Las 10 FORMAS Como Aprender Frances en 3 Meses

Como Aprender Frances en 3 Meses: Muchas veces puede ocurrir que se desee poder aprender un idioma totalmente nuevo en el menor tiempo posible.

Asimismo si se logra hacerlo en un plazo de tan solo 3 meses puede volverse de lo más oportuno para diversos aspectos de la vida, tales como para lo laboral o hasta en la vida personal.

Por estos motivos, se debe de hacer provecho de diversos consejos y técnicas para poder acelerar y facilitar todo lo posible cada cuestión o tema a estudiar, de la misma manera.

No debe olvidarse que para poder lograr el aprendizaje de cualquier idioma, y más durante plazos reducidos, es que debe existir la voluntad para afrontar tal esfuerzo requerido.

En este sentido, solo con preguntarse ¿como aprender frances en 3 meses?, puede ser el primer paso para lograr esta gran meta, de la misma manera, la búsqueda de respuesta llega al siguiente artículo, donde se busca exponer los mejores métodos para llevar a cabo dicho esfuerzo.

Menú Indice del Articulo

Como Aprender Frances En 3 Meses ¿Es Posible?

Como Aprender Frances En 3 Meses

Toda la información necesaria para llegar a comprender un idioma puede llegar a parecer monumental.

Pero con una buena organización y otros consejos útiles es posible lograr tal meta de aprender la lengua francesa; en este orden de ideas.

Lo primero que se debe hacer al inicio del estudio del francés, es organizar cada aspecto del aprendizaje.

  • La Información A Tú Alcance

Has uso de toda la red para encontrar la información necesaria para iniciar el estudio, de la misma manera se debe procurar poder organizar todo en temas de estudios, los mismos deben estar constituidos en objetivos de aprendizaje muy detallados y específicos, programados en fechas límites para poder estudiar dichos temas.

Para lograr este punto, es posible aprovechar diversas aplicaciones existentes, las cuales están diseñadas para que el estudiante tenga a disposición un organizador avanzado que le permita llevar una correcta administración de todas las tareas y demás necesidades de los estudiantes.

  • Respeta Los Tiempos De Estudio

Si se está interesado por conocer como aprender frances en 3 meses, se debe poder mantener buenos hábitos de estudios, los cuales estén constituidos por horas de estudio

que, si bien no necesariamente deben ser constantes, han de ser lo suficientemente continuas como para cumplir con los plazos de estudio.

¡No te distraigas!, una de las acciones que se deben evitar por completo si se desea aprender francés en el menor tiempo posible, es sin duda las distracciones, desde simples notificaciones de algún huego, o continuos chats de las redes sociales, puede absorber suficiente tiempo y capacidad de concentración como para imposibilitar un estudio efectivo.

  • Estudia Al 100%

Es un elemento de importancia llevar el estudio del francés a todos los aspectos de la vida cotidiana, esto se busca si se quiere aprender por completo y de forma efectiva cualquier idioma,

esto se debe a que al practicar constantemente un idioma distinto al materno, se crean nuevas asociaciones simples las cuales facilitan el aprendizaje.

Además de lo que se ha dicho con anterioridad, es importante guardar una actitud adecuada frente a las continuas dificultades que se puedan presentar, de esta manera el fracaso no surge como un impedimento intransitivo y que no se pueda sortear de ninguna manera, por lo cual no debe olvidarse de que el esfuerzo es la manera de superar las adversidades.

El Internet Es La Mejor Herramienta

Los distintos avances en el desarrollo tecnológico han alcanzado todos los campos de la vida, es por ello que el internet surge como una herramienta en la que dependen hasta el deseo saber como aprender frances en 3 meses.

en este sentido abundan las páginas webs con las que se pueden estudiar distintos idiomas tales como el francés.

Normalmente estas páginas se describen como cursos autodidactas o que poseen u ofrezcan cierto acompañamiento, tales cursos abundan en especial en redes sociales tales como YouTube, además existen aplicaciones descargables por internet dedicadas al estudio autodidacta del idioma francés, que permiten un aprendizaje sencillo y muy interactivo.

