Como Aprender Franses Básico Fácilmente

Bonjour! Dime ¿quieres aprender franses basico y no sabes cómo ni por dónde comenzar?

Quizás sientas cierta atracción por el idioma o deseas hacer que tu viaje sea una mejor experiencia o quizás simplemente tienes una meta que cumplir, pues por suerte para ti acabas en este artículo discutiremos como aprender fácilmente y sin complicaciones un francés básico.

El francés es un idioma hermoso y bastante utilizado a nivel mundial, aunque a veces puede llegar a ser intimidante por toda la gramática, la escritura y la fonética.

Pero no te preocupes porque cualquiera que tenga la suficiente motivación y unos cuantos minutos libres al día puede convertirse en un intérprete del francés excelente solo se necesita constancia.

Aprender el franses basico puede llegar a ser un proceso ameno y hasta divertido lo único que se necesita es encontrar las técnicas y trucos adecuados para que el momento de aprender no sea aburrido y monótono.

A través de la prueba y error usted puede encontrar la forma de aprender que más se adecue a usted de entre el sinfín de posibilidades que hay.

Franses Básico, Primeros Pasos Para Aprender 

No se necesita inscribirse en una academia lujosa o comprar los mejores libros de francés para dominar el franses basico y mucho menos en el presente en el que vivimos.

Decimos esto porque hoy en día los estudiantes tienen una gran ventaja que es el internet, el internet es una fuente casi infinita de conocimientos que nos puede brindar toda clase de material educativo.

  • Los Tres Elementos Necesarios Para Aprender.

En el proceso de aprendizaje de este hermoso idioma se necesitarán tres factores muy importantes sin los cuales no importara que tan bueno sea el material con el que dispongas, al final serán inútiles.

Lo primero es motivación y constancia en el proceso de estudio, lo segundo es una buena metodología que te sea cómoda y lo tercero es algo de tiempo libre al día.

  • Encuentra Tu Forma De Aprender Ya.

Existen muchas formas de aprender el franses basico, algunos estudiantes se sienten cómodos escribiendo e interpretando mientras que a otros esto les aburre, pero son fascinados cuando les toca escuchar y repetir, o quizás se desenvuelven mejor con imágenes y relacionando.

Lo importante en este proceso es que encuentres tu punto fuerte y lo trabajes.

Claro esto no significa que toda la metodología deba ser guiada hacia un solo punto pues para dominar el francés es necesario diversificarse pero puedes hacer que los demás ejercicios funcionen a tu favor.

Si tienes problemas con la pronunciación pero se te es fácil la escritura intenta con la lectura fonética y mejora paso a paso tu entonación, por ejemplo.

  • No Te Encierres En La Gramática.

Este es un error que muchas escuelas y academias de francés cometen a la hora de tratar de enseñar franses basico, hacen que el estudiante memorice una y otra vez un enorme conjunto de verbos y su conjugación atosigándolo y quitándole la diversión al proceso. Esto causa que al final el estudiante se canse y considere que el francés puede no ser lo suyo.

No malinterpretes este consejo por supuesto que la gramática es importante en el aprendizaje del francés pero míralo desde este punto de vista, cuando eras un bebe aprendiendo a hablar tus padres no te dieron una lista de verbos y aprendiste todos y cada uno ¿o sí? Lo mejor es practicar distintos métodos y dejar que la gramática sea asimilada poco a poco.

  • Aprenda El Alfabeto En Poco Tiempo.

Una buena técnica es como ya dijimos empezar como si fuéramos infantes tratando de aprender nuestro primer idioma, y para progresar en el franses basico debemos concentrarnos obviamente en lo básico del francés.

Por ejemplo, el alfabeto es la base del idioma y por suerte para usted existen muchos videos y lecciones en línea que contienen material muy útil.

Franses Básico Garantizado En Pocos Meses 

Franses Básico rapido y facil
Franses Básico

La verdad es que no es necesario ser un experto en lengua para poder dominar un franses basico de hecho hasta un franses de nivel avanzado puede ser posible de una manera autodidacta.

Usted mismo puede coleccionar material educativo como enciclopedias viejas, libros de cursos de algún familiar o incluso con la ayuda de las maravillosas herramientas en línea.

  • Desarrolla Rápido Conocimiento Con Un Diccionario.

Una herramienta muy útil en el proceso de dominar el franses basico es contar con un diccionario español-francés, esta es una herramienta muy buena, que no solo nos ayuda con las palabras que no conocemos, además nos ayuda con las conjugaciones que pueden ser muy difíciles. Solo trate de que el diccionario no sea vital a veces es bueno usar la lógica.

  • La Imitación Es Un Método Muy Efectivo.

Si estas iniciando en el mundo del francés, la pronunciación debe ser algo que te aterra pero para eso contamos con un método infalible que ya hemos mencionado antes.

Esto es la imitación, a través de la imitación la persona puede empezar a adecuar sus labios, su mente y su percepción a este nuevo idioma, copiando a los expertos es como mejor se aprende.

