Como Aprender francés en una Semana

Puntea este Articulo

Por diversidad de motivos, desde un viaje que no habías planificado a París, hasta una entrevista de trabajo donde requieres de cierto grado de conocimiento del francés, puedes estar frente a la cuestión de cómo aprender francés en una semana, y el propósito de este artículo es ayudarte con ello.

A priori puede parecer imposible, y de hecho aprender un idioma requiere fundamentalmente de bastante tiempo, sin embargo si la necesidad es imperante, puedes llegar a cierto grado de manejo del idioma en un corto espacio de tiempo, pero requiere de varias cosas, ya que algo tan complejo no puede abarcarse sino es con planificación.

Antes de empezar a leer debemos aclarar que no existe manera de que domines el idioma como un nativo del idioma con tampoco tiempo, sin embargo vamos a concentrarnos en lo fundamental de manera tal que al menos logres entablar una conversación básica o comprender diálogos y cosas importantes. A continuación: cómo aprender francés en una semana.

Como Aprender francés en una Semana Facilmente

Para responder a tu necesidad de cómo aprender francés en una semana, hemos orientado nuestros consejos en concentrar todo en lo elemental, lo que puede ser útil y lo primero que debes saber para poder defenderte siquiera en el uso del francés (el décimo quinto idioma más hablado del mundo).

  • Aprende las palabras útiles

Primero que nada, si quieres saber cómo aprender francés en una semana, puedes dedicarte a aprender las palabras útiles de este idioma, es decir, aquellas que se usan con más frecuencia en el idioma.

Saber Mas
Como Aprender El Idioma Frances Rapido

En internet existen guías que te indican cuales son ellas.

Al hacer esto, a pesar de que domines una pequeña fracción del idioma, comienzas a estar preparado para utilizar aquellas que con más regularidad necesitarás utilizar, recuerda que el idioma se usa para comunicarse.

Si conoces aquellas palabras que te permitirán hacerlo, estarás en buen camino.

  • Frases y oraciones más usadas.

Como en todos los idiomas, existen las frases y oraciones predeterminadas que se usan para toda circunstancia “buenos días”, “buen provecho a todos”, “¿Dónde queda el baño”, y así… De esta forma tendrás un repertorio básico que sirve para diversidad de casos en los cuales amerites de su uso.

  • Concéntrate en el vocabulario realmente útil.

Así como con las palabras útiles, concentrar tú estudio en aprender solamente el vocabulario útil le permite a tu cerebro adaptarse al idioma, ya que aquellas palabras que te servirán para diversidad de situaciones y contextos, son las que en un principio te permitirán entablar conversaciones y demás.

Aprender cómo hablar francés en una semana tiene mucho de esto, puesto que la pronunciación es una de las partes más engorrosas del francés, es mejor enfocarse en dominar aquellas palabras que con más frecuencia se repiten en el idioma, puedes hacer uso del traductor Google u otra herramienta auditiva para saber cómo se pronuncian.

  • Diccionario siempre a la mano.

Mientras estudies nunca dejes lejos tu diccionario “francés-español”, aprender rápido implica no perder tiempo, por eso tan pronto te encuentres frente a una duda o una palabra que no reconoces, búscala en tu diccionario y escríbela en al menos tres oraciones, esto te permite recordarla con más facilidad y aprenderla de forma rápida.  (ojo, siempre en oraciones).

Pon en Práctica el Tándem Lingüístico

Como Aprender francés en una Semana  facilmente
Como Aprender francés en una Semana

Una modalidad que ha resultado ser muy efectiva para el aprendizaje de un idioma rápidamente es el tándem lingüístico, y para ti, que deseas saber cómo aprender francés en una semana, esta herramienta es fundamental. Enseguida te hablamos un poco más sobre ella.

  • ¿Qué es y para qué me sirve?

El tándem lingüístico consiste en entablar conversaciones con una persona del idioma nativo que tú deseas aprender, y que esa persona desea aprender también el tuyo. Cuando hacen esto, ambas practican y pueden corregirse, por eso es un recurso tan valioso para el aprendizaje rápido.

  • ¿Cómo lo hago?

Esta gran alternativa para el cómo aprender francés en una semana se encuentra muy de moda hoy en día, para realizar un tándem lingüístico puedes acceder a algunas páginas de internet como italki o alguna del mismo tipo.

Saber Mas
Como Aprender Frances Por Internet

En ella te permiten entrar en contacto y chatear con una persona que se interesa por aprender  tu idioma.

Cuando comienzan a chatear inicia un feed-back, es decir, un proceso de retroalimentación en el cuál ambos ganan. Los beneficios de hacer esto son muchos.

Recuerda que no debes tener pena de equivocarte, debes aprovechar al máximo este recurso, ya que en poco tiempo podrás lograr conversaciones más fluidas, y esto es lo que te interesa.

Optimiza tu Tiempo y Método

En esta sección vamos a conversar sobre algunos métodos que puedes tomar en cuenta para que tu aprendizaje sea más rápido, así como una forma inteligente de optimizar el tiempo que le dedicas a diario al estudio para lograr tu proeza de siete días para hablar un nuevo idioma.

  • ¿Cuánto tiempo dedicarle al estudio?

Hay que ser conscientes, a pesar de que aprender en una semana parece una locura, por mucho que lo quieras, no puedes pasar las 24 horas del día de esa semana estudiando. Además de ser imposible, estudiar demasiado solo te satura y complica el proceso de aprendizaje del cerebro.

Un truco que se recomienda es el siguiente: seis sesiones de 1,5 horas diarias con tres horas de descanso intermedias. Empezando desde, por ejemplo, las 8 am.

Si haces esto por los siete días. Al final acumularás un total de 63 horas. Esto es lo que dura un curso intensivo de dos meses. Y lo harás de una forma que tu cerebro no se sentirá tan fatigado.

  • Caligrafía y otros consejos para fortalecer tus fallas.

Puede que parezca retrógrado, pero es muy efectivo. Durante tu estudio intensivo, cuando notes que te equivocas frecuentemente con alguna palabra, un recurso muy valioso y que antes te mencionamos es tomar una hoja por separado y escribir numerosas veces la palabra, puedes articularla en distintas oraciones también.

Saber Mas
Es Difícil Aprender Francés, ¿Cómo Puedo Dominar El Idioma?

Esto permite que tu cerebro la recuerde y memorice debido a las repeticiones. También aplica para el vocabulario.

Si te equivocas mucho puedes hacer la misma lista y luego leerla en voz alta muchas veces hasta que su pronunciación te fluya con bastante naturalidad, así tu lengua y gestos se familiarizan con el idioma de mejor manera.

Ultimas Consideraciones

Como aprender francés en una semana parece algo imposible, sin embargo, como ya has leído, hay una forma de que aprendas al menos lo que necesitas para defenderte.

Sin embargo, puedes ir más allá y enfocarte en aprender cada vez más. Recuerda que el estudio de un idioma es algo muy complejo y no se logra de un día para otro.

Por este motivo, a pesar de que quieras aprender en poco tiempo, difícilmente lograrás manejar una parte considerable del francés.

Considera apuntarte a algún curso online o prologar tu método de estudio no solo a una semana, de esta manera conseguirás grandes resultados.

Además, si mantienes la misma constancia con la cuál iniciaste la primera semana, es muy probable que en un mes hayas logrado avances considerables, y bajo el mismo principio quizás en un año o poco más seas todo un experto en el habla francesa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.