Como Aprender A Hablar Francés Rápido

Puntea este Articulo

Bonjour! Mis amigos, si estaba buscando la manera más fácil de como aprender a hablar francés rápido pues ha llegado al lugar correcto.

En este artículo le explicaremos ciertos trucos para aprender a hablar este hermoso idioma en poco tiempo y sin complicaciones y además le compartiremos algo de información útil sobre el idioma.

El francés es un idioma bastante fácil de aprender a pesar de lo que muchos puedan creer. Solo se necesita contar con la suficiente motivación, con algo de tiempo libre y con una buena forma de aprender.

Estos tres factores son la clave para aprender francés y ponerlo en práctica en muy poco tiempo.

Una ventaja para ti que estás leyendo esto y quieres saber cómo aprender a hablar francés rápido es que tienes acceso a internet.

El internet es una fuente dorada de conocimiento para todos aquellos que anhelan poder hablar otro idioma como el francés ya que en la red podemos encontrar bastante material útil en este proceso, permítenos enseñarte cómo usarlo.

Como Aprender A Hablar Francés Rápido y Como Un Profesional

El secreto para progresar en el conocimiento de este idioma radica en la constancia, primero solo debes hallar tu método de estudio, trazar un plan que indique sesiones de aprendizaje diarias de corta duración y luego seguirlo al pie de la letra, no dejes que pase un día sin que aprendas algo nuevo así mantienes tu cerebro en forma y el dominio del idioma llegara mejor.

  • Encuentra Una Motivación.

Es triste que muchas personas deciden buscar formas de como aprender a hablar frances rapido pero lastimosamente van perdiendo las ganas y su motivación inicial no parece ser suficiente para mantenerlos en el estudio.

Por eso le sugerimos que antes de iniciar se trace metas realistas a corto plazo que le den una sensación de victoria y que lo mantengan motivado.

  • Utilice El Aprendizaje A Su Manera.

O mejor dicho encuentre una forma de como aprender a hablar francés rápido y luego hágala trabajar a su manera. Ya que si decidió llevar un rumbo auto didacta en su aprendizaje permítase estudiar como a usted le funciona, por ejemplo muchos docentes de francés se oponen a que sus alumnos aprendan el idioma con atajos pero esto no es un problema para ti ahora.

Saber Mas
Como Aprender Francés En Casa De Forma Rápida

Utiliza atajos, aprende expresiones completas sin conocer la razón exacta de porque las cosas son como lo son, de esta manera el conocimiento avanza y no te preocupas demás concentrándote en cada parte de la gramática.

Mantenlo simple por ejemplo puedes practicar expresiones y aprender que significan en tu idioma así sabrás en que momento es bueno usarlas.

  • Aprende A Preguntar.

Una parte muy importante del dominio de un idioma es tener un conocimiento básico en habilidades conversacionales, esto nos permite expresar nuestras ideas y necesidades.

Por ejemplo puedes practicar como preguntar, utiliza la expresión “il y a “que básicamente se traduce como “hay” y  “hace” de esta manera podrás preguntar por el paradero de algo o alguien.

Por ejemplo “il y a un aéroport a proximité?” (¿Hay un aeropuerto cerca?) Lo cual se responde “oui, il y a un aéroport a proximité”.

El il ya puede ser usado para preguntar y responder simples interrogantes, es importante recordar en que momento es que debe ser usada esta expresión de la manera que acabamos de hacerlo.

  • Conozca Los Sustantivos.

Los sustantivos son palabras utilizadas en todos los idiomas para designar seres vivos, objetos reales o imaginarios.

Es decir son los nombres, estos nombres en francés al igual que en español se guían y se afectan en base a un género y a una cantidad, es decir todos los nombres de cosas y personas tendrán una denominación masculina o femenina, no hay un neutro

¿Es Fácil Aprender Francés En Poco tiempo?

Como Aprender A Hablar Francés Rápido
Como Aprender A Hablar Francés Rápido

Es normal que cuando queramos intentar algo nuevo nos sintamos intimidados ante el posible reto que este pueda representar por eso es importante siempre tener disposición y seguridad en todo lo que hacemos, aprender francés es muy fácil lo único que requiere es práctica y constancia, cualquiera puede hacerlo solo se necesita convicción.

  • Artículos Definidos.

Sabemos que insistimos en no enfrascarse mucho en la gramática, pero hay ciertos aspectos que debemos conocer, tales como los artículos.

En francés existen artículos definido e indefinidos estos nos ayudan a referirnos al sujeto en la oración, estos son: “la” para cuando el nombre es femenino, “le” para cuando es masculino y des para cuando es plural.

  • No Olvides Los Pronombres.

Los pronom presonnel, son una parte fundamental del conocimiento como aprender a hablar francés rápido, estos son palabras que hacen referencia a un sustantivo basándose en el contexto de una oración, son muy útiles para tener buenas habilidades conversacionales. Empezaremos por aprender los pronombres personales más comunes.

