El Mejor Tutorial de Maquillajes Natural 2018

El Mejor Tutorial de Maquillajes Natural 2018
5 (100%) 1 vote

Para comenzar a involucrarte en el mundo del Maquillaje natural, considera previamente estos consejos para tener una piel sana, sobre todo porque esto constituye la clave para un buen acabado al maquillarte.

Ten en cuenta que para muchos profesionales, el maquillaje es un arte maravilloso, por lo que se debe procurar contar con un lienzo de buena calidad.

La clave para que tengas una piel saludable, consiste en asegurarte de conocer y practicar desde temprano un buen régimen de cuidado para que adquieras el hábito de atenderla bien para conseguir exitosa mente un Maquillaje natural.

Si tienes hijas que inician este proceso, asegúrate de que se laven la cara todos los días con un limpiador suave, sobre todo si sufren un período de acné, muy común en jóvenes o adolescentes.

Evita el jabón antibacterial y el lavado riguroso. El lavado agresivo y los jabones fuertes en realidad pueden empeorar el acné. Haz que retiren todo el maquillaje antes de ir a la cama.

Y finalmente, para minimizar el riesgo de contaminación e infección, reemplaza tus cosméticos y los de ellas anualmente.

Hazte Experta en Maquillaje Natural

No se trata de que hagas necesariamente un curso para aprender a maquillarte, salvo que así lo desees, sino de aprender cómo hacerlo para destacar tus puntos fuertes y que apenas se detecte que llevas algún maquillaje aplicado.

En general, se trata de utilizar tonos similares a los propios de tu piel, resaltando con un poco más de color o tono más fuerte en las horas nocturnas, para lograr un excelente maquillaje natural de noche.

Pero de día, verás que se trata de trucos que disimulan las imperfecciones y mientras resaltas lo mejor de tus facciones.

La idea básica es saber controlar la cantidad, lo cual igualmente implica el uso de productos de calidad sin que debas gastar una fortuna en ellos.

Incluso, con elementos básicos, conseguirás ese efecto que deseas sin mucho esfuerzo.

Presta atención a los pasos y sugerencias que encontrarás aquí y disfruta sacándole provecho a tus mejores rasgos, en tanto aprendes a seleccionar los tonos más acordes para tu tono de piel, sin tener que variar tu estilo de vida. ¡Atrévete a probar!

Maquillaje Natural Para el Dia

Maquillaje natural tutorial paso a paso

Maquillaje natural

Cuando desees practicar cómo hacer maquillaje sencillo de dia paso a paso para ir a tu trabajo o sitio de estudio, sigue las siguientes indicaciones:

  • Comienza por preparar tu piel

Para que el maquillaje se fusione fácilmente, primero lávate con un limpiador y una toalla para exfoliar suavemente tu rostro.

  • Hidratar e igualar el tono de la piel

La forma más rápida y natural de hacerlo es con una loción coloreada. Hay algunas presentaciones de humectantes elaboradas para que a la vez puedas utilizarlas como base del maquillaje.

Si éstas entran dentro de tu gama de preferencias, conviene que selecciones alguna que coincida exactamente con tu piel.

  • Ocultar cualquier defecto

Para divisiones visibles o círculos profundos debajo de los ojos, usa un corrector rico en pigmentos.

Escoge una presentación que te posibilite, a través de su pequeño aplicador, depositar la cantidad correcta de maquillaje.

El truco está en no utilizar demasiado corrector. Eso sólo acentuaría las áreas problemáticas. Para imperfecciones o manchas, difumina y aplica capas delgadas.

Para círculos oscuros u ojeras muy marcadas, pasa el aplicador debajo de los ojos, luego palmea con un dedo para fusionar. Puedes observar mejor esto en maquillaje natural youtube.

  • Usa polvo si es necesario

Si tu piel se vuelve brillante, sigue con un polvo absorbente de aceite. Nota: si tu piel es muy grasa, omite la crema hidratante coloreada comentada al principio y usa solamente corrector y polvo.

Usando una brocha y un movimiento circular, lograrás dejar un velo indetectable de encubrimiento, es decir, un delicado acabado.

  • Elige un color de mejilla cálido

Los rubores en crema en melocotón o rosas cálidos le dan a la piel un tono natural y sutil.

Los rosas frescos, por otro lado, parecen más confeccionados y no siempre permiten conseguir un acabado natural.

