Como Aprender A Maquillarse yo Misma En Tiempo Récord

Puntea este Articulo

El maquillaje siempre ha sido una parte muy importante para muchas mujeres. Existen técnicas que pueden ayudarte  a saber cómo maquillarte correctamente por ello aquí sabrás como aprender a maquillarse yo misma y por primera vez.

Las técnicas son sencillas de entender y sabiendo aplicarlas muy bien puedes crear maquillajes que te ayudarán a sentirte como toda una celebridad porque lograrás verte muy diferente.

Como aprender a maquillarse yo misma por primera vez no están difícil como crees solo tienes que saber las técnicas correctas para hacerlo y verás que tendrás resultado impresionantes.

A continuación todo lo que necesitas saber para lograr este objetivo, solo debes seguir las pautas tal como son indicadas y nada te saldrá mal. Sigue leyendo y verás todo lo que aprendes.

Como Aprender A Maquillarse yo Misma Por Primera Vez Paso A Paso

Para realizar un maquillaje correcto es importante seguir algunos pasos para lograr la perfección del mismo, así será posible como aprender a maquillarse  yo misma y por primera vez.

  • Comienza por la aplicación de humectante
  • Usa una cartilla de maquillaje
  • Aplica la base
  • Polvo compacto
  • Sombra de ojos
  • Cejas
  • Delinear de ojos
  • Corrector
  • Contorno
  • Blush
  • Resalte o iluminador
  • Lápiz labial

Este es el orden con el que debes realizar tu maquillaje, debes respetarlo en vista de que es el orden perfecto para comenzar a aplicar cada producto en tu rostro, además de lograr la armonía de los mismos.

Tutorial Como Aprender A Maquillarse

como aprender a maquillarse por primera vez bien y rapido
como aprender a maquillarse por primera vez

No hay nada mejor que maquillarte a través de un tutorial que te muestre los pasos para realizar un maquillaje perfecto. De allí lo importante de como aprender a maquillarse por primera vez.

  1. Empieza por colocar humectante

Este paso es tan importante por lo que necesitas estar preparado para los productos que vas a aplicar más adelante como parte de tu rutina de maquillaje.

Saber Mas
Como Aprender A Maquillar A Otra Persona ¡Así De Fácil!

Simplemente coloca tu rostro un poco de crema hidratante y protector solar y aplícalo con movimientos circulares con la punta del dedo.

  1. Usa una base de buena calidad.

La mayoría de las personas se saltan este paso, pero si buscas una apariencia de maquillaje resistente, tienes que usarla.

La base tiene mucha importancia porque cubre los poros, las líneas finas o las arrugas de la piel, lo que a su vez te permite que el maquillaje se deslice suavemente y dure más tiempo.

¡Sugerencia!

Siempre compra una base probándola cerca de la oreja o la mandíbula. Esto te asegurará que compres el tono más adecuado para ti.

  1. Polvo compacto

Ahora, solo queda establecer tu base para que tu cara no termine pareciendo un pastel.

Usa un polvo compacto de color crema, por supuesto, dependiendo de tu tipo de piel y aplícalo en toda la cara con un cepillo suave y esponjoso.

  1. Sombra de ojos

Como eres una principiante, siempre es mejor jugar seguro y no mezclar demasiados colores cuando se trata de las sombras de ojos.

Te recomendamos que apliques una sombra de ojos marrón o bronce suave en todo tu párpado.

Solo para agregar un poco de definición, puedes tomar una sombra de resaltador y aplicarla en la esquina externa de tus cejas.

  1. Cejas

Este es un paso bastante ignorado, pero en realidad, resulta ser muy importante. Selecciona un lápiz de ojos de color marrón oscuro y simplemente cepilla tus cejas con él.

También depende del color de tus cejas, si son negras necesitas lápiz de ese color.

  1. Delineado de ojos

Aplica el delineador en la línea de agua superior e inferior.  Si desea agregar un poco de profundidad, simplemente aplica un poco de delineador.

Saber Mas
Como Aprender A Maquillarse Con Yanbal ¡Maquillaje Perfecto Con Técnica Sencillas!

En el párpado inferior y un poco en el párpado superior externo y difumínalo con la ayuda de un pincel fino. Ten cuidado de no aplicar una gran cantidad del producto.

  1. Corrector

Un corrector soluciona dos propósitos. Primero, oculta las imperfecciones que desea ocultar y, en segundo lugar, resalta ciertas áreas en las que se aplica.

Si desea utilizar tu corrector para resaltar, debes elegir un tono más claro que el tono de tu piel.

Aplica el corrector sobre las imperfecciones, alrededor de los ojos, en la frente a través de la nariz y debes difundirlo muy bien. También puedes usar el cepillo de base plano para mezclar el corrector.

Debes asegúrate de no trabajar con el producto por mucho tiempo ya que eso puede hacer que de vuelva caótico.

  1. Contorno

Puedes omitir este paso si tienes una cara delgada y unos buenos huesos en la mandíbula.

Pero aquellas con cara redonda, este paso es muy importante ya que te ayuda a esculpir tu cara.

Toma un cepillo suave y esponjoso, aplica el producto solo una capa muy liviana. Asegúrate de no tener demasiado producto en el pincel, ya que algunos kits de contorno están muy pigmentados.

  1. Blush

Todas las mujeres quieren ese bonito resplandor rosado en sus caras. Los rubores te ayudan a lograr eso. Toma el mismo cepillo que usaste para el contorno de  tu cara. Toma un poco del producto en el pincel.

Sacude para eliminar cualquier exceso. Aplica el producto en el pómulo con una mano muy ligera.

No lo apliques en toda la mejilla, ya que no te dará ninguna definición a tu cara. De nuevo, asegúrate de mezclarlo realmente bien.

  1. Resalte

Puedes prescindir de este paso también, pero solo para agregar esa iluminación a tu cara, también puedes incluir esto en tu rutina de maquillaje.

Te recomendamos usar un cepillo de ventilador para que no termines aplicando un exceso del resaltador.

Saber Mas
Como Aprender A Maquillarse Los Ojos Con Sombras

Simplemente aplícalo en tu hueso de la mandíbula para que tu cara se vea más esculpida e iluminada. Puedes aplicarlo en tu nariz y en la frente también.

  1. Lápiz labial

Tu maquillaje estaría incompleto sin un color en los labios. Un lápiz labial puede hacer o destruir tu maquillaje, ya que es la característica más destacada en tu rostro.

Comienza con colocar humectante o protector labial si planeas aplicar una barra de labios mate. Asegúrate de usar un delineador de labios ya que define la forma de tus labios.

Tips Como Aprender A Maquillarse

Siempre es conveniente que sepas algunos tips sobre el maquillaje y la mejor manera de aplicarlos, así como algunos trucos que te permiten lucir un maquillaje increíble.

  • Debes difuminar muy bien el producto que has agregado porque eso ayuda que tu maquillaje se vea natural.
  • Tus cejas deben estar perfectamente limpias y muy bien delineadas porque esto le da un toque de elegancia al maquillaje.
  • Siempre debes delinear tus labios esto le aporta una maravillosa apariencia.
  • El corrector debe ir acorde con el color de tu piel por lo que es vital que lo pruebes con luz natural.
  • Los productos deben de ser de una excelente calidad para que no cause problemas en tu rostro.
  • Recuerda aplicar protector solar.

Como has notado, no están difícil como creías, puedes lograr un excelente maquillaje una vez que comiences a guiarte por todos los consejos que te hemos dado en esta publicación.

Como ya se ha mencionado es importante que utilices productos de buena calidad debido a que estamos hablando de tu rostro, suficiente razón para que no escatimes en la calidad de los mismos.

Como aprender a maquillarse yo misma y por primera vez es sumamente sencillo solo tienes que emplear casa paso que te hemos enseñado y verás que los resultado valen la pena ¡Compruébalo!

Temas Relacionados:

  • https://www comoaprender org/a-maquillarse-yo-misma/

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.