20 TRUCOS Como Aprender Francés en Poco Tiempo

Así que quieres saber cómo aprender francés en poco tiempo, es muy común que tengas toda la motivación y todas las intenciones de aprender.

Pero simplemente no sabes por dónde empezar o qué hacer exactamente para asegurarte que vas a aprender algo y que simplemente no estás perdiendo tu tiempo en un proceso que no dará frutos.

Pues permítenos decirte que no hay una mala forma de estudiar, la única forma de no aprender es dejar de estudiar.

Cuando eres inconstante con tus estudios y simplemente le dedicas dos horas de un día a la semana al aprendizaje, el proceso de educarse se te puede hacer simplemente muy difícil y hasta molesto; así que intenta que tus prácticas sean diarias.

En este artículo te compartiremos múltiples formas de como aprender francés en poco tiempo junto con algo de información útil para que tengas una guía y puedas expandir tu conocimiento hasta horizontes que jamás habías pensado.

Recuerda que con el aprendizaje de un idioma como el francés vienen muchísimos beneficios. ¿Estás listo para disfrutarlos?

Como Aprender Francés en Poco Tiempo desde Casa 

Como aprender francés en Poco Tiempo

Existen en línea una extensa cantidad de métodos para practicar el francés que garantizan resultados en poco tiempo.

En lo personal recomendamos que si quiere intentar alguna de estas, es libre de hacerlo pero no ponga toda su fe en un solo método, realizar varios ejercicios de distintas fuentes de manera constante, ahí es donde está el éxito.

  • Prueba Y Error

Para encontrar la mejor forma de como aprender frances en poco tiempo necesita probar todos los tipos de metodologías que hay para instruirse, ya sea leyendo, escuchando, escribiendo o cualquiera que sea su método predilecto.

No tema intentar cosas nuevas, permita que las oportunidades lo guíen a aprender de múltiples maneras.

  • Aprenda A Comunicarse

Existe un gran peso en el francés dado por la pronunciación, no estamos diciendo que esta sea imposible de aprender.

Solo que hay muchos estudiantes que se sienten intimidados porque es una forma de hablar muy distinta a la de los hispanohablantes, pero no tengas miedo ni vergüenza de intentar verás que después de unas semanas el acento surge solo.

Para empezar realiza ejercicios con palabras usadas para iniciar conversaciones en francés, por ejemplo, practica con palabras como:

Bonjour que significa buen día y se pronuncia “bonshu” o practica con frases completas como Bonjour, comment allez-vous?

Que significa: hola, ¿cómo estás? Y se pronuncia “bonshu, comonte alle fu”; por dar un ejemplo.

  • Sustantivos Sencillos

Un sustantivo es lo mismo que un nombre de prácticamente cada cosa existente e imaginaria, en el francés los sustantivos se identifican por un género como “la table” (la mesa) y “le canapé” (el sillón); no existe un sustantivo neutro.

Estos también se afectan por el numero como en “l’oiseau” (el pájaro) y “les oiseaux” (los pájaros).

Una buena forma de practicar los sustantivos es introducir una palabra nueva a cada día y repetirla cada dos días hasta que se cumplan ocho días.

De esta manera, le aseguramos que la palabra quedará grabada en su mente con total claridad, como este existen muchos métodos pero recuerde siempre practicar una nueva palabra para enriquecer su vocabulario.

  • Conozca Los Artículos.

Los sustantivos suelen apreciarse como femeninos o masculinos gracias a ciertas terminaciones pero otro factor que influye en la identificación de los sustantivos son los artículos estos se dividen en definidos.

La, le (el) y les (los/as), indefinidos; un (masc), une (fem), des (unos/as) y partitivos, estos los discutiremos más adelante.

Como Aprender Francés Gratis

A pesar de lo que muchos creen no es necesario gastar enormes cantidades de dinero en largas horas de clases para aprender un idioma.

Si desea saber cómo aprender francés en poco tiempo y sin gastar dinero pues le decimos que en internet específicamente en blogs y en páginas de videos puede encontrar todo lo que necesita totalmente gratis.

  • Artículos Partitivos

Estos no existen en el español peor los franceses básicamente los usan para referirse a una cantidad indeterminada de un sustantivo incontable, como el agua o la arena, por ejemplo.

Los artículos partitivos son du, de la, de l’ y des. Y cuando se refiere a un sustantivo del cual ya no queda alguno se dice simplemente d’.

  • Aprenda Rápido Y Motivado

El proceso de como aprender francés en poco tiempo a veces puede ser frustrante porque no observa progreso así que para conseguir resultados verdaderamente comprobables por su cuenta puede realizar un sistema de evaluación para sí mismo.

