Como Aprender a Maquillarse Por Primera Vez ¡Sin errores!

Como Aprender a Maquillarse Por Primera Vez ¡Sin errores!
1 (20%) 1 vote

El maquillaje es una parte muy importante en la vida de una mujer, por ello es importante que sepas todos lo tips de como aprender a maquillarse por primera vez. Aquí toda la información necesaria.

Siempre es importante que seas equilibrar los colores del maquillaje con el color de tu piel, en vista de que son muchos los tonos que puedes utilizar pero hay otros que no son recomendables.

Como aprender a maquillarse por primera vez es más sencillo de lo que crees, sobre todo porque existen muchas herramientas que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

A continuación, conocerás toda la información necesaria para lograr tener un maquillaje perfecto utilizando los colores o tonos apropiados para ti.

Solo tienes que leer está publicación hasta el final y poner en práctica lo que te diremos.

Como Aprender A Maquillarse Por Primera Vez A La Moda

como aprender a maquillarse por primera vez sin cometer errores
como aprender a maquillarse por primera vez

Siempre es importante que realices algunos pasos antes de comenzar de lleno con el proceso, digamos que se trata de la preparación para comenzar a trabajar con el maquillaje, sabrás como aprender a maquillarse por primera vez.

  1. Hidratar e igualar el tono de la piel.

La manera más vertiginosa y natural de hacerlo es con una loción tintada. Debido a que es más pura y no tiene que coincidir exactamente con tu piel, ya que tiene que ver con la base.

Incluso puedes colocar un tono más oscuro que tu cutis para lograr que tu piel vaya a acostumbrándose al maquillaje. Puedes aplicarlo como un humectante básico.

  1. Usa polvo si es necesario.

Si tu piel se vuelve muy brillante, sigue con un polvo absorbente de aceite. Muy importante si tu piel es muy grasa, omite la crema hidratante tintada y usa solamente corrector y polvo.

Saber Mas
Como Aprender A Maquillarse Mary Kay ¡El Maquillaje Perfecto!

Para aplicarlo debe ser con un cepillo y un movimiento circular; esto dejará un velo indetectable de encubrimiento y no un aspecto polvoriento.

Este es un paso muy importante para que puedas tener un maquillaje perfecto.

  1. Elige un color de mejilla cálido

Los coloretes en crema color melocotón o rosas cálidos le dan a la piel un tono natural y sutil. Los rosas frescos, por otro lado, parecen más confeccionados.

  1. Sombra en los parpados.

Un tono suave y de color realza los contornos naturales de tus ojos sin que parezca una sombra.

Elije un tono ligeramente más oscuro que tu piel, cepíllalo en los pliegues y en las pestañas inferiores, asegurándote de que no haya bordes gruesos.

Para iluminar más los ojos, aplica sombras de color Champagne en el centro de los párpados, los huesos de las cejas y las esquinas interiores de los ojos, este te ayuda a resaltar tu mirada y perfeccionar el borde de los ojos.

Como Aprender A Maquillarse Paso A Paso Para Principiantes

Si no eres experta en realizarte un buen maquillaje, debes saber como aprender a maquillar piel morena y piel blanca para que puedas definir muy bien tus facciones de la cara y que el maquillaje quede perfecto.

  • Comienza con la piel.

La parte más importante de tu rutina de belleza es tener una piel muy limpia. Una vez que tienes una paleta con colores frescos y hermosos para pintar, solo necesitas resaltar tus ojos, tus labios o tal vez tu piel bronceada para tener una apariencia perfecta.

  • Aplica protector solar diariamente.

Una tez fresca y bien humectada es sexy y juvenil. Comenzando con una cara limpia, aplica protector solar en tu rostro.

Saber Mas
Como Aprender A Maquillarse Según El Tipo De Cara ¡Tips Indispensable!

No importa lo que pase, siempre debes acostumbrarte a aplicar protector solar todos los días.

Incluso puedes usar una crema hidratante tintada con SPF 50, como ya te hemos comentado, está misma te permite omitir el paso de la base, lo cual es mucho más fácil para ti.

Si tienes la piel seca, debes aplicar una crema hidratante antes de tu protector solar. Para la piel grasa, enjuaga tu cara con agua tibia y seca con una palmadita antes de aplicar protector solar.

  • Aplica corrector.

Aplica el corrector con el dedo anular en los puntos que más lo necesitan. Para la mayoría de las mujeres, esto está debajo del ojo, en las cuencas huecas u ojeras, en el interior del ojo, a lo largo de la nariz y en el mentón. Mezcla con palmaditas, sin frotar, el corrector.

Si quieres, puedes usar un pincel corrector para aplicarlo correctamente. Seguramente te vas a dar cuenta que nada funciona mejor que tu dedo para entrar en algunos de los espacios reducidos que más lo necesitan.

  • Esparce la base o crema hidratante.

Aplica a la crema hidratante o base balancear el color de tu cara, asegúrate que la mezclar muy bien en la línea de la mandíbula para que no tengas que marcar la línea. Utilizar una esponja de espuma funciona muy bien para esta tarea.

Muy pocas personas necesitan aplicar la base en toda la cara. Simplemente aplícalo donde tengas un tono de piel desigual (generalmente a lo largo de tu nariz).

En invierno, si tus mejillas tienden a ponerse rojizas, aplícala allí también. Para una cobertura natural más pura, considera una crema hidratante tintada, que es mucho más ligera que las bases típicas.

  • Próximo paso: el blush

Aplica rubor en las manzanas de tus mejillas. Si quieres parecer besada por el sol, aplica un poco de bronceador también.

En este punto, siéntete libre de usar un lápiz resaltador para iluminar tu rostro.

  • Aplica delineador de ojos.

Ahora que tu cara está lista, es hora de maquillarte los ojos. Comienza aplicando delineador de ojos a tus párpados.

Saber Mas
Productos de Maquillaje que Todas Las Chicas Deben Tener.

Hay muchas formas diferentes de aplicar delineador de ojos. Por ejemplo, es posible que desees jugar con un ojo ahumado o un ojo de gato, aunque hay muchas más opciones.

Para un ojo básico, simplemente aplica el rímel  en las pestañas superiores y las inferiores, difuminándolo a lo largo de la parte inferior para que no parezca muy pesado o poco natural.

  • Protege la sombra de ojos.

Si usas sombra de ojos, asegúrate de colocar una capa de protector de sombras de ojos.

De lo contrario, la sombra se derretirá en tus párpados y no durará mucho. Si no tienes este protector, el corrector funcionará en caso de apuros.

Como Aprender A Maquillarse Correctamente

Son muchos los consejos que podemos darte con respecto a como aprender a maquillarse por primera vez y sobre todo para que lo hagas de la manera correcta, aquí algunos pasos que no debes obviar.

  • Debes tener tu cutos totalmente limpio.
  • Debes esparcir correctamente con tus dedos o cepilla especial para esto
  • Tienes que esparcir de manera equilibrada tu base
  • Luego comienza a trabajar con tus ojos, delineándolo y aplicando las sombras de tu preferencia.
  • Comienza a trabajar en tus mejillas, aplica un blush metalizado o rosa
  • Ahora solo resta que delinees tu labios y coloques el labial que más te guste y que conviene con las tonalidades del maquillaje.
  • Por ultimo solo resta que selles todo el maquillaje con una poco de polvo suelto.

Como te das cuenta, no es nada difícil porque los pasos de como aprender a maquillarse por primera vez son realmente sencillos de poner en práctica, solo tienes que seguir adelante e intentarlo ¡Verás que vale al pena!

Temas Relacionados:

  • como aprender a maquillarse correctamente
  • como maquillarme por primera vez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.