  • Otras Redes Sociales

Uno de las acciones más comunes de las redes sociales es que fungen como grandes distractores, los cuales limiten en gran medida la capacidad para mantener la concentración adecuada durante el estudio, además que pueden llegar a bloquear incluso el acto de estudiar.

En este orden de ideas, es recomendable el uso de otros tipos de redes sociales distintas por ejemplo a Facebook o a Twitter, tales páginas son las redes sociales dedicadas al estudio de idiomas, en las cuales los miembros de la web buscan interactuar en el idioma que desean aprender con personas que dominen el idioma.

Comprende Las Diferencias Del Frances

Hay mucha complejidad dentro de la lengua francesa, esto es de esperarse debido a que es considerada una lengua moderna, la cual es hablada por cerca de 300 millones de personas en más de 30 países de todo el mundo.

Lo que crea serias variaciones, las cuales se suman al contraste ya existente entre las formas habladas y escritas de este idioma.

  • Conoce La Fonología

Aunando sobre el tema de la expresión hablada del francés, se debe conocer en primera instancia, que las grandes complejidades que existen son causadas por un origen multidimensional del idioma, el cual hizo propio otras lenguas tales como él lantin y demás dialectos barbaros (galo, germánicos, entre otros) hasta convertirse en lo que es actualmente.

Por ello, si se quiere saber cómo aprender frances en 3 meses, se debe llevar un estudio y práctica constante de las formas habladas del francés, y sus correctos modos de pronunciación (tales como la nasalización, la fricación, etc.), además de comprender cada diferencia que existen con la forma escrita de la lengua gala.

  • Aprende A Escribir Rápidamente

Sobre el tema del estudio de la gramática francesa, uno de los puntos principales para llevar un correcto estudio de la misma y en el menor tiempo posible, es poder estudiar de forma procedimental para no dejar de lado ningún elemento de la gramática en un plazo de estudio breve.

Otro consejo bastante útil y que guarda relación con el estudio de la gramática francesa, es utilizar los diversos aparatos electrónicos de uso común, así, actualizar el idioma a francés del celular, pc o tablet, permiten acostumbrarse y mantener una práctica constante del francés escrito.

Diviértete En El Proceso

Anteriormente se ha hecho mención de la importancia por mantenerse alejado de distracciones las cuales bloqueen el estudio del francés en los horarios predeterminados para tal acción.

Pero, existen ciertas aplicaciones de entretenimiento con las cuales se pueden jugar pequeños minijuegos diseñados para el aprendizaje de la lengua francesa.

  • Juega Con Las Palabras 

Ya sea rimando o hasta haciendo cuentos, se puede encontrar siempre formas interesantes para poner en práctica todo lo que se aprenda, y de esta manera ir afinando todas esas habilidades; todo ello al alcance de la imaginación y la creatividad de cada estudiante.

De esta manera si se desea saber como aprender frances en 3 meses, no debe pensarse que implica mucho esfuerzo y poca diversión todo el tiempo, pues el estudio no solamente abarca formas solemnes de memorización las cuales impidan la entretención, todo lo contrario, estudiar francés puede ser una de las actividades de mayor recreación que hayan.

Como aprender francés en 5 minutos

La lengua francesa es muy hablada a nivel mundial, de hecho, se estima que la misma es hablada por al menos doscientos cincuenta millones de personas en todo el mundo.

Al mismo tiempo se considera la quinceava lengua más hablada del mundo, por lo cual no es nada extraño que alguien se interese en aprender esta lengua.

Si tú eres una de esas tantas personas que desea aprender francés, pero sin el fastidio que implica el asistir a clases o entrar a una academia.

Puedes considerar pensar el cómo hablar francés en 5 minutos a través de sesiones diarias, ya que de esta forma no te aburres ni pierdes el interés.

Para lograrlo vamos a considerar unos cuantos trucos que si pones en práctica es muy probable que te sirven, y ya luego con la experiencia que ganes podrás adaptarlos a tu condición de aprendizaje, ya que a medida que manejas mejor el lenguaje, requieres de mayores exigencias para abarcar un mayor contenido.

Pero empecemos por lo básico a continuación.

  • Descárgate alguna app de aprendizaje de idioma 

Para resolver tu inquietud de como aprender francés en 5 minutos, existen varias alternativas, pero sin duda una de las más valoradas en la actualidad es a través de lo que nos ofrece la tecnología.