Por ejemplo al buscar un video en francés con subtítulos igualmente en francés puedes darte cuenta que la combinación “ou” de vocales se pronuncia “u” mientras que “au” y “eau” se pronuncian “o”, la “u” requiere de una pose de o con los labios, y luego se pronuncia la i y la combinación de “ai” en general es pronunciada como “e”. Es necesario perder la pena y practicar.

Aprenda Franses Básico Desde Casa

Una ventaja de decidir aprender este lenguaje, es que si cuentas con algunos libros y conexión a internet no tienes que abandonar la comodidad de tu hogar para practicar.

Es muy bueno ser autodidacta en esta clase de proyectos por que a través de la prueba y error, la imitación y la práctica constante sentirás que de verdad avanzas a tu propio ritmo.

  • Aprender Los Pronombres Fácil.

Una buena forma de sacar ventaja al proceso de aprendizaje es utilizar la mayor cantidad de pronombres posibles, estos en compañía de los conectores nos ayudaran a desarrollar una cierta habilidad para componer oraciones con mayor facilidad.

Estos pronombres también afectan a las demás palabras en base al género y el tiempo así que tómalo en cuenta.

Para practicar estos es bueno conseguir material que sea conocido para nosotros pero en su versión en francés, es decir buscar textos o cuentos sencillos que conozcamos en nuestra lengua y leerlos en francés.

De esta forma establecemos un punto de comparación y comenzamos a comprender de mejor manera. Por ejemplo los viejos cuentos de hadas son ideales.

  • Darle Realismo Al Francés.

Con esto nos referimos a que si siente que lo que está aprendiendo no le servirá de nada en la vida real y se siente atascado, pues es momento de agregarle realidad al idioma.

Imagínese situaciones de la vida real donde necesitaría hablar francés con mayor urgencia, como en un aeropuerto francés o en un restaurante en Francia o perdido en medio de parís, por ejemplo.

Imagínese que quiere presentarse, pedir algo, preguntar lo que sea y con la implementación del francés a aspectos como estos y momentos cotidianos empezamos a prender el lenguaje básico, lo que necesitamos para sobrevivir.

Y a partir de ahí podemos empezar a imaginar mejores formas de expresarnos y el verdadero desarrollo lingüístico comienza a dar sus frutos.

  • Aprender Francés Fácil Para El Hispanohablante.

La persona de habla hispana al ver hablar a un francés puede sentirse intimidad y al tratar de imitarla puede sentirse hasta incomodo por los movimientos de los labios.

Pero la verdad es que el francés y el español son bastante parecidos y si conoces bien el español pues ya conoces otras palabras en francés, con el tiempo empezaras a notar las similitudes.

Como por ejemplo una ventaja que tiene el hispanohablante es en la escritura, la composición de oraciones es bastante similar entre el francés y el español.

Por ejemplo, una oración como “Yo juego en el parque” se traduce al francés en el mismo orden como “Je joue dans le parc” y así como este hay muchos ejemplos, pero de seguro hallaras cierto alivio en esto.

Hablar francés Con Solo Media Hora Al Día 

¿Es posible aprender francés con solo media hora de práctica al día? Pues por supuesto que si de hecho muchos métodos de enseñanza se basan en esta idea para demostrar lo fácil que puede ser el proceso de aprender francés. Como ya dijimos en segmentos anteriores lo único que necesitas es constancia y bastante practica, pero esto no significas que debas desvelarte.

  • Etiqueta Las Cosas Para Aprender Rápido.

Una manera más dinámica de practicar tu conocimiento del idioma francés puede ser utilizar algo de cinta adhesiva e ir poniéndole nombres en francés a las cosas de tu hogar.

Por ejemplo, pon una etiqueta en la silla que diga “chaise = ches” de esta manera te grabaras la palabra y su correcta pronunciación cada vez que lo veas.

Así como este método existen muchísimos más que pueden facilitarte el proceso solo se necesita imaginación, y una forma de hacer que el aprendizaje sea más divertido.

Si hay algo que es de verdad peligroso en este proceso es la monotonía, esta lleva a la desmotivación y con el tiempo el francés se vuelve tedioso, no dejes que eso pase.

  • ¡Refuerza tus conocimientos día a día!.

Puedes introducir una palabra nueva a tu vocabulario y practicarla una y otra vez y agregar ora al día siguiente y practicar las dos y luego otra y otra.

La cuestión está en mantenerse entretenido y enfocado, si logras que la metodología sea entretenida estarás ansioso por aprender más cada día.

Mira videos en francés, películas, canciones y otros métodos de entretenimiento. Si te gusta la literatura busca textos en francés y maravíllate con la riqueza del idioma.

Al hallar una forma de practicar que sea siempre innovadora serás capaz de avanzar rápidamente y en menos de lo que crees ya habrás dominado el idioma a la perfección.

Temas Relacionados:

  • videos como aprender franses español
Saber Mas
Las 10 MANERAS Como Aprender Frances Gratis Online

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.