  • Ahora define tus ojos y labios

Para asegurarte de que estás usando el toque más ligero, haz tu maquillaje a la luz del día. Si esto es posible, apoya tu espejo cerca de una ventana.

  • Sombras para los párpados

Un tono suave y parduzco realza los contornos naturales de tus ojos sin parecer que te has aplicado una sombra.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Maquillaje De Día ¡Aquí Los Mejores Consejos!

Para lograrlo, escoge un tono ligeramente más oscuro que tu piel. Éste es un truco idóneo para verte natural.

Cepíllalo en los pliegues y en las pestañas inferiores, asegurándote de que no haya bordes muy oscurecidos que endurezcan tu mirada.

Para iluminar más los ojos, aplica los potenciadores de ojos en el centro de los párpados, los huesos de las cejas y las esquinas interiores de los ojos

  • Lápiz para ojos (opcional)

Si tus ojos necesitan una pequeña definición adicional (o si quieres un aspecto un poco menos natural para la noche), con un ligero trazo de un lápiz suave de color gris o marrón entre las pestañas superiores será suficiente.

  • Resalta sutilmente los labios

Para obtener un bonito color (que también dura), selecciona un tono que coincida exactamente con tus labios y aplícalo con la yema del dedo en lugar de aplicarlo directamente desde el tubo.

  • Mejora las pestañas

Las pestañas definidas son esenciales, incluso para una apariencia sin maquillaje. De acuerdo con algunos expertos, puedes renunciar a la sombra y al delineador, pero nunca al rímel.

Aplica dos capas a las pestañas superiores (si son rubias, use una máscara marrón, si son más oscuras, de color marrón oscuro).

Para darle un impulso, usa una brocha de delineador de ojos plano para tomar un poco de máscara de la varita y aplicarlo sólo a las raíces de las pestañas inferiores. La idea es dejarlas separadas y no pegadas una junta a la otra.

Maquillaje Natural Para Jóvenes

Respecto al cuidado de la piel natural y maquillaje para adolescentes, es normal que cuando las chicas jóvenes comienzan a usar maquillaje, generalmente estén más preocupadas por los productos más populares que las harán sentir bonitas.

Prestando menos atención al cuidado de tu cutis al retirarlos. Sin embargo, como madre generalmente te preocuparás más por mantener la salud de su piel, procurado que lleven un maquillaje natural para jovenes.

Encontrar soluciones saludables puede ser tan simple como mirar la etiqueta de los ingredientes de los productos comercializados como “cosméticos orgánicos” o productos naturales para la piel.

  • ¿El maquillaje mineral es mejor?

Los padres que buscan cosméticos “más saludables” para sus hijos pueden elegir el maquillaje mineral: cimientos, rubor y otros productos hechos de minerales finamente molidos.

Los dermatólogos a menudo dicen que el maquillaje mineral es más saludable porque no tiene los conservantes y fragancias que se encuentran en la mayoría de los otros productos de maquillaje.

Las personas cuya piel está irritada por esos ingredientes pueden tener menos problemas con las formulaciones minerales, cuyas propiedades no comedogénicas significan que no deben irritar el acné ni obstruir los poros.

Debido a que especialmente a las niñas les gusta experimentar con el maquillaje, los padres pueden ser proactivos revisando los ingredientes en los cosméticos antes de permitir que sus hijas los usen.

  • Comenzando con los fundamentos del cuidado de la piel

Lo más importante para las jóvenes es que muchos de ellas son propensos al acné.

 Miran publicidad en televisión y leen todas las revistas de belleza y luego usan cremas y humectantes más pesados ​​que exacerban sus problemas de brotes.

Debido a que ellas comienzan a usar productos de maquillaje y piel a una edad temprana, algunas rutinariamente preguntan incluso sobre los humectantes y las opciones de maquillaje.

Aléjalas de productos pesados ​​y aceitosos, especialmente cremas, lociones y bases, que pueden agravar el acné y otros problemas de la piel.

Y si una persona joven tiene acné significativo, cubrirlo con un pequeño corrector sin aceite puede ayudar.

El acné puede ser extremadamente angustiante psicológicamente. Aunque el 80% de las jóvenes tienen acné, todas piensan que son la única.

Maquillaje Natural Paso a Paso

¿Eres morena?, ¡también te puedes lucir! Presta atención a los mejores consejos de maquillaje para morenas que podrías encontrar.

El cabello castaño viene en innumerables variaciones de color como la avellana, el caramelo o el turrón. ¿Te gustaría saber qué tipo de maquillaje sacaría toda la belleza de tu cabello castaño?