Establezca un sistema de puntuación, como practicar 20 ejercicios de gramática eso le dará acceso a un nuevo tema.

También puede buscar en internet pruebas y ejercicios de competición y escritura, pruébese a usted mismo y vera como el proceso sí parece dar frutos y además avanza rápidamente.

Si de verdad quiere aprender rápido lo único que debe hacer es estudiar al menos una hora al día o más, de esta manera su mente se mantiene activa y el conocimiento fluye mejor.

Hablar francés Como un Nativo

La pronunciación puede de verdad ser un reto al igual que la lectura, pero no es nada que una buena metodología no pueda solucionar.

Para saber cómo aprender francés en poco tiempo le sugerimos que intente con la imitación y el dictado.

Estos dos métodos de estudio son infalibles y mientras más los practique mejor será su desenvolvimiento en el francés.

  • Negación E Interrogación.

Estos dos son elementos necesarios para poder expresar nuestras ideas con claridad, a continuación te enseñaremos de una breve manera como realizar ambos, queda de tu parte investigar más a fondo.

Si se trata de negar una pregunta será suficiente responder “non” o “non merci” (no gracias) y para poner una frase en negativo usamos el giro ne + verbo + pas.

Es decir, si la frase es “tu es gentil” (eres amable) para decirlo negativamente seria “tu n’es pas gentil” (no eres amable).

La interrogación se hace de tres maneras: una frase afirmativa levantando la voz al final, una frase negativa que comience con “est-ce que” (acaso) y la tercera forma consiste en cambiar el orden del sujeto y el verbo en la oración.

  • Utilice Los Conectores

Para poder contar una historia en la que quieres juntar varias ideas o quieres simplemente hablar de varias necesitaras los conectores.

Existen por ejemplo conectores de tiempo como: d’abord (primero), aprés (después) finalement (finalmente).

También un conector importante es el que te permite explicar una razón ese seria “parce que” es decir “porque”.

Otros conectores importantes podrían ser por ejemplo “mais” (pero) “si” que es vomo un si condicional en español, “au fait” que vendría siendo algo como “por cierto”, “du coup” que se usa para explicar una consecuencia de un evento algo así como un “entonces” en español.

Estos no son todos los conectores que hay, existen muchos más, pero estos le serán muy útiles.

  • Realismo En La Practica

Si quiere mejorar su rendimiento y saber cómo aprender francés en poco tiempo le recomendamos que le agregue algo de realismo a sus estudios.

Es decir, estudie francés aplicado a situaciones que podría vivir en la realidad por ejemplo para darle una idea le daremos una cuantas frases que usaría si estuviera en Francia y necesitara moverse en los alrededores.

“Por aller a … s’il vous plaît ?” (¿para ir a … por favor?), “ç’est a combien de kilomètres?”

¿A cuántos kilómetros esta?, je cherche… s’il vous plaît (estoy buscando… por favor), “oú se trove…?” (¿Dónde está…?).

En fin como estas existen muillones de frases lo importante es que mantenga cada clase interesante con entrenamientos como este.

Que Método es el mejor para Dominar el Francés

No existe en si un método completamente infalible para el público en general, porque cada mente funciona de distintas maneras, la cuestión está en la práctica.

Si siente que le va mejor con los audios, use más los audios, pero de forma constante, de esta manera el estudio se le hará mucho más fácil y al ser practicado cada día, el avance será mayor.

  • Practica En Casa 

Son un montón las actividades que puede realizar para entretenerse y aprender al mismo tiempo por ejemplo una técnica que muchas personas que quieren dominar el idioma rápidamente suelen usar es etiquetar cada objeto en su hogar con su nombre en francés.

De esta manera asocian una imagen con una palabra y se aprende más fácilmente.

Otro método es sentarse a imitar a un hablante del francés, por ejemplo, imagine que va a realizar un discurso frente a una gran audiencia y su libreto es todo lo que le repita un francohablante por sus audífonos.

Escuche el audio y repita todo de la misma manera que lo hacen en la pista una y otra vez y de esta manera mejorar su pronunciación.

  • Mantenlo Simple

Al ser un estudiante autodidacta del francés, tiene la ventaja de que puede aprender a su manera y a su ritmo así que no trate de llenarse de todo el conocimiento del idioma hasta que ya no pueda más porque lo único que lograra será saturarse con todo ese conocimiento que.

Si bien es necesario no es vital que lo aprenda todo de inmediato.

Mantén simple tu estudio, utiliza atajos y aprende expresiones completas antes de investigar porque cada palabra va en qué lugar exactamente.

