8 MANERAS Como Aprender a Tocar Guitarra Gratis para Principiantes

Internet es un medio que te permite hacer muchas cosas, en este caso te ayuda a como aprender a tocar guitarra gratis de la manera m√°s sencilla posible.

Por lo que es necesario que sigas leyendo para convertirte en un experto.

Cada día son más las personas que se apoyan en las herramientas tecnológicas, en este caso internet, para lograr un objetivo. Tocar la guitarra y aprender a hacerlo no escapa de esta realidad.

Como aprender a tocar guitarra gratis no es tan difícil como seguramente crees, en realidad si sabes poner en marcha todas las pautas te resultará muy sencillo, por lo tanto es necesario que sepas cuales son los mejores pasos.

Aquí encontrarás una variedad de información que debes saber y tener en cuenta, la mejor parte de todo es que es gratis y podrás revisarla cada vez que quieras.

Solo quédate y sigue leyendo esta publicación.

Como Aprender A Tocar Guitarra Gratis Facilmente

¬ŅComo aprender a tocar guitarra gratis? Ver√°s es una proceso sumamente sencillo, puedes ayudarte con algunas app que vale la pena que conozcas y sepas como utilizarlas, a continuaci√≥n toda la informaci√≥n al respecto.

  • Gibson: Learn & Master Guitar

Gibson es una de las marcas m√°s importante de los instrumentos de cuerda y ha lanzado una app para sistema iso y Android de modo que puedas tener las lecciones b√°sicas sobre como tocar una guitarra.

  • Guitar Lessons by Guitar Tricks

Se trata de un app que te proporciona 95 niveles de lección para aprender a como debes tocar la guitarra a través de algunos videos donde podrás comenzar de cero para lograr asimilar esta nuevo objetivo.

  • Chord Free: especial acorde

Es un app que tiene dos versiones una paga y la otra es gratis, el pago tiene 8 niveles de aprendizaje o lecciones y la gratuita tiene 5 niveles pero se trata de lecciones muy completas donde es posible que logres el objetivo.

Como Aprender A Tocar Guitarra Gratis Pdf

Como aprender a tocar guitarra gratis

Existen algunas lecciones que son vitales que sepas, son la parte central de un aprendizaje de guitarra, aquí algunos que debes tener en cuenta una vez que decides aprender como tocar este instrumento.

  1. Cómo tocar el D chord

Ubica tu dedo índice en la tercera cuerda y tu dedo medio en la primera cuerda, y tu dedo anular en la segunda cuerda.

  • Deja la cuarta cuerda abierta.
  • Rasga las cuatro cuerdas inferiores.
  • Presta atenci√≥n al sonido. ¬°Ese es el acorde D!
  1. Cómo tocar el C chord

Ubica tu dedo √≠ndice en la segunda cuerda de la guitarra, tu dedo medio aseg√ļrate que se encuentre en la cuarta cuerda, y tu dedo anular debes colocarlo en la quinta cuerda.

  • Deja la primera y segunda cadenas abiertas.
  • ¬°Rasga las cinco cuerdas inferiores y escuchar√° el acorde C!
  1. Cómo tocar el G chord

Aseg√ļrate de colocar tu dedo medio en la quinta cuerda, tu dedo anular debe estar ubicado en la sexta cuerda, y tu dedo me√Īique debe estar en la primera cuerda.

  • Deja las cuerdas dos, tres y cuatro abiertas.
  • Rasga todas las cuerdas. ¬°Ese es el acorde de G!
  1. Como tocar E minor

Debes ubicar tu dedo medio en la quinta cuerda y tu dedo aseg√ļrate de colocarlo anular en la cuarta cuerda, es decir en el segundo traste.

  • Deja las cadenas uno, dos, tres y seis abiertas.
  • Rasga todas las cuerdas. ¬°Ese es el acorde E-minor!

Pasos recomendados para aprender a tocar la guitarra

Aquí está el plan de lección acortado que todo principiante debe utilizar:

  • Entender las t√©cnicas b√°sicas de guitarra
  • Practica tocando canciones implementando esas t√©cnicas
  • Despu√©s de eso aprende a tocar acordes
  • Practica acordes tocando canciones
  • Avanza a una t√©cnica de guitarra diferente
  • Refina las nuevas t√©cnicas us√°ndolas en las canciones

Como Aprender A Tocar Quitarra Facil Para Principiantes

Tocar guitarra es sumamente fácil por lo que es necesario que sepas como aprender a tocar guitarra gratis a través de estos sencillos pasos que te daremos a continuación ¡Sigue leyendo!

  1. Aprende los nombres de las diferentes partes de una guitarra (el√©ctrica y ac√ļstica)

Comprender qué significan los términos como cuello, traste, puente, etc. hará que sea muchos más fácil pasar por lecciones de guitarra y entender cada una de las lecciones.

  1. Aprende los conceptos b√°sicos de Guitar TAB

Solo toma cinco minutos aprender TAB. Una vez que lo aprendas, podrá ver miles de TAB en línea para las canciones que deseas aprender.

  1. Aprende la postura correcta y cómo sostener la selección

Esto a menudo es pasado por alto por los principiantes y conduce r√°pidamente a malos h√°bitos. La mala postura puede afectar seriamente tu habilidad para tocar e incluso puede causar dolor.

  1. Aprende melodías de una sola nota (canciones simples)

Las melod√≠as de una nota a la vez son r√°pidas de aprender y te ense√Īan a colocar los dedos correctamente en el diapas√≥n.

Algunos principiantes comienzan a aprender acordes: debes aprender a tocar una nota a la vez antes de intentar tocar varias notas a la vez. La habilidad se transferir√° mejor.

  1. Aprende algunos ejercicios sencillos con los dedos para ayudarte a estirar la mano

Los ejercicios con los dedos facilitan la posición de la mano y te ayudan a estirar cuando necesites tocar acordes.

  1. Aprende a sintonizar la guitarra

Ten en cuenta que esto no está al principio de la lista. Aprender a sintonizar la guitarra después de que te sientas cómodo con ella te asegurará que no te frustres. En esta etapa, podrás sintonizar fácilmente la guitarra sin confusión.

  1. Comienza a aprender algunos acordes b√°sicos

Cuando puedes tocar fácilmente algunas melodías individuales y sentirte cómodo con ejercicios con los dedos, puedes probar tus primeros acordes.

T√≥mate tu tiempo y aseg√ļrate de que tu mano sea perfecta antes de pasar a otros acordes.

  1. Comienza a memorizar 50 de los acordes abiertos m√°s b√°sicos

Te recomendamos que utilices un paquete de tarjetas de memoria para guitarra para aprender acordes, ya que son f√°ciles de usar y excelentes herramientas de aprendizaje.

Es muy posible memorizar 50 acordes en 10 minutos al día. La mayoría de los principiantes deberían poder memorizar los 50 en un par de meses.

  1. Comienza a aprender algunas canciones b√°sicas

Encuentra TABs en línea en sitios web como ultimate-guitar.com y concéntrate en canciones que suenan y se ven fáciles.

  1. Elige tu propio camino desde aquí en adelante

Una vez que llegas a este punto, el camino que tomas depende completamente de ti. Algunas personas estarán felices solo de saber tocar acordes, otras querrán aprender otras técnicas y otras querrán comenzar a aprender teoría musical.

Como ves, no se trata de lecciones cuyo grado de dificultad sea elevado, simplemente debes tomarte el tiempo necesario para practicar y aprender algunos términos técnicos que te ayudaran a saber cómo debes iniciar el proceso.

Como aprender a tocar guitarra gratis no es tan difícil como crees y sobre todo porque tienes todos los pasos que tienes que aplicar para lograr dicho objetivo, solo tienes que seguir adelante con las lecciones que te hemos dado.

Temas Relacionados:

  • aprender a tocar guitarra gratis
  • formas faciles para aprender a tocar guitarra
Saber Mas
Gu√≠a Paso a Paso Como Aprender A Tocar Guitarra Ac√ļstica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.