Como Aprender Francés Para Niños

Como Aprender Francés Para Niños
5 (100%) 1 vote

Como aprender francés para niños. Si bien es cierto que no existe edad para aprender un idioma, también es verdad que uno de los mejores momentos para iniciar con el estudio de un idioma es la infancia.

Y con esto no estamos diciendo que los adultos no pueden aprender solo que los niños tienen una mayor facilidad para almacenar conocimiento.

Una ventaja que tienen los niños es que sus mentes son jóvenes y moldeables lo que les confiere la capacidad de aprender temas complicados como leer y escribir en otro idioma más rápido que los adultos.

De hecho estudios lo han demostrado exponiendo la misma metodología de aprendizaje a niños y adultos, demostrando que los niños aprenden más rápido.

La única desventaja al tratar de saber como aprender francés para niños es la motivación. El aprender un tema tan extenso como el francés, requiere de suma motivación, de otro modo el aprendizaje se trunca y se abandona antes de lograr verdaderos resultados. Así que si se pregunta ¿Cómo ayudo a un niño a aprender francés rápido? No deje de leer.

¿Cómo Aprender Francés Para niños en Poco Tiempo?

Necesitará de tres factores importantes si desea ayudar a su niño a aprender francés. El primero será la motivación, busque una manera de hacer las clases divertidas de manera que el niño quiera hacer más.

La segunda es la metodología, mantenga las clases interactivas y sencillas. Y tercero el tiempo, no son necesarias horas de estudio al día pero sí que haya constancia.

  • La motivación es importante.

Existen muchos métodos para hacer que tu niño se motive a aprender francés, por ejemplo, puedes darle juegos y caricaturas en francés que lo ayuden a irse acostumbrando el idioma.

Puedes definir las configuraciones de sus dispositivos electrónicos con el idioma francés, al igual que con sus juegos de video. La tecnología es nuestra amiga en este proceso no la descartes.

  • ¿A qué edad es ideal aprender el idioma?

Es muy posible que quiera que su hijo aprenda otro idioma a una corta edad, porque quiere que este mejor preparado para la vida.

Le recordamos que no debe ser insistente ni ir contra los intereses del niño en este proceso ya que eso solo hará que el niño pierda rápidamente el interés. Ahora, si se pregunta ¿A qué edad es ideal aprender francés? Déjenos responder eso.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender Frances En 3 Meses

No existe en si una edad ideal, hijos de viajeros en países que no comparten la misma lengua que sus padres suelen ser bastante habilidosos en el dominio de dos idiomas para cuando tienen ya tres años.

La edad no es un inconveniente, lo único que determina será el método que deberá utilizar, ajustando la dificultad en base a las posibilidades de su niño.

  • Enseñar con un método.

No importa, cuales herramientas use, con tal y el niño se sienta cómodo, lo que si le sugerimos en este proceso de aprendizaje del idioma, es que mantenga un método de puntuación con pequeños premios como etiquetas o dulces. Estos regalos se le darán una vez que completen un estimado de tareas.

Por ejemplo, establezca un número de ejercicios en su plan de estudio diario.

Actividades simples y educativas para que su niño cumpla, una vez que completo un cierto número de estos, el niño gana el derecho de aprender algo más avanzado en conjunto con un premio por su esfuerzo. Eduque con paciencia, disciplina y sobre todo con amor, mostrando siempre interés.

  • Manténgase Pendiente.

Una desventaja del proceso de Como aprender francés para niños es que estos no poseen en si el conocimiento básico de como aprender, a diferencia de los adultos.

Es por esto que si quiere saber ¿Cómo hago para que mi niño se interese en francés? Lo primero que debe hacer es mostrar interés usted, al estar pendiente del progreso de sus pequeños.

¿Cuánto Tiempo se Tarda Para que un niño Aprenda francés?

como aprender francés para niños

como aprender francés para niños

Esta es la mayor ventaja del proceso de Como aprender francés para niños.

De seguro alguna vez ha escuchado que los niños son como esponjas que absorben todo, pues esto no está muy lejos de la realidad, ya que en efecto los niños tienen una gran capacidad para aprender rápido y si junta esto con un buen método su niño aprenderá francés en 3 o 5 meses.

  • Aprenda la escritura para avanzar.

Es cierto que los niños no se llevan muy bien con tareas escritas, pero puede combinarlo con algo de tecnología para que sea más fácil.

Por ejemplo, algo que puede hacer para facilitar el proceso de Como aprender francés para niños es descargar aplicaciones de enseñanza de francés en un Tablet. Existen muchas aplicaciones entretenidas con ese fin hoy en día.

  • Implemente el aprendizaje pasivo.

