos; una idea relacionada y de bajo costo, es hacer uso de buscadores por habla, previamente configurados al frances.

En este sentido, saber como aprender a hablar frances básico puede simplificarse a los medios que se posean, por más arcaicos o simples que puedan parecer, se le pueden sacar el provecho necesario para que de esta manera llegar al conocimiento y entendimiento deseados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.