Como Aprender Frances Desde Cero Fácil y En Casa

Salut les amis, entonces quieren saber como aprender frances desde cero, es posible que ya haya pasado por varias clases de francés, clases particulares, o cursos comunitarios. Pero por alguna razón sigue sin poder aprender. Pues hoy es su día de suerte, más adelante discutiremos varias formas de aprender la lengua francesa de la manera más óptima.

El idioma de los franceses no es solo un precioso dialecto es además muy útil, esta es segundo idioma oficial más hablado en más países del mundo justo después del inglés. Ya sea usted un aficionado, un estudiante o simplemente alguien que desea  completar su formación profesional el aprender este idioma será un beneficio en muchos aspectos de su vida.

Quizás de verdad sienta amor por el idioma y se pregunta como aprender frances desde cero, pero sencillamente no sabe por dónde o como debe empezar. Pues permítanos decirle que la parte más difícil, ya la tiene, que es la motivación, el resto, las clases, la metodología y los abordajes de este idioma vienen después y se le harán más fácil si mantiene es motivación.

Como Aprender Frances Desde Cero de Forma Efectiva 

Para saber como aprender frances desde cero usted debe preguntarse si cuenta con los tres factores necesarios para aprender cualquier idioma. Uno de estos factores y el principal es la disposición y la motivación, seguido a esto necesitara tiempo, no mucho pero si una considerable suma de tiempo como una hora al día y por ultimo necesitara un buen método.

  • Aprenda Frances Ya Con Una Buena Metodología 

Como en todo, es necesario hallar la forma más cómoda, para desarrollar de manera efectiva y provechosa cualquier actividad. Con esto nos referimos a que usted debe estar consciente de su situación, su tiempo y como se le hace mas fácil aprender, para esto puede intentar y fallar una y otra vez hasta que encuentre el enfoque donde la información es mas retenida.

  • Añádale Variedad A Sus Prácticas 

Con la idea de mejorar este proceso de como aprender frances desde cero y hacerlo más interactivo, debe contar e con algunos ejercicios rutinarios que sean bastante interesantes para usted y que lo ayuden a practicar con frases y palabras básicas del idioma, estos ejercicios deben ser cortos para no agotarlo pero también deben ser efectivos.

Para aprender desde cero deberá inicia con lectura e interpretación de letras, silabas y luego palabras, practique la pronunciación y los movimientos de los labios característicos de los hablantes nativos de francés. Intente siempre encontrar material que reconozca o que sea interactivo como videos en línea o libros cortos y simples de cuentos que usted ya conozca

  • El Internet Es Una Mina De Oro

Así como lo leyó, ´para todos aquellos que quieren saber como aprender frances desde cero, permítanos decirle que una conexión a internet es como el dorado para los estudiantes de francés. En la red puede encontrar un sinfín de material para practicar, desde videos instructivos hasta textos profesionales de como aprender francés lo importante es buscar bien.

Y tómatelo poco a poco, lo malo de tan fácil acceso a tanta información es que puedes sobrecargarte de la misma y terminar sintiéndote atosigado con tanto material. Comienza con clases simples, uno que otro significa y ve avanzando mientras sientas que estás listo para hacerlo, no es cuestión de rapidez es cuestión de constancia.

  • Empieza Por Lo Básico

Como un niño aprendiendo a leer y escribir ve paso a paso, una buena de empezar es aprendiendo el alfabeto y la pronunciación de las letras. Luego puedes empezar a conocer las combinaciones y como deben pronunciarse, puedes practicar con algunas palabras y una vez que conozcas las suficientes puedes avanzar a componer una oración.

Curso De Frances Online Alianza Francesa

como aprender frances desde cero facil y en casa
Como Aprender Frances Desde Cero

El curso de francés online de la alianza francesa es una excelente manera de empezar el proceso de como aprender frances desde cero. Esta es una plataforma excelente que ayuda a los principiantes del idioma a aprender a distancia sin el ajetreo del tráfico o la presión de las clases presenciales, todo avanza a su ritmo y le garantiza resultados en poco tiempo.

  • Avance Rápidamente Con La Escritura

Una de las ventajas para el hispanohablante es que el francés y el español comparten muchas similitudes cuando se trata de escritura si presta atención se dará de cuenta de que la composición es muy parecida. Al igual que el español hay un sujeto, un verbo, un predicado y los conectores vienen en un orden como el que utilizamos los que hablamos español.

  • Aprenda A Pronunciar Ya.