Saber Mas
Como aprender francés en Poco Tiempo

Los pronombres nos ayudan de igual manera a indicar la cantidad e incluso el género del nombre al cual hacemos referencia de tal manera los pronombre personales singulares son je (yo), tu (tu), il (el) y elle (ella), los plurales por otro lado son nous (nosotros), vous (usted, ustedes), ills (ellos) y elles (ellas).

Hablar Francés Rápido Sin Problemas

Si el estilo de autodidacta no es su forma favorita del como aprender a hablar francés rápido pero aun así no quiere gastar dinero y tiempo en una academia de francés, el internet está de nuevo ahí para ayudarlo.

Existen en línea un sinfín de cursos pagos y gratis en conjunto con aplicaciones que puede intentar, estas le darán el orden y los rápidos resultados que desea.

  • El Pronombre Que Le Facilitara Todo.

Sabemos que puede ser un problema recurrente para las personas que desean aprender una nueva lengua el memorizarse todas las conjugaciones de un verbo y no ayuda mucho que por ejemplo el pronombre “nous” que significa nosotros le dé una conjugación distinta a la de los demás pronombres a un verbo por eso le sugerimos que utilice el pronombre “on”.

Este pronombre se utiliza bastante el francés hablado y sirve para remplazar al pronombre “nous” cumpliendo su misma función sintáctica, la diferencia es que los verbos conjugados con “on” son muy parecidos al resultado de la conjugación de los mismos con los demás pronombres como je, tu, il, etc.

  • Expresiones De Tiempo.

La mejor forma de saber cómo aprender a hablar francés rápido es hablar francés directamente, por eso vamos a enseñarte algunas expresiones de tiempo común en francés para que puedas comunicarte mejor.

Le jour (el dia), la semaine (la semana), le mois (el mes), l’an (el año), la date (la fecha), hier (ayer), demain (mañana), aujurd’hui (hoy).

En cuanto a los momentos del día tenemos: le matin (la mañana), le midi (el mediodía), l’aprés-midi (la tarde), le soir (la tarde), la nuit (la noche), minuit (medianoche) por otra parte tenemos los días de la semana que son: lundi (lunes), mardi (martes) mercredi (miércoles), jeudi (jueves), vendredi (viernes), samedi (sábado), dimanche (domingo).

  • Clima Y Localización Sencilla.

Otra parte muy común de la conversación es hacer referencia a la localización de las cosas o de nosotros mismos, además también es muy útil para iniciar una conversación mencionar el estado del clima.

Saber Mas
Como Aprender Frances En 3 Meses

Estos dos temas le ayudaran a desenvolverse bien y a saber cómo aprender a hablar francés rápido.

Para decir “hace” decimos “il fait” acompañado del estado del ambiente, como por ejemplo “il fait froid” (hace frio) y usamos la técnica que ya practicamos de “il y a” para decir algo que hay en el ambiente, por ejemplo, “il y a du vent” (hay viento.

Y para hablar de localización se usa: droite (derecha) gauche (izquierda) droit (recto) en haut (arriba) en bas (abajo) ici (aquí) ia (ahí).

Que Técnica Funciona Para Aprender A Hablar Francés Rápido

El proceso para hablar francés como un profesional no es el mismo para todos los estudiantes ya que existen distintos tipos de estudiantes y formas de aprendizaje, pero si tuviéramos que nombrar un método popular entre los bilingües seria la imitación, es decir escuchar a hablantes nativos e imitar su forma de pronunciar hasta que aprendamos la forma correcta.

  • Practica Con Hablantes Nativos.

Existen muchas formas de contactar hablantes de francés, si conoces a alguien perfecto o a través de blogs en internet que hablen el idioma intenta hablar con una comunidad y aprender sus expresiones y demás para irte acostumbrando al idioma de la mano con las personas que dominan el francés.

También puedes aprender de forma pasiva viendo películas y escuchando canciones que estén en francés directamente.

Por ejemplo puedes empezar a ver alguno de los miles de maravillosos films en francés que existen y le colocas subtítulos en español de esta manera el idioma ira adhiriéndose a tu mente de forma pasiva poco a poco.

  • Aprende A Presentarte Ya.

Incluye como parte de tu entrenamiento el francés aplicado a situaciones de la vida cotidiana, tales como presentarse, pedir direcciones, ordenar en un restaurante.

Por ejemplo, para presentarte existe un lenguaje bastante sencillo que puedes practicar, como: bonjour (hola), enchanté (encantado/a), je m’apelle luis (mi nombre es Luis), ja viens de ibizaa (soy de Ibiza).

¿Y de igual manera aprende a preguntarle a los demás para continuar la conversación, con preguntas como comment ça va? (como estas) comment vous appelez-vous (¿Cómo te llamas?) d’ou venez vous? (¿de dónde vienes?) y muchas otras preguntas, lo importante esta en siempre indagar más y más y practicar de forma constante para mejorar cada vez más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.