Los 10 Tips y Concejos Cómo Aprender francés Por tu Cuenta

Muchas personas al igual que tú se dirigen a internet en busca de saber cómo aprender francés por tu cuenta, y los motivos pueden ser muchos:

Una oferta de trabajo que pide como requisito el manejo del idioma, querer aprender sin tener que invertir dinero en cursos, o cualquier otra.

Ya que es así, hemos preparado un material informativo que te resultará útil para poder ponerte manos a la obra y poder incursionar en este idioma sin tantas barreras.

Pero antes de eso lo primero que debes saber es que aprender un nuevo idioma no es para nada fácil, pero tampoco es imposible, por eso continúa leyendo para saber qué debes hacer.

Existe una serie de pasos que deberías seguir de manera ordenada para instruirte de manera efectiva y mejorar tu aprendizaje.

Busca tu diccionario de francