Como Aprender A Maquillarse Según El Tipo De Cara ¡Tips Indispensable!

Como Aprender A Maquillarse Según El Tipo De Cara ¡Tips Indispensable!
3.5 (70%) 2 votes

Para lograr que el maquillaje sea armónico debes tener en cuenta algunas técnicas, en este caso como aprender a maquillarse según el tipo de cara, por lo que resulta interesante que sigas leyendo este post.

Cada vez que aplicas el maquillaje debes saber cómo identificar tus facciones y partiendo de esto es posible que tomes en cuenta algunas técnicas que te ayudarán a resaltar y esconder o por lo menos afinar.

Como aprender a maquillarse según el tipo de cara es importante porque de allí partes para crear un maquillaje armónico y que te veas tal como lo deseas. Aquí te revelaremos los secretos de las celebridades.

A continuación, todo lo que debes saber para mejorar tu apariencia partiendo del maquillaje, aprenderás como identificar tus facciones y resaltar tus atributos faciales, además puede interesarte como maquillarme yo misma ¡sigue leyendo!

Como Aprender A Maquillarse Según El Tipo De Cara Tips

Existen diferentes tipos de rostros, esto es un tema muy importante porque te ayuda a saber la manera correcta realizar el maquillaje, por lo que aquí conocerás como aprender a maquillarse según el tipo de cara.

  • Corazón

Frente amplia, pómulos altos y se estrecha hacia una barbilla o puntiaguda. (La forma de la cara de un triángulo invertido es la misma, pero tiene ángulos más agudos).

Aplica contorno a las sienes, a los lados de las mejillas y a lo largo de la línea de la mandíbula debajo del mentón para acortar.

Resalta la barbilla para ensanchar y el centro de la frente para dar forma.

  • Redondo

Ancho y largo de la cara casi iguales, más ancho en las mejillas. Para adelgazar una cara redonda, contornea los lados de las sienes y las mejillas.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Maquillaje De Día ¡Aquí Los Mejores Consejos!

Resalta la barbilla y la frente para llevarlos hacia adelante para una apariencia aún más adelgazante.

  • Cuadrado / Rectángulo

La frente, los pómulos y la mandíbula tienen casi el mismo ancho.

La cara cuadrada tendrá una línea de mandíbula cuadrada y angular como característica dominante, mientras que la cara del rectángulo puede ser larga y angular.

Suaviza las líneas fuertes al contornear los lados de las sienes y la mandíbula, y resalta la frente y el mentón para llevarlos hacia delante.

Como Aprender A Maquillarse Según El Tono De Piel

como aprender a maquillarse según el tipo de cara

Como aprender a maquillarse según el tipo de cara

El tono de piel también es muy importante, así como lo es como aprender a maquillarse según el tipo de cara, por lo que resulta indispensable que tengas en cuenta toda esta información.

  • Paso 1: Comienza con imprimido o corrector.

El primer paso para obtener una apariencia homogénea con maquillaje es aplicar un corrector.

Este producto puede ayudarte a crear una base equitativa para el resto de tu aplicación de maquillaje.

La base de perfeccionamiento mágica profesional ayuda a suavizar las líneas, a ocultar los poros y tiene un acabado mate, es un buen consejo que seguramente también te convenga leer como aprender a maquillarse con yanbal.

Aplícalo después de humedecerlo punto por punto y mezcla con un movimiento circular suave sobre toda su cara o en áreas específicas (como la nariz y las mejillas para minimizar la apariencia de los poros).

  • Paso 2: Detecta las imperfections

Una vez que hayas preparado tu piel, revisa tu rostro para detectar cualquier imperfección que quieras cubrir.

Que sea: enrojecimiento, falta de brillo, bolsas debajo de los ojos o hinchazón.

Por supuesto, creemos que eres hermosa en la piel en la que te encuentras, pero si deseas cubrir áreas específicas de tu rostro, ahora es el momento de buscar correctores de color.