Sigue leyendo para que aprendas una pequeña lección de maquillaje natural para morenas para mujeres de cabello castaño que buscan destacar su belleza sin aparentar ser alguien más.

  • La base perfecta para morenas

El cabello castaño tiene un carácter muy vivo y necesita una tez uniforme para una impresión armoniosa.

Por lo tanto, tu base debe cubrir bien tu piel sin crear una apariencia de máscara. Pero esto no es un problema para el maquillaje moderno.

Gracias a los polímeros reticulados, el nuevo maquillaje cubre la piel suave y uniformemente.

Puedes usar la base para realizar algunos trucos si tu complexión no es tan perfecta.

Los productos de tonos rosa leve siempre avivan la tez cetrina cansada; un ligero tono amarillento oculta manchas rojizas en la piel, pero son los tonos beige neutros los que mejor funcionan para las morenas.

  • Maquillaje de ojos

Las sombras para ojos parduscas y grisáceas son muy hermosas para las morenas. Estas también puede contener una pizca de rojo o amarillo, como la encuentras en la caoba o moka.

Sin embargo, el factor decisivo para el color de la sombra que vayas a elegir es el color de tus ojos. Atiende lo siguiente:

  • Las morenas con ojos azules se ven particularmente bellas con tonos grisáceos purpúreos claros.
  • Los ojos verdes se complementan mejor con sombras de color beige, beige amarillento o verde musgo.
  • Los ojos grises y el cabello castaño son una combinación maravillosa, especialmente con la sombra en color caqui o en un tono rosa pardusco.

Sin embargo, ten en cuenta esto: si tus ojos frecuentemente muestran algo de enrojecimiento, debes mantenerse alejada de las sombras de ojos con tonos rojizos o morados cuando quieras dar un toque diferente a tu apariencia.

Bajo tales circunstancias, las sombras de color marrón o ceniza son mejores opciones.

Bajo ninguna circunstancia debes olvidar el maquillaje de tus cejas. Son muy importantes para tu aspecto facial general.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Maquillarse Para Verse Mas Joven: Los Mejores Tips Acertados

Las morenas deben seleccionar tonos marrones con un tono grisáceo, en el caso de los tonos de cabello marrón más fríos, o cálidos tonos marrón medio, si tu cabello marrón tiene tonos rojizos.

  • ¿Y el rubor?

El blush no sólo ilumina tu rostro, sino que también se puede usar para establecer acentos hábiles.

Las morenas se ven geniales con tonos rosas. Es posible que desees seleccionar uno de ellos y combinarlo con tonos marrones.

Mantente alejada de los tonos de albaricoque o melocotón. Pueden dar un toque grisáceo y sin vida a la complexión de las mujeres de cabello castaño y las harán ver envejecidas.

También debes tener cuidado al usar rubor en tonos de color naranja. Esto se aplica en particular si tu complexión no es del todo perfecta.

El rubor naranja sólo llama la atención innecesariamente a las manchas rojizas o la piel muy pálida.

Sin embargo, no puedes equivocarte si usas bronceadores para agregar brillo a tu tez o para enfatizar partes de tu rostro, siempre que los uses con moderación.

De lo contrario, tu cara puede parecer demasiado brillante o tu piel facial cutis verse demasiado oscura en comparación con la piel alrededor de tu área del cuello.

  • Las morenas se divierten más con el color de los labios

El rojo brillante es un excelente color de labios para las morenas, pero evita que contenga tonalidades azuladas.

También se ven maravillosas usando delicados colores marrones de rosa y ciruela. Ideales para un Maquillaje natural.

Las mujeres con cabello castaño rojizo pueden agregar los colores terracota o canela a sus colores de labios favoritos.

Sin embargo, debes mantenerte al margen de los tonos rosas claros, especialmente el rosa nacarado. Los colores de rosa disminuyen la vivacidad de tu hermoso cabello castaño. ¿Cuál te parece la mejor opción para ti?

¿Hay formas de Aprender Maquillaje Sencillo y Natural?

¡Claro que las hay! Debiendo comenzar por aprender a corregir 8 errores comunes de belleza, como los que tienes enumerados a continuación. ¡Toma nota de cada uno y evita cometerlos!

  • Error 1. Uso de acondicionador en todo el cabello

La mayoría de las personas aplica acondicionador como lo hacen con champú: comenzando en la parte superior de la cabeza y trabajando todo el cabello.

