Como Aprender A Tocar Guitarra Desde Cero Por Internet

Como Aprender A Tocar Guitarra Desde Cero Por Internet
5 (100%) 2 vote[s]

¿Quieres saber como aprender a tocar guitarra desde cero? Entonces estás en el lugar indicado donde conocerás todos los pasos necesarios para cumplir este objetivo ¡Sigue leyendo!

La guitarra es un instrumento de cuerda que emite sonido muy características por lo que puedes reconocerlos a simple vista.

Son muchas las personas que intentan aprender a tocar el mencionado instrumento, pero pierden el interés pronto.

Como aprender a tocar guitarra desde cero no es tan difícil como crees, para lograrlo solo tienes que seguir los pasos que te indicaremos en esta publicación y por supuesto practicar las veces que sea posible en el día.

A continuación algunas pautas que te ayudara a asimilar la forma correcta de tocar este instrumento, solo tienes que seguirlas al pie de la letra y verás cómo te resultará muy sencillo.

Como Aprender A Tocar Guitarra Desde Cero ¡Manual!

Como aprender a tocar guitarra desde cero
como aprender a tocar guitarra desde cero

Existen algunos pasos que te ayudaran en como aprender a tocar guitarra desde cero, son muy sencillo pero son necesarios para que puedas cumplir el objetivo que te has trazado.

  1. Evita el agarre de la muerte de la mano izquierda

Cuando comiences a tocar, enseguida descubrirás que presionar las cuerdas contra el tablero de trastes es un trabajo duro, puede dolerte los dedos y te duele la muñeca.

La forma natural de combatir esto es pasar el pulgar sobre la parte superior del tablero del traste para obtener ventaja.

Saber Mas
Como Aprender A Tocar Una Guitarra Criolla Paso A Paso

Esto a veces se denomina agarre mortal, porque terminas con un agarre bastante feroz en el cuello del instrumento y restringes el alcance de tus dedos.

  1. Ensayar de pie y sentado

Lo importante es que, si vas a llevar este sueño hasta el final, un día estarás de pie frente a la multitud. Tocar una guitarra colgada del hombro es una postura muy diferente a sentarse.

En una silla, tiendes a encorvarte e intentas ver qué están haciendo tus manos ¡Otro mal hábito que debes evitar!

Entonces, cuando te levantas, todo cambia. Pruébalo y verás a lo que nos referimos. Te resultará mucho más difícil ver tu mano izquierda,

  1. No necesitas velocidad

No te molestes en intentar aprender a tocar rápido. Realmente, no lo hagas. Una buena técnica es la precisión de digitación y tocar las notas correctas en todo momento, especialmente cuando se trata de escalas y tocar acordes de barra difíciles.

Concéntrate en la digitación precisa. La verdad es que aprendes a tocar correctamente y la velocidad pasará por sí misma.

El mayor obstáculo para tocar rápido es una técnica pobre.

Como Tocar Guitarra Acustica

Ya tienes idea de como sostener la guitarra, ahora debes saber como aprender a tocar guitarra desde cero a través de algunos pasos realmente efectivos para logra el cometido.

  • Paso 1: Conceptos básicos de la guitarra acústica

Nuestro primer paso es aprender y dominar los principios básicos de la guitarra. Nos referimos a aprender la mejor manera de sostener la guitarra, cómo sostener una púa de guitarra y cómo afinar tu guitarra.

  • Cómo sostener tu guitarra:

En realidad, hay dos formas diferentes de sostener tu guitarra.

La forma más común es lo que se llama el método informal. Es como prefiero sostener la guitarra, es donde colocas la guitarra en tu pierna derecha (asumiendo que eres un guitarrista diestro).

Solo asegúrate de que tu guitarra no se deslice manteniéndola cerca de tu cuerpo.

La segunda forma en que puedes sostener tu guitarra acústica es colocando tu guitarra entre ambas piernas. Esta forma de sostener la guitarra se conoce como el Método clásico.

  • Paso 2: acordes de guitarra

Ahora ya sabes cómo sujetar la guitarra de una manera correcta, y que el instrumento este en sintonía y lista para usarla, es hora de aprender algunos acordes de guitarra.

Saber Mas
Como Aprender A Tocar Guitarra Gratis ¿Es Posible?

Los acordes de guitarra son vitales para aprender, ya que casi todas las canciones que desearás tocar en la guitarra consistirán en un puñado de acordes reproducidos en un orden específico.

Es como hornear un pastel. Si agregas los ingredientes correctos (es decir, acordes de guitarra) en el orden correcto, obtendrá un pastel (es decir, una canción).

  • Paso 3: rasgueo (roce de las puntas de los dedos con las cuerdas)

Rasguear, o en otras palabras, lo que haces con tu mano derecha (con tu mano izquierda para tocar los guitarristas zurdos), es cómo los acordes que aprendiste en el Paso 2 cobran vida.

Rasguear es lo que le agrega vida y energía a tu canción, y es lo que le ayuda a los guitarristas excepcionales a diferenciarse de los mediocres.

A continuación 5 consejos sobre el rasgueo, la mejor forma de realizarlo es:

  • Rasguea sobre el agujero de sonido (ese es el gran agujero en tu guitarra). Esto produce un sonido mucho más agradable y limpio.
  • Rasguea usando tu codo, no tu muñeca.
  • Relájate al rasguear y no rasgues demasiado fuerte.
  • Lo opuesto es cierto, no rasgues demasiado suave de lo contrario, sonará débil y poco atractivo.
  • Rasguea con un movimiento constante y fluido
  • Paso 4: Comienza con una canción

Este es un paso muy importante. Aquí es donde la diversión llega a suceder a medida que utilizas todo lo que has aprendido hasta ahora, para reproducir canciones en la guitarra que la gente reconocerá y podrá cantar contigo.

Imagina sentarte alrededor de una fogata con un grupo de amigos y familiares y que disfruten y canten las canciones que estás tocando en la guitarra.

  • Paso 5: Ir más allá

Después de haber aprendido la primera media docena de canciones en la guitarra, es hora de llevarte al siguiente nivel aprendiendo técnicas más avanzadas, como:

  • Lectura de tablatura
  • Acordes de Barre
  • Hammer-ons
  • Retiradas
  • Diapositivas
  • Enfermedad de buzo
  • Vibrato
  • Armonía
  • Etc …
Saber Mas
Como Aprender A Tocar Guitarra Gratis ¿Es Posible?

Antes de pasar por este paso, es recomendable aprender primero algunos acordes y canciones. Hacer esto te ayudará a construir una base sólida sobre la que puedas construir fácilmente.

Piensa en cómo se construye una casa. Ponen una base sólida antes de constituir el marco, las paredes, el techo, etc. Si se saltaban el importante primer paso de colocar los cimientos y simplemente comenzaban a erigir el marco, las paredes, el techo, etc. La casa se derrumbaba como una casa de tarjetas.

Esto mismo pasa, con el aprendizaje de guitarra, siempre des iniciar por el primer paso para poder seguir con los demás, es vital que no lo salte porque puede ocasionar que no logres tocar de manera correcta.

Consideraciones finales

La guitarra fue creada hace muchos años, se calcula que hace aproximadamente 3.500 años atrás y se empleaba para armonizar las reuniones de una reina Egipcia por lo que se popularizó desde allí.

Su uso se ha extendido de país en país hasta ser una de los instrumentos más importantes y que nunca debe faltar en una orquesta o grupo musical, de allí que es muy importante que sepas un poco sobre ella.

A través de este artículo ha sido posible que tengas una guía o manual para comenzar a tocar este importante instrumento que no tiene un nivel de complejidad, por lo que puedes intentarlo.

Como aprender a tocar guitarra desde cero es posible y te hemos ayudado para lógralo, solo tienes que tener la decisión y la constancia para realizar constantemente las prácticas.

Temas Relacionados:

  • aprender a tocar la guitarra desde cero
  • como aprender a tocar la guitarra desde cero y soy izquierda

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.