  • Paso 3: Solicita una base construida

La clave para lograr una piel preciosa y pareja es la que se usa para crear bases para que tu cobertura sea personalizable.

De esa manera puedes ir tan puro o tan pesado como quieras.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender a Maquillarme Segun mi Rostro: Mejores Tips

La funda de cojín L’Oréal viene en un cojín compacto, lo que te permite tocar la base con el aplicador incluido hasta que alcance el nivel de cobertura deseado.

  • Paso 4: Oculta cualquier imperfección restante.

Después de aplicar tu base, vuelve atrás y cubre las imperfecciones que quedan con un poco de corrector.

  • Paso 5: Cincela tu cara con contorno.

Como uno de los pasos finales de tu rutina de maquillaje, es hora de esculpir tu nuevo tono de piel parejo.

Medea tu cara es increíblemente fácil; todo lo que tienes que hacer es trazar la forma del número 3 desde tu frente hacia adentro y hacia el hueco de tus mejillas, luego hacia afuera y hacia adentro a lo largo de tu mandíbula.

Usa un tono corrector que sea dos tonos más oscuros que el tono de tu piel y aplícalo con la Mezcladora de contorno, uniendo el color hasta que todas las líneas de demarcación desaparezcan para que tu aspecto cincelado parezca natural.

  • Paso 6: Sello de tu look con ajuste spray

¡Felicitaciones! Has llegado al final de tu rutina de maquillaje.

Ahora eres una profesional en lo que respecta a cómo igualar el tono de tu piel con maquillaje, también puedes aplicarlo para maquillaje de dia.

Pero antes de salir para el día, ayuda a sellar tu apariencia en tu lugar con un aerosol de ajuste de maquillaje.

Para usarlo, agita bien la botella, luego cierra los ojos y rocíalo de cuatro a seis veces y el movimiento X y T a una distancia de entre 8 y 10 pulgadas de su rostro.

Como Aprender A Maquillarse Trucos

  • Limpia tu rostro

El primero de muchos consejos básicos de maquillaje en tu rutina y cuidado de la piel es limpiar suavemente la misma. Lávala con frio para eliminar la suciedad o el exceso de aceite.

¡Una piel limpia y reluciente al instante ilumina tu aspecto y estado de ánimo para el día! Para esto, identifica tu tipo de piel y elije un limpiador que se adapte a tu tipo de piel.

Por ejemplo, si tu piel está extremadamente seca, toma un limpiador a base de crema ya que deja residuos de aceite después de la limpieza.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Maquillarse Los Ojos Con Sombras

Si tu tipo de piel es grasosa, usa un limpiador a base de gel que te ayuda a eliminar la suciedad y mantiene intacta la humedad natural de la piel.

  • Usa tóner

Los tóner pueden ser muy útiles y un gran complemento para tu régimen de cuidado de la piel.

Especialmente, para aquellos que tienen piel grasa y piel propensa al acné, un consejo básico para el maquillaje es usar tóners.

Los tóners pueden hacer maravillas reduciendo la apariencia de un poro obstruido. Simplemente aplica un poco de tóner en un algodón y humedece tu cara y cuello.

¡Protegerás tu piel y restaurarás tu aspecto natural!

  • Aplicar crema hidratante

Una crema hidratante es una parte vital de tu régimen de cuidado de la piel. Cualquiera que sea tu tipo de piel, uno de los consejos básicos para el maquillaje es mantenerlo hidratado, lo cual es esencial para mantener tu piel sana y flexible.

También ayuda a obtener un acabado suave de maquillaje. Elegir el tipo correcto de humectante para tu tipo de piel es igualmente importante.

Por ejemplo, elije una crema hidratante cremosa y suave para la piel sensible. Si tu piel está seca, usa cremas hidratantes que ofrecen beneficios hidratantes de larga duración.

Como aprender a maquillarse según el tipo de cara tiene algunos trucos que has aprendido aquí ¡Ponlos en práctica!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!