Esto es mucho más fácil, de lo que cree, aquí es donde puede utilizar el internet de manera muy provechosa, puede buscar en línea varios videos con subtítulos e imitar lo que escucha. Asegúrese de estar consciente de los movimientos de sus labios y de la entonación correcta, esto podrá parecer difícil al principio pero con práctica se resolverá en poco tiempo.

Para que tengan una idea, en el francés la combinación “ou” de vocales se pronuncia “u” mientras que “au” y “eau” se pronuncian “o”, la “u” tiene un sonido especial para pronunciarla, pones la boca para pronunciar la o, y en esta posición pronuncia i y la combinación de “ai” en general esta es pronunciada como “e”.

Aprenda Frances Desde Cero Con Pocos Minutos De Practica Al Dia

Cuando comiences la búsqueda de como aprender frances desde cero quizás te sientas un poco desanimado ante la idea de que tendrás que pasar horas y horas con las que quizás no cuentas para lograr un verdadero avance pero por suerte esto no es cierto. Con unos pocos minutos de práctica constante al día puede aprender francés básico al cabo de unos meses.

  • No Se Preocupe Tanto Por La Gramática

Déjenos ponérselo así cuando un infante empieza a aprender un idioma no es internado en una academia que le enseña una larga lista de verbos, adjetivos y sustantivos y como conjugarlos ¿verdad? Pues igual debe ser para usted trate de no encerrarse en un círculo sin fin de verbos y conjugaciones, deje que el aprendizaje sea más natural.

Por ejemplo, algo que puede hacer es asociar expresiones con contextos y luego estudiar las palabras en esa expresión, luego otra y luego otra, con el tiempo empezará a notar las relaciones, las normas y podrá empezar a aplicar la lógica. De esta manera evita ese error común que cometen las academias de enfocarse mucho en la gramática, quitando el interés al idioma.

  • Aprender Pronombres De Manera Efectiva

Los pronombres son una parte muy importante del idioma ya que estos ayudan a identificar a un objeto o persona y darle un enfoque en base a la situación. Los pronombres en primera persona son je (yo) y nous (nosotros) por otro lado, los pronombres en segunda persona son tu y vous. Y en tercera persona son ilelleonilselles (él, ella, ello, ellos, ellas).

Puede utilizar material interactivo para tener un mejor desenvolvimiento, por ejemplo como mencionamos antes  puede utilizar cuentos para niños que ya conozca pero esta vez que estén en francés, como los cuentos de hadas de Charles Perrault, esto le dará un punto de referencia y le permitirá relacionar frases con algo que ya conoce desde antes.

  • Dale Un Aspecto Más Realista Al Idioma.

En el caso de que sienta que lo que está estudiando no le servirá de nada en la vida real, pues es momento de mejorar su metodología agregando una perspectiva más real al idioma. Imagine situaciones de la vida real y empiece a pensar cuales son las palabras y frases que más usaría en estos aspectos y luego apréndalos.

Como por ejemplo francés para presentarse o francés para pedir algo o preguntar lo que se. Un enfoque como este a momentos cotidianos le permite conocer el lenguaje básico es decir lo que necesitamos para sobrevivir. Y a partir de ahí podemos empezar a imaginar mejores formas de expresarnos, haciendo que sintamos que de verdad avanzamos.

Hablar Frances En Pocos Meses

Algo bueno en el proceso de como aprender frances desde cero es que existe un sinfín de opciones y métodos que podemos intentar. Tenga en consideración que muchos métodos profesionales basan su metodología y su eficacia en técnicas de práctica diaria de poco tiempo y han demostrado resultados en cuestión de meses, así que usted también puede.

  • Practica En Cualquier Lugar

Como ya mencionamos antes, lo más importante es mantener la motivación en este proceso puedes practicar todos los días de manera cotidiana. Al observar cosas imagine su pronunciación en francés, imagina como tendrías que responder en distintas situaciones, es decir, todo se limita a tu imaginación.

  • Usa Expresiones De Manera Natural

La mejor manera de expresarte en francés es por imitación. No trates de buscarle el sentido lógico a cada expresión que veas en una película por ejemplo, solo intenta copiarlo y con el tiempo notaras como se te hace cada vez más fácil armar tus propias expresiones naturales.

Con el tiempo y la practica te darás de  cuenta del significado exacto de cada palabra en las expresiones que usas pero debes recordar en qué contexto está bien usarlas  y en cuáles no. Junto a esto también puedes imitar las expresiones manuales y faciales que utilizadas al con estas palabras. No pierdas la oportunidad y aprende francés hoy.

Temas Relacionados:

  • aprender frances desde cero
  • como aprender francés desde cero gratis
Saber Mas
Como Aprender Idioma Frances

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.