Existen aplicaciones telefónicas que te permiten ir aprendiendo un nuevo idioma con tan solo practicar unos pocos minutos al día. Hablamos más al respecto:

  • Cinco minutos al día son suficientes 

¿Cómo aprender a hablar francés en  5 minutos?, bueno como hemos dicho, una alternativa es a través de algunas páginas web gratuitas o aplicaciones que funcionen igual.

En ellas muchas veces ofrecen dinámicas interesantes que a través de didácticas sencillas te permiten explorar el idioma francés, esto hace que sea entretenido y educativo a la par.

Si te apuntas a uno de estos cursos a través de aplicaciones y termina gustándote, seguramente le querrás dedicar mucho más tiempo al día.

Y eso será perfecto porque aprenderás mucho más rápido, pero por lo pronto, con unos pocos minutos dedicados a aprender lo básico (abecedario, palabras clave, y otros) bastará para ir entrando en calor.

  • Plantéate objetivos por sesión

Durante cada sesión de estudio debes considerar de antemano qué quieres logar, de esta forma tu inversión de tiempo será fructífera.

No importa si se trata de un objetivo muy pequeño, pero al menos sabrás qué es lo que quieres y así podrás lograrlo.

Puede ser aprender unas diez palabras por cada sesión. Aprender a pronunciar una vocal… Cualquier cosa.

  • Aprovecha el material audiovisual

Muchas veces estos portales ofrecen pequeños videos educativos que sirven a modo de “micro clases” a distancia.

Este material es muy valioso, ya que esos videos suelen durar entre tres y seis minutos, generalmente los mismos se enfocan en enseñarte algo puntual: aspectos de pronunciación, conjugación de un tipo de verbos, y otros.

Por lo cual, si quieres saciar tu cuestión de cómo aprender francés en 5 minutos, estos recursos te serán muy interesantes y nutritivos.

Así que mira tantos vídeos como puedas, escúchalos con atención y presta interés por las temáticas para absorber cuanto puedas de cada lección.

  • Cuando estés aburrido usa los mini juegos 

Si vas en el autobús, te encuentras en algún lugar de espera o similar, puedes aprovechar los mini juegos educativos de estas aplicaciones, generalmente son juegos de palabras y cuestiones por el estilo.

Dedica tus minutos a esto e irás aprendiendo sin darte cuenta algunas palabras nuevas, de esta forma tu repertorio irá nutriéndose poco a poco.

El diccionario: un gran aliado que siempre te debe acompañar 

Si bien es cierto que en tan poco tiempo no lograrás resolver la cuestión de cómo aprender francés en 5 minutos.

Porque un idioma requiere de amplio estudio, también es cierto que puedes valerte de herramientas de bolsillo de las que siempre puedas valerte en situaciones donde sea necesario. Hablamos del diccionario, el que nunca falla.

  • ¿Por qué llevar un diccionario a la mano?

En primer lugar, si no cuentas con tu teléfono para hacer cosas como las que te recomendamos en la parte anterior de este artículo, puedes llevar contigo un diccionario de bolsillo e ir aprendiendo algunas palabras durante tus tiempos muertos.

Enfócate principalmente en palabras frecuentes, aquellas que son más útiles y versátiles para diversidad de situaciones.

  • Diccionario en el celular

Debido a que saber cómo hablar francés en 5 minutos por completo es imposible, si llegas a estar en un contexto donde necesitas interactuar a través de esta lengua, puedes acudir a tu diccionario virtual y buscar aquella que necesites.

Muchos diccionarios virtuales además te determinan cómo pronunciar las palabras, cosa que te será muy útil.

De igual manera, si mientras lees algún material en francés te topas con una palabra que desconoces, en unos cuantos segundos gracias a tu diccionario habrás aprendido una nueva palabra, su significado y su pronunciación.

Así que no necesitas aprender todo un idioma para al menos entenderlo y desenvolverte.

Conoce y busca alguien con quien hablar

Si tienes algún familiar o amigo que al igual que tú quiera o esté en proceso de aprender francés, aprovéchalo.

