Como Aprender a Maquillarme Segun mi Rostro: Mejores Tips

Uno de las primeras cosas que debes tener clara es que el maquillaje no es una máscara, es una forma de arte y, lo que es más importante, es una forma de expresión, de ahí la importancia de saber como aprender a maquillarme segun mi rostro.

Puede ser muy divertido probar diferentes cosas porque tienes toda la libertad creativa para experimentar con lo que más te gusta.

Posiblemente sientas el maquillaje es una extensión de tu personalidad.

Cada mujer tiene su propio estilo y preferencias, pero los conceptos básicos para realizar tu maquillaje, en el tipo que te guste, ya sea simple o intrincado, son los mismos.

Existe un arte para aplicar el maquillaje, y la más pequeña de las cosas puede marcar una gran diferencia en cómo quedan los resultados finales.

Como Aprender a Maquillarme Segun mi Rostro y tono de piel

La clave para una piel brillante e impecable comienza con una sorprendente preparación para tu piel.

Esto hace que tu trabajo sea más fácil y no tendrás que trabajar tanto para “solucionar” cualquier problema que tu cutis pueda tener.

  • Paso 1. Limpiando tu cara

¡Comienza con un lienzo limpio! El primer paso para tu rutina debe incluir eliminar cualquier rastro de aceite o suciedad.

Puedes usar un limpiador suave para lavarte la cara para que quede perfectamente limpia. Elige un limpiador facial que se adapte a tu tipo de piel.

  • Paso 2. Uso de un tónico

Un tónico en realidad puede hacer maravillas para tu piel. Si tienes una piel grasosa o propensa al acné, son una bendición para ti. Ayudan a equilibrar los niveles de pH de la piel y a tensar los poros.

  • Paso 3. Aplicación de humectante

Debes hidratar bien tu piel para que tu maquillaje se vea genial. Elige una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Mantiene la piel debajo de su maquillaje saludable y también ayuda a proporcionar un acabado liso y un aspecto elegante.

  • Paso 4. Usar bloqueador solar

Usar protector solar durante todo el año es vital si deseas evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la hiperpigmentación y otras posibilidades terribles que pueden ocurrir debido a los dañinos rayos UVA. ¡Así que hazte un favor y ponte SPF!

Seguir estos pasos básicos antes de salir puede mostrar una mejora significativa en tu piel.

Entonces, ahora que tienes una idea clara de cómo prepararla antes del maquillaje, pasa a la parte de la aplicación.

Cómo Aplicar el Maquillaje Perfectamente

como aprender a maquillarme segun mi rostro.
como aprender a maquillarme segun mi rostro.

Es muy importante estar atenta a tu tipo de piel, ya que puedes decidir qué tipo de productos elegir: maquillaje a base de aceite, a base de agua o mineral.

Elige el tipo que satisfaga tus requisitos personales. Sólo después de completar la rutina de pre-maquillaje, continúe con estos pasos:

Parte I. Lograr una base impecable

  • Paso 1. Aplicar la base

Elige el tono exacto de base para tu tono de piel si deseas realmente lograr un aspecto impecable.

Toma el producto en el reverso de tu mano y aplícalo en tu cara con una esponja de maquillaje húmeda para obtener un efecto de aerógrafo.

Asegúrate de esparcir bien el producto a lo largo de tu rostro, mandíbula y cuello. Para una mejor cobertura, toma algunas bases, usa su pincel corrector y aplica sobre las imperfecciones.

  • Paso 2. Uso de un corrector

Un corrector se usa generalmente para cubrir esos molestos puntos, manchas y ojeras. Use un corrector en un tono ligeramente más claro que el tono de tu piel para iluminar e igualar cualquier área que necesites disimular.

Aplica un poco del producto en manchas y otras imperfecciones y espárcelo, de modo que se mezcle perfectamente con su base.

Elige un corrector líquido para una cobertura ligera y un área amplia de su rostro, como debajo de los ojos. Escoge uno compacto para una mejor cobertura en áreas pequeñas.

  • Paso 4. Configura tu base

Este paso es totalmente opcional, pero si tienes la piel grasa, asegúrate de utilizar un polvo compacto en un color que coincida con el tono de tu piel.

Puedes usar una esponja o un pincel o una brocha de maquillaje para aplicar el producto de manera uniforme en la cara y el cuello.

Parte II. Mejorar tus características

Una vez que tengas tu base lista, es hora de definir y mejorar sus hermosas características.

  • Mejorando tus ojos

Con un delineador de ojos, traza la línea del párpado superior y las esquinas exteriores de las pestañas inferiores. Usa un pincel para difuminar el producto para evitar líneas severas.

Usa un rizador de pestañas para curvar las tuyas y aplica una capa de máscara. Puedes agregar un toque de sombra de ojos neutral a tus párpados para una completar su apariencia.

  • Definir las cejas

Definir tus cejas instantáneamente agrega estructura a tu rostro. Si tienes cejas naturalmente oscuras y bien definidas, felicidades, puedes omitir este paso.

Pero si tiene cejas escasas o demasiado punteadas, puedes usar un lápiz de cejas o una crema para las cejas para rellenarlas.

Selecciona un lápiz o producto que coincida muy de cerca con el tono de tus cejas. Usa trazos cortos para crear pequeños “pelos” en los espacios.

Usa un pincel de maquillaje para difuminar el producto de manera uniforme en tus cejas para un aspecto natural.

Una vez que las rellenes, puedes usar un gel para las cejas para mantenerlas en su lugar.

  • Aplicando blush o rubor

El blush agrega un brillo fresco a tu piel y la hace lucir fresca y saludable. Usa un pincel o brocha de rubor para aplicarlo sobre las manzanas de tu mejilla.

Abstente de mezclar texturas: si estás usando un polvo, utiliza también un rubor en polvo y si no es así, considera un rubor en crema. Observa los videos de como aprender a maquillarse.

Puedes agregar un toque de realce a tus pómulos, a lo largo del puente de tu nariz y debajo del hueso de la ceja para lograr una luminosidad atractiva.

Como Maquillar los Ojos 2018

Para este año destacan tonos fuertes y maquillajes atrevidos. Pero recuerda, no se trata de aplicarte todo lo que propone la moda.

Adapta cada sugerencia a tu propio estilo y consigue ser única en lo que haces.

Los estilos de la temporada presentan tonos oscuros para las sombras de ojos que te permitirán invertir tiempo para lograr una fuerte mirada.

Si optas por esta opción, recuerda que tus labios deben llevar un tono más suave.

Si te gustan las tonalidades atrevidas, tienes oportunidad de utilizar una trilogía de color.

Consiste en aplicarte un brillo coralino opaco y otro que realce en rosa que finaliza con la colocación de una línea metálica que aporta mayor brillo a tu mirada.

Una tercera opción trae alegría a tus ojos con capas de brillo con tonos naranja fluorescente y mejillas apenas ruborizadas.

Si lo prefieres, puedes añadir a tu sombra habitual ¡polvo de estrellas!

Como maquillar los labios gruesos

Los labios demasiado grandes tienen el poder de dominar toda la cara. Por lo tanto, siempre debes elegir colores de labiales más suaves con una rica consistencia mate para mantener tus labios suaves y uniformes.

Para desviar la atención de ellos labios, prueba un tono natural y realiza un ojo ahumado pesado o un área resaltada de la mejilla para el maquillaje facial.

De ese modo estarás poniendo en práctica lo que has aprendido sobre como aprender a maquillarme segun mi rostro.

Saber Mas
Los 9 TRUCOS Como Aprender a Maquillarse las Cejas Paso a Paso

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.