Mírelo de esta forma cuando era un bebe nadie le enseño cada conjugación de cada verbo e incluso hoy en día como un hablante nativo de su idioma no conoce cada palabra en el alfabeto así que relájese un poco.

Todo el que desee estudiar un idioma se preguntara si podrá hacerlo en un mes, si en tú te has planteado cómo aprender francés en un mes.

Te encontraras sin duda en el sitio correcto, pues a continuación se te informara sobre los mejores métodos de estudio para tal fin, sin que por ello se abandone un lenguaje sencillo y comprensible.

En este sentido, las claves para poder alcanzar un conocimiento esencial de la lengua francesa pasa por la adaptación del estudiante a todos los esfuerzos que implica emprender un aprendizaje nuevo.

Aunque con la información que se dará a continuación se facilitara en gran medida el avance, sorteando con rapidez cualquier dificultad.

Pero si te quedan dudas de como aprender francés en un mes, tranquilo, todas tus capacidades se pondrán a tope con el siguiente método de aprendizaje.

Plenamente pensado paro lograr cumplir dicho cometido dentro del tiempo deseado, para lo cual presta la mayor atención posible del siguiente articulo y no dudes de la importancia del paso a dar.

¡Fácilmente como aprender Aprenderás francés en un mes!

cómo aprender francés en un mes

Existen muchas maneras de complementar el estudio de la lengua franca de tal manera que se vuelva por mucho más sencillo y rápido el aprendizaje.

Pero para ello se debe estar interesado en como aprender francés en un mes, de esta manera el esfuerzo y dedicación aplicados serán verdaderamente efectivos en el aprendizaje.

  • Lee En Francés.

Una vez se tengan las nociones básicas del idioma prepárate para sumergirte en la lectura, ya que no bastara con practicar el habla.

Esto debido a las fuertes diferencias entre la lengua hablada y la escrita, por lo cual el estudio de inmersión debe ser debidamente personalizados para estas dos vertientes del idioma.

En este sentido comienza lecturas de cuentos infantiles (pudiendo ser Le Petit Prince una muy buena opción) debido a su escritura sencilla que te facilitara a cualquier estudiante la comprensión de lo que se buscó expresar en el texto.

Además puede acompañarse con un diccionario y block de notas donde se colocaran aquellas palabras que causen dudas.

  • Los Videochat De Internet Ayudan

Como tú, existen muchos otros que quieren saber cómo aprender francés en un mes, debido a ello, existen cientos de páginas donde se puede practicar el habla francesa por Videochat por todo el internet, tanto con francófonos como con principiantes, ajústate entonces al nivel que consideres más conveniente para las habilidades que vayas adquiriendo.

De acuerdo a la realización de estas prácticas, puedes acompañarlas con el aprendizaje constante de palabras nuevas en francés.

Pudiéndose asegurarse por aprender entre 5 a 10 palabras nuevas a diario, de esta manera se enriquecerá en muy poco tiempo el conocimiento de la lengua que se tenga.

  • Aprende De La Cultura Francesa.

Todo aprendizaje de algún idioma debe acompañarse de un estudio del país de donde proceda la lengua, o en todo caso del país francófono que se desee visitar (si este fuera el caso).

Es por ello que si se desea aprender francés en tiempos tan cortos como un mes, se debe introducirse adecuadamente en el estudio de las costumbres y tradiciones propias de Francia.

Igualmente estudia las diferentes vertientes regionales de la lengua, de esta manera podrás crear una orientación mental de las raíces de las palabras y los cambios que sufren dependiendo del país o región de procedencia, ergo, el francés de Canadá no es del todo idéntico al de Francia por dar un ejemplo.

  • Un Aprendizaje Organizado.

No trates de estudiar un idioma tan desarrollado como lo es el francés si antes no haber creado (o hacerlo en el proceso de aprendizaje) métodos de organización con los cuales se puedan crear rutinas entre las prácticas, tanto habladas como escritas, de esta manera se asegurará realizar la mayor cantidad de prácticas posibles en los horarios más adecuados.

Rápido Y Eficazmente Aprende Francés

Volviendo a los métodos de estudio, es deber de cada estudiante poder no solamente planificar su horario (tal como se sugirió anteriormente), es parte del estudio poder establecer metas específicas con el cual medir individualmente el progreso del aprendizaje.

  • El francés Que necesitas Aprender.

Si tú deseo por saber cómo aprender francés en un mes se debe a un motivo académico o laboral especifico, es de lo más recomendable estudiar y practicar en primer momento las palabras y demás características del idioma.

Que conserven congruencia con el área a desempeñar, de esta manera será posible establecer comunicación francófona en poco tiempo.

  • ¡Piensa En Francés!.

Cuantas veces no se ha escuchado esa cita en los distintos cursos y tutoriales para aprender un idioma, y, en el caso del francés es plenamente aplicable que se deba buscar siempre.

Pensar en francés”, de esta manera se podrá tener una interpretación directa del idioma si necesidad de complicadas traducciones mentales.

Por lo tanto, con solo empezar a pensar en francés el tiempo que se necesita para comprender el idioma se reduce sustancialmente, por lo cual es una acción que se debe realizar en todas las fases del aprendizaje, desde el momento en que se decida aprender el alfabeto en francés.

Del Celular a tú Cerebro

En la época actual, en donde se puede observar como la digitalización ha invadido cada aspecto de la vida humana.

Siendo el uso del celular Smartphone el mejor ejemplo de ello, en este sentido se debe aprovechar todas estas útiles herramientas para apalancar el aprendizaje del idioma francés, mediante el uso de herramientas adecuadas y de amplio acceso.

  • Una Aplicación Para Ti

Una vez te decidas por innovar sobre tu educación, podrás hacer uso de alguna de las cientos de miles de aplicaciones que te facilitaran el estudio del francés.

Con las cuales practicaras con métodos más interactivos que con la simple repetición como lo ofrecen muchos de los cursos de francés con metodologías arcaicas.

En este sentido puedes aprovechar estas tres aplicaciones para tu celular, Rosseta Stone, la cual actualmente es una referencia mundial en el aprendizaje intuitivo y autodidacta de la mayoría de los idiomas principales; Bonjour de France, esta aplicación permite un acercamiento más especializado en el aprendizaje del francés por aplicaciones de celular.

  • Aprovecha Todo Tú Tiempo.

Es conocida la frase “el tiempo es oro”, por lo cual si quieres aprender francés en muy poco tiempo deberás aprovechar cada momento del día.

Utiliza para ello tus aplicaciones para la organización desde tu celular, para que de esta manera no puedas desperdiciar en actividades improductivas ni un solo segundo.

Asimismo, existen muchas aplicaciones que permiten la organización del estudiante, tales aplicaciones pueden ser compatibles con diversos sistemas operativos diferentes.

Con lo cual podrás estar al tanto de los deberes de tu aprendizaje desde cualquier espacio en que te conectes.

  • Oblígate A Usa El Francés.

Ya se ha mencionado que se debe profundizar en el estudio del francés si de verdad se desea aprender este maravilloso idioma.

Pero existen unos trucos que ayudan en este proceso, aunque puedan parecer un poco radicales; de esta manera, no tengas miedo en cambiar el idioma de todos tus aparatos electrónicos que uses.

No dudes ni por un momento en colocar el francés como idioma por defecto de tu celular, televisor, computadora y cualquier artículo electrónico en el que puedas realizar esta modificación.

Una vez logres realizar esto, puedes considerarte como un estudiante totalmente sumergido en sus estudios.

Atrévete a dar ese Primer Paso

Comienza tus estudios apenas consideres que sea el momento adecuado, de esta manera podrás dar inicio a los estudios de la lengua francesa con la mejor motivación posible, elemento fundamental si se desea aprender cualquier cosa, por lo cual motívate constantemente en cumplir la grandiosa meta que es aprender francés.

  • Oportunidades Para El Emprendedor.

Se ha expuesto mucho sobre la importancia de la organización del estudio, incluyendo el aprovechamiento del tiempo.

Si se realiza todo lo mencionado sin duda adquirirás una aptitud de emprendedor, con la cual podrás plantearte cada dificultad que surja durante el estudio de manera organizada y confrontativa, ¡nada de claudicaciones!

Comienza de esta manera plateándote retos de estudio que evolucionen en dificultad y complejidad mientras más tiempo.

Lleves aprendiendo francés, de esta manera comenzaras con el estudio del alfabeto y terminaras en poco tiempo aprendiendo las interacciones de los artículos con los verbos transitivos, u otros elementos del estudio avanzado.

  • Estudia Instrumentalmente.

Si todavía tienes dudas de cómo proceder durante tu estudio del idioma francés, existe una última recomendación.

La cual puede llegar a ser tan importante como la motivación misma por aprender, esta no es más que aplicar un estudio instrumental, en donde asocies tus conocimientos del idioma materno en las relaciones con el francés.

Este tema no es más que la apalancar el estudio de los términos en franceses desde una perspectiva del idioma materno, aprovechando así las posibles relaciones existentes, tales como el uso de silabas, alfabeto.

Cognados u otros elementos idiomáticos que permitan el pleno entendimiento del francés desde el idioma materno que se tenga.

Temas Relacionados:

  • aprende frances poco a poco
Saber Mas
Como Aprender a Hablar Frances Fácilmente

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.