Júntate con él durante unos ratos al día y pongan en práctica cuanta cosa aprendan, de esta forma irán aprendiendo lo que el otro ha estudiado y además reforzarán los conocimientos. Eso sin mencionar que la práctica del habla la pueden ejercer juntos.

  • El chat y sus bondades para el aprendizaje

Chatear puede resultar también de mucha utilidad para ir aprendiendo. Si no puedes verte personalmente con esa persona con la cual vas aprendiendo.

Pueden quedar por vía chat para conversar al menos un ratito al día, procura utilizar todo lo que aprendes del francés,  ya que sino no tiene chiste.

Mientras chateen, sirve de mucho intercalar con algunas notas de voz donde lean lo que escriben, de esa forma la otra persona podrá leer y escuchar lo que dices, familiarizándose así de ambas formas con tu oración, y de igual forma te verás beneficiado tú.

Como vez, es un proceso recíproco donde ambos aprenden y crecen.

  • Nunca dejes de practicar

Se estima que el 95% de lo que aprendemos se olvida después de un año si esto no se pone en práctica, pasa con las matemáticas, los conceptos, las palabras complejas y más.

Lo mismo aplica para los idiomas, y si tú de verdad quieres aprender francés, no puedes olvidar lo básico que vas aprendiendo, ya que es tu sustento para poco a poco ir avanzando.

Por este motivo, nunca dejes de practicar, ya has leído muchas alternativas que puedes usar para que tus cinco o más minutos diarios de estudio no sean en vano.

Comunícate, estudia, conversa, escribe cartas, escucha música en francés, mira películas francas subtituladas a tu idioma… Hay muchas cosas que puedes hacer para seguir aprendiendo.

  • Una última sugerencia 

Para finalizar, recuerda que aprender no necesariamente es sinónimo de aburridas clases, hoy en día existen muchos cursos presenciales y online que puedes considerar para llevar tu aprendizaje a un nivel más técnico, especialmente los cursos online, algunos gratuitos y otros pagos.

Matricularte en alguno de estos te elevará mucho en cuanto a dominio del francés, por eso si piensas que buscar cómo aprender francés en 5 minutos no es suficiente.

Puedes manejar esta alternativa sin tener miedo a involucrarte en clases aburridas como las de antaño.

Como aprender francés en 10 días

En los tiempos vertiginosos de hoy en día es imperante lograr las metas de forma rápida para lograr los objetivos que te propones sin perder la vida en ello.

Tal es el caso de la meta de aprender un nuevo idioma, cosa pues, que a muchas personas los cuesta y que hacen que las mismas desistan al ver que no se consiguen resultados en tiempo tangible.

Por este motivo, vamos a explorar el aprendizaje del francés, de forma tal que descubras como aprender francés en 10 días, cosa que a primera vista parece imposible, pero que con esfuerzo y una buena metodología de estudio.

En el tiempo mencionado de 10 días al menos lograrás familiarizarte con el idioma para tener una base práctica y útil.

A través del artículo que leerás a continuación irás aprendiendo acerca de algunos consejos que debes considerar si deseas saber como aprender francés en 10 días.

De forma tal que empieces a ver resultados en poco tiempo y además, en caso de que lo amerites por algo de emergencia, puedas emplearlo… O al menos entender una que otra cosa que sea necesaria.

  • Plantea tu propio plan de aprendizaje 

Como aprender francés en 10 días, una mentira que tú mismo puedes hacer que deje de serlo.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es plantear un eficiente plan de aprendizaje, es decir, una forma de estudiar que vaya acorde con tus capacidades y que te garantice conseguir objetivos diarios tangibles y aplicables.

Algunas cosas a considerar pueden ser:

  • Concéntrate en tu contexto de interés

Algo primordial para que puedas saber como aprender francés en 10 días, es saber enfocar tu campo de estudio a aquel punto de interés que tengas, por mencionar un ejemplo.

Si te interesa captar un trabajo en informática, y para hacerlo requieres del idioma para ser aceptado por la empresa, concéntrate en estudiar el vocabulario enfocado en este contexto.

Al hacer esto, te ahorrarás desperdiciar tu valioso tiempo en partes del idioma que quizás por ahora no te serán de utilidad. Puedes buscar diccionarios técnicos para el área de tu interés, buscar manuales de tu campo de interés en francés  y cosas similares. Optimizar tu estudio evita que divagues y que no cumplas tu objetivo.

  • Aprender veinte nuevas palabras cada día

20×10=200, un número sencillo.

Si diariamente durante estos 10 días, intercalado a tu estudio coges el diccionario y te aprendes unas 20 palabras (o las que tu cerebro pueda), irás armando un mejor repertorio, procura que sean palabras útiles y comunes del idioma para que realmente te sirvan.

Si haces eso, en tus 10 días lograras aprender 200 palabras.

  • Escucha canciones y letras en francés

Algo muy usual que recomiendan en las academias de todo el mundo donde se enseñan idiomas, es familiarizarte con la lengua en cuestión así no la sepas hablar.

Esto hace que tu psiquis se adapte a un nuevo lenguaje y relacione los sonetos como palabras a pesar de no comprenderlos, es increíble, pero al hacer esto tu capacidad de aprendizaje suma eficacia.

Una forma ideal para hacer esto es a través de la música, descárgate algún álbum o contenido rico en letra (preferiblemente pausada) y escúchalo durante el día y en tu tiempo libre.

¿Cómo aprender a hablar francés en 10 días? Bueno, empieza por aprender a escuchar.

  • Lee la letra de la canción en francés y español

Complementando el truco anterior, si te vales de la letra de la canción, puedes ir siguiéndola con la música, de esta forma irás reconociendo las palabras a medida que escuchas y lees.

Para ir más allá, después puedes leer la letra en tu idioma, de esta forma sabrás de qué habla la letra en momentos precisos. Practica esto cada vez que puedas, es útil y entretenido.

La gramática, el esqueleto del idioma que debes aprender

Recuerda que si deseas saber cómo hablar francés en 10 días debes manejar el idioma al menos desde su base.

Tal cual como se hace en el español, el francés también se compone de verbos, sustantivos y demás componentes gramaticales que conforman cada elemento de la oración.

Saber cómo están dispuestos los hilos te ayuda a inferir cuando no entiendes algo.

  • ¿Por qué y para qué me puede servir la gramática?

Debido a tu corto plazo para aprender, no tendrás idea muchas veces de lo que alguien te dice, por eso debes  saber Como Aprender Frances En 3 Meses

Si al menos conoces como se estructura el idioma, cuando no entiendas alguna oración o dictamen, probablemente gracias a que sabes cómo se conjugan las mismas, podrás inferir o tener una idea de que están diciendo y pedir que te expliquen de otra manera.

  • ¿Cómo hablo el francés?

Cómo hablar francés en 10 días: para poder considerar que realmente sabes algo de francés, necesitas aprender también acerca del vocabulario, como escucharlo y al menos como hablarlo.

Presta atención, en el francés las vocales no se componen de una sola letra. Por ejemplo, la pronunciación de la letra “o” se escribe como “eau”.

Saber esto es crucial.

Y por ejemplo, “oi”, se pronuncia como “ua”.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se manifiesta el habla de esta lengua, que se juntan con el estudio fonético de la misma para saber la forma correcta de articular las palabras sin que se escuche chistoso o mal.

Para esto puedes conseguirte una “guía de fonética francesa para novatos” y practicar un poco.

Aprende aceptando la ayuda de otros

Sin importar si tu motivo para aprender es una meta personal, conseguir un empleo, o viajar a un país de lengua franca, algo que te sacará de apuros muchas veces es el pedir ayuda a otras personas.

Para hacer esto al menos tienes que prepararte, ya que si ni siquiera sabes cómo dirigirte a alguien y preguntar algo, estás frito. Considera algunos tips:

  • Conoce cómo pedir ayuda a otras personas

Existe una serie de frases de cortesía, de comunicación básica y otras que son importantes para interactuar, pero algunas muy importantes son las que te servirán para pedir ayuda.

Por ejemplo, si hablas con alguien y no logras llevar el ritmo a lo que te dice, puedes decir “parlez lentement”, que se traduce en “habla más lentamente”.

Bajo otros contextos, puede resultarte útil alguna frase como “je ne comprends pas”, es decir “no comprendo” o “no entiendo”.