Pero el cabello más cercano a las raíces es nuevo y de crecimiento saludable.

Son los extremos que por el tiempo están más propensos a dañarse. Además de desperdiciar productos, el acondicionamiento de las raíces puede apesadumbrar el cabello y hacer que se vea grasoso. ¡No lo hagas de nuevo!

Una buena manera de realizarlo consiste en comenzar por tus oídos y desde allí aplicar el acondicionador hasta los extremos. Ganará volumen y no tendrás que lavarte el cabello con tanta frecuencia.

  • Error 2. Aplicar la base sin dar tiempo a la crema hidratante para secar

La cremosidad de un humectante puede hacer que el maquillaje se diluya si no le das suficiente tiempo para penetrar en la piel.

Esto puede producir manchas y, en última instancia, limitar la cantidad de cobertura que tu base puede brindarte durante el día.

¿Solución? Espera unos 60 segundos, hasta que la crema hidratante se absorba.

O bien, si tienes poco tiempo, seca tu cara con un pañuelo de papel después de humedecerla, luego aplica la base.

  • Error 3. Rociar perfume después de vestirte

El perfume puede manchar la tela y las fibras de ésta pueden hacer que el olor de éste sea desagradable.

Las fragancias están formuladas para aplicarse en la piel, donde interactúa con el calor del cuerpo.

La sugerencia es que antes de vestirte, apliques un poco en algunas zonas o lo rocíes sobre la piel en uno o dos de los “puntos de pulso”: hombros, muñecas, base de la garganta y detrás de los lóbulos de las orejas.

¡Y no frotes tus muñecas juntas! Esto descompone la estructura molecular de un perfume.

  • Error 4. Arrancar cejas demasiado cerca del espejo

Cuando te centras en cada pequeño cabello, no haces un seguimiento de la forma de toda la ceja. ¿El resultado? Cejas finas o desiguales.

Una mejor manera de hacerlo consiste en encontrar un espejo grande cerca de una ventana, luego da un paso atrás para examinar tu cara.

Las cejas deben ser proporcionales a la forma de tu cara, así como con la ubicación y el tamaño de tus demás características.

Acércate al espejo y comienza a pinzar. Retrocede después de cada pocas hebras para comprobar la simetría de tus cejas.

  • Error 5. Descuidar tu cuello

Cuando te cuides la cara, no te detengas en la barbilla: la piel de tu cuello puede ser más delgada y más sensible que la piel de tu rostro y tan propensa como éste a los cambios en el pigmento, la elasticidad y la textura, incluyendo las arrugas.

En este sentido, la recomendación es que extiendas hasta el cuello y quizás hasta tu pecho el protector solar que apliques en tu cara.

También esparce algo en el dorso de las manos, otra área vulnerable.

Por otro lado, entérate de que no se necesita una crema para el cuello por separado, estas son tácticas de marketing.

Las cremas hidratantes de cara para el día y la noche, al igual que la mayoría de las cremas de tratamiento, deberían funcionar igual de bien en el cuello.

Pero si usas productos que contengan alfahidroxiácidos o retinol, primero haz una prueba puntual.

  • Error 6. Usar crema hidratante para reducir la inflamación alrededor de los ojos

Una dieta salada, entre otras cosas, puede causar retención de líquidos alrededor de los ojos. ¡Aléjate de la crema para esa área!

Los ingredientes hidratantes contienen agua en la piel, por lo que los humectantes y las cremas para la zona ocular pueden hacer que tus ojos se noten aún más.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Maquillarse Para Halloween ¡Alternativas Divertidas!

Opta más bien por esta solución: si la piel alrededor de los ojos está inflamada pero no está roja, irritada o con picazón, aplica una compresa fría o una compresa de hielo durante 10 a 15 minutos.

También podrías hacer uso de un gel para ojos ligero que contenga cafeína.

Si el área de tus ojos está hinchada, enrojecida, irritada o con comezón, consulta a un dermatólogo. Puedes tener una erupción producida por alguna reacción alérgica.

  • Error 7. Bañarse o ducharse hasta que tu cuerpo y cabello se sientan “muy limpios”

El sonido puede ser satisfactorio, pero también indica que, ya sea permaneciendo demasiado tiempo en la ducha o en el baño o frotando muy vigorosamente, eliminas aceites y lípidos naturales que sellan la humedad protectora de tu piel y tu cabello.

Para evitar esto, primero, evalúa tus herramientas y productos: una esponja de esponja vegetal o un champú medicinal pueden ayudar a limpiar la piel y el cabello.

En general, trata de limitar el tiempo de tu baño o ducha a 10 minutos o menos y use agua tibia, no caliente.

  • Error 8. Manchas excesivas

Si tienes acné y pellizcas tu cara, tendrás problemas. Quizás arruinas después esa zona con una crema de punto.

Ten presente que la mayoría de estos tratamientos contienen ácidos que penetran en la piel durante horas después de que se aplican.

Su uso excesivo puede provocar una quemadura que causa enrojecimiento, descamación e irritación.

Sigue las instrucciones del empaque del medicamento, la mayoría indica que debes usarlo sólo una o dos veces al día. ¡Evita secar su piel!

Tutorial de Maquillaje Natural

Presta atención al siguiente tutorial, con el cual conseguirás paso a paso cómo arreglarte por ti misma.

El maquillaje natural consiste en encontrar el equilibrio entre la piel brillante y la aplicación de una base perfecta.

Pero cuando se trata de determinar qué se necesita para crear una rutina de maquillaje natural, puede ser un poco complicado saber qué tipo de productos ubicar y de qué puedes prescindir.

A continuación, se explica exactamente lo que requieres para conseguir esa apariencia de maquillaje natural impecable que deseas lucir.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes aclararlas viendo videos de maquillaje natural.

  • Paso 1. Hidratante

Aplica una capa delgada de crema hidratante para preparar tu piel para el proceso. Asegúrate de que esté hidratada y rozagante antes de aplicar el maquillaje es clave para que éste se obtenga una apariencia natural.

  • Paso 2. Importancia de la imprimación

Administra una imprimación alisadora para ocultar imperfecciones y prepara tu piel para el maquillaje que está por venir.

Asegúrate de extenderlo uniformemente en cada parte de la cara, desde las mejillas hasta la nariz, el mentón, la zona T y los párpados.

  • Paso 3. Colocación de la base

Extiende una base de cobertura ligera a mediana, punteando con una esponja de mezcla o una brocha plana.

Este truco de maquillaje para obtener una base duradera ayudará a garantizar que el maquillaje de tu rostro permanezca intacto desde el día a la noche.

  • Paso 4. Corrector

Aplica un poco de corrector debajo de los ojos. Elige uno que sea de uno a dos tonos más claro que el color de la base natural para cubrir cualquier decoloración y ojeras.

  • Paso 5. Distribución del polvo

Establece tu base y corrector con un polvo translúcido o del tono correspondiente a tu piel.

Cerciórate de usar una brocha grande y esponjosa para este paso, de modo que no dañes el maquillaje que ya has aplicado.

  • Paso 6: Bronceador

Ilumina tu tono de piel con un bronceador de tu elección. Aplícalo debajo de tus pómulos y a lo largo de tus sienes y mandíbula.

  • Paso 7. Blush o rubor

Dale un toque de sonrojo a las manzanas de tus mejillas para darle a tu rostro un poco de color adicional.

Difumínalo para que el color no esté demasiado concentrado en una sola área.

Para un acabado natural, querrás que el rubor se vea suave y difuso, como cuando vas a una tarde de playa.

  • Paso 8. Iluminador

Utiliza un iluminador en los puntos altos de tu rostro, en tus pómulos externos, por tu nariz y el arco de Cupido, es decir, en el borde superior y central de tus labios.

  • Paso 9. Sombra de ojos.

Distribuye una sombra de ojos cálida a tu pliegue superior, para luego pasar un tono neutro por el párpado inferior. ¡Mezcla!

  • Paso 10. Máscara

Aplica una sola capa de máscara a las pestañas superiores e inferiores, asegurándote de mover su varilla verticalmente para impregnar cada pestaña.

  • Paso 11. Producto de cejas

Peina tus cejas y rellénalas con el producto de cejas de tu elección. Los polvos dan una apariencia difusa y natural, mientras que los lápices son más precisos. Todo dependerá de si son escasas o pobladas.

  • Paso 12. Brillo de labios

¡Completa el look con un brillo de labios en tono rosa natural!

¿No te parece ideal estar arreglada con un Maquillaje natural que apenas sea notado por los demás mientras mejoras tu apariencia?

Temas Relacionados:

  • tutoriales de maquillaje diciembre 2018
  • tutoriales maquillaje diciembre 2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!