¿Qué es el aprendizaje pasivo? El aprendizaje pasivo consiste en aprender mientras hacemos otra cosa.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender Idioma Frances

Dejar que el conocimiento fluya de forma natural hacia nuestras mentes o en este caso, la mente de nuestros niños. Por eso un gran método es aplicar contenido multimedia entretenido para los niños que venga en francés.

Por ejemplo, muchas animaciones como, pocoyo, miraculous, Bob le train, son perfectas para que niños pequeños se entretengan con las coloridas imágenes y los personajes atractivos mientras sus pequeñas mentes absorben la pronunciación y relacionan sonidos con imágenes. Obviamente esto no es suficiente para aprender pero establece un primer contacto.

¿Una Academia es una Buena Idea?

Por supuesto que sí, los métodos tradicionales son igual de buenos que los autodidactas, el único problema con estos es que a veces no están diseñados para niños y no siempre obtienen una respuesta positiva por parte de los infantes.

Si encuentra una academia permita que su niño lo intente por su cuenta hasta que crezca su propio interés.

  • Libros Infantiles.

Una técnica que muchos instructores aplican es la lectura, si su niño no sabe leer aún puede enseñarle pronunciaciones como lo haría con el español.

 Además puede leer para él para que se vaya acostumbrando a la pronunciación y si no sabe hablar francés también están los audiolibros que puede encontrar en línea.

Existen muchos cuentos cortos cuyas versiones en francés son una mina de oro para los pequeños (e incluso los adultos) que desean aprender el idioma, por ejemplo, le petit prince, les aventures de tintin, etc.

Diviértase con su niño y dejen que la imaginación y el aprendizaje guíen el camino de este idioma tan maravilloso

  • Utilice ejercicios interactivos.

Por ejemplo ponga 5 cartas con palabras en francés, como por ejemplo “chaise”, “ordinateur”, “paroi”, “chemise” y “fenêtre”. A continuación su niño deberá conseguir los 5 artículos enlistados en esas tarjetas y pronunciarlas correctamente al colocarlas, de esa manera, el proceso de Como aprender francés para niños, es tan divertido como educativo.

Recuerde que el aprendizaje no dependerá de la cantidad de tiempo que el niño dure practicando todos estos ejercicios, porque por educativos que sean, si se practican muy seguido terminaran hartando al niño.

Lo importante es la constancia, dedique al menos 30 minutos al día para el estudio del francés.

  • La pronunciación.

En cuanto hablamos de pronunciación en el proceso de Como aprender francés para niños es muy posible que los niños e incluso los padres se sientan intimidados.

Es cierto que la pronunciación puede ser algo desafiante, pero si la escuchan constantemente y tratan de imitarla, la dominaran en poco tiempo, este de hecho es el método principal de aprender.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender Frances En Linea

Empiece practicando por las vocales, están son muy parecidas al español a diferencia de pequeños detalles, como por ejemplo, la u francesa, se pronuncia como una i pero con los labios en posición de una o cerrada.

Suena confuso pero una vez que el niño empiece a practicarlo lo empezara a hacer naturalmente

Hablar francés como un Profesional

Quizás se esté preguntando ¿con un método en casa, mi niño hablara como un profesional? Pues la respuesta a esto es, que si tiene constancia y halla la forma de que cada clase sea divertida para su niño le aseguramos que muy pronto tendrá un bilingüe en la familia.

  • Practique Con Situaciones Reales.

Durante el día a día puede entrenar al niño con ejercicios sencillos que le sirvan para expresarse en el hogar, por ejemplo, si el necesita pedirle algo, pídale que lo diga en francés, o si quiere comer algo especial, pídale que antes le diga palabras referentes a esa comida en el idioma.

Pequeños ejercicios como estos mantienen la mente más activa.

Idee juegos en el auto, como el “veo veo” pero en francés o enséñele una palabra por día y pregúntesela de nuevo días después, cada vez que responda bien prémielo y felicítelo.

Todas estas técnicas harán que el niño puede darle un aspecto real y una utilización en la vida diaria al francés y empezará a mostrar más interés en él.

  • Mantenga El Apoyo.

Si hay algo que los niños disfrutan es pasar tiempo con sus padres, jugar y disfrutar cada momento junto.

Si su niño ve que el aprendizaje del idioma le brinda diversión, le da tiempo con sus padres y además los complace, empezará a demostrar bastante interés, así que no deje que pase un día sin mostrarles su orgullo a sus niños.

De esta manera el niño buscara cada vez más acercarse a usted aprendiendo el idioma ya que esto es algo que los une.

Recuerde mantener el proceso de como aprender francés para niños constante y sencillo, pero no obligatorio, ya que los niños no aprenderán bien si son forzados. Con dedicación y cariño cualquiera  puede aprender francés.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!