Como estas, hay muchas frases que pueden ayudarte, así que búscalas junto con su pronunciación, recuerda que si no sabes pronunciarlas, estarás en las mismas.

A menos que vayas con un pizarrón colgado del cuello donde escribir todo y Como Aprender Frances En 3 Meses.

  • Practica un tándem linguístico

Antes de aventurarte a la odisea, puedes afinar tus debilidades principales en el idioma. Algo que puede ser de mucha conveniencia para lograr esto es alistarte a un tándem lingüístico.

Un tándem lingüístico no es más que un proceso de comunicación donde ambas partes se retroalimentan de sus conocimientos, tus enseñas español, a ti te enseña francés.

Evidentemente para hacerlo debes buscar a alguien que hable francés que esté también buscando aprender tu idioma, para esto existen muchas páginas web que te ponen en contacto con personas así.

Cuando empieces a conversar pide que te corrijan cada vez que te equivoques, y no tengas pena de ello, solo así irás reforzando lo que aprendes.

Espero que te haya ayuda a conocer Como Aprender Frances En 3 Meses.

Por diversidad de motivos, desde un viaje que no habías planificado a París, hasta una entrevista de trabajo donde requieres de cierto grado de conocimiento del francés.

Puedes estar frente a la cuestión de cómo aprender francés en una semana, y el propósito de este artículo es ayudarte con ello.

A priori puede parecer imposible, y de hecho aprender un idioma requiere fundamentalmente de bastante tiempo, sin embargo si la necesidad es imperante.

Puedes llegar a cierto grado de manejo del idioma en un corto espacio de tiempo, pero requiere de varias cosas, ya que algo tan complejo no puede abarcarse sino es con planificación.

Antes de empezar a leer debemos aclarar que no existe manera de que domines el idioma como un nativo del idioma con tampoco tiempo.

Sin embargo vamos a concentrarnos en lo fundamental de manera tal que al menos logres entablar una conversación básica o comprender diálogos y cosas importantes.

A continuación: cómo aprender francés en una semana.

Como Aprender francés en una Semana Facilmente

Para responder a tu necesidad de cómo aprender francés en una semana, hemos orientado nuestros consejos en concentrar todo en lo elemental.

Lo que puede ser útil y lo primero que debes saber para poder defenderte siquiera en el uso del francés (el décimo quinto idioma más hablado del mundo).

  • Aprende las palabras útiles

Primero que nada, si quieres saber cómo aprender francés en una semana, puedes dedicarte a aprender las palabras útiles de este idioma, es decir, aquellas que se usan con más frecuencia en el idioma.

En internet existen guías que te indican cuales son ellas.

Al hacer esto, a pesar de que domines una pequeña fracción del idioma, comienzas a estar preparado para utilizar aquellas que con más regularidad necesitarás utilizar, recuerda que el idioma se usa para comunicarse.

Si conoces aquellas palabras que te permitirán hacerlo, estarás en buen camino.

  • Frases y oraciones más usadas.

Como en todos los idiomas, existen las frases y oraciones predeterminadas que se usan para toda circunstancia “buenos días”, “buen provecho a todos”, “¿Dónde queda el baño”, y así…

De esta forma tendrás un repertorio básico que sirve para diversidad de casos en los cuales amerites de su uso.

  • Concéntrate en el vocabulario realmente útil.

Así como con las palabras útiles, concentrar tú estudio en aprender solamente el vocabulario útil le permite a tu cerebro adaptarse al idioma, ya que aquellas palabras que te servirán para diversidad de situaciones y contextos, son las que en un principio te permitirán entablar conversaciones y demás.

Aprender cómo hablar francés en una semana tiene mucho de esto, puesto que la pronunciación es una de las partes más engorrosas del francés.

Es mejor enfocarse en dominar aquellas palabras que con más frecuencia se repiten en el idioma, puedes hacer uso del traductor Google u otra herramienta auditiva para saber cómo se pronuncian.

  • Diccionario siempre a la mano.

Mientras estudies nunca dejes lejos tu diccionario “francés-español”, aprender rápido implica no perder tiempo.

Por eso tan pronto te encuentres frente a una duda o una palabra que no reconoces, búscala en tu diccionario y escríbela en al menos tres oraciones, esto te permite recordarla con más facilidad y aprenderla de forma rápida.  (ojo, siempre en oraciones).

Pon en Práctica el Tándem Lingüístico

Como Aprender francés en una Semana facilmente

Una modalidad que ha resultado ser muy efectiva para el aprendizaje de un idioma rápidamente es el tándem lingüístico, y para ti, que deseas saber cómo aprender francés en una semana, esta herramienta es fundamental.

Enseguida te hablamos un poco más sobre ella.

  • ¿Qué es y para qué me sirve?

El tándem lingüístico consiste en entablar conversaciones con una persona del idioma nativo que tú deseas aprender, y que esa persona desea aprender también el tuyo.

Cuando hacen esto, ambas practican y pueden corregirse, por eso es un recurso tan valioso para el aprendizaje rápido.

  • ¿Cómo lo hago?

Esta gran alternativa para el cómo aprender francés en una semana se encuentra muy de moda hoy en día, para realizar un tándem lingüístico puedes acceder a algunas páginas de internet como italki o alguna del mismo tipo.

En ella te permiten entrar en contacto y chatear con una persona que se interesa por aprender  tu idioma.

Cuando comienzan a chatear inicia un feed-back, es decir, un proceso de retroalimentación en el cuál ambos ganan. Los beneficios de hacer esto son muchos.

Recuerda que no debes tener pena de equivocarte, debes aprovechar al máximo este recurso, ya que en poco tiempo podrás lograr conversaciones más fluidas, y esto es lo que te interesa.

Optimiza tu Tiempo y Método

En esta sección vamos a conversar sobre algunos métodos que puedes tomar en cuenta para que tu aprendizaje sea más rápido.

Así como una forma inteligente de optimizar el tiempo que le dedicas a diario al estudio para lograr tu proeza de siete días para hablar un nuevo idioma.

  • ¿Cuánto tiempo dedicarle al estudio?

Hay que ser conscientes, a pesar de que aprender en una semana parece una locura, por mucho que lo quieras, no puedes pasar las 24 horas del día de esa semana estudiando.

Además de ser imposible, estudiar demasiado solo te satura y complica el proceso de aprendizaje del cerebro.

Un truco que se recomienda es el siguiente: seis sesiones de 1,5 horas diarias con tres horas de descanso intermedias. Empezando desde, por ejemplo, las 8 am.

Si haces esto por los siete días. Al final acumularás un total de 63 horas.

Esto es lo que dura un curso intensivo de dos meses. Y lo harás de una forma que tu cerebro no se sentirá tan fatigado.

  • Caligrafía y otros consejos para fortalecer tus fallas.

Puede que parezca retrógrado, pero es muy efectivo.

Durante tu estudio intensivo, cuando notes que te equivocas frecuentemente con alguna palabra, un recurso muy valioso y que antes te mencionamos es tomar una hoja por separado y escribir numerosas veces la palabra, puedes articularla en distintas oraciones también.

Esto permite que tu cerebro la recuerde y memorice debido a las repeticiones. También aplica para el vocabulario.

Si te equivocas mucho puedes hacer la misma lista y luego leerla en voz alta muchas veces hasta que su pronunciación te fluya con bastante naturalidad, así tu lengua y gestos se familiarizan con el idioma de mejor manera.

Ultimas Consideraciones

Como aprender francés en una semana parece algo imposible, sin embargo, como ya has leído, hay una forma de que aprendas al menos lo que necesitas para defenderte.

Sin embargo, puedes ir más allá y enfocarte en aprender cada vez más. Recuerda que el estudio de un idioma es algo muy complejo y no se logra de un día para otro.

Por este motivo, a pesar de que quieras aprender en poco tiempo, difícilmente lograrás manejar una parte considerable del francés.

Considera apuntarte a algún curso online o prologar tu método de estudio no solo a una semana, de esta manera conseguirás grandes resultados.

Además, si mantienes la misma constancia con la cuál iniciaste la primera semana, es muy probable que en un mes hayas logrado avances considerables, y bajo el mismo principio quizás en un año o poco más seas todo un experto en el habla francesa.

Temas Relacionados:

  • se puede aprender frances en 3 meses
Saber Mas
Aprender Frances Gratis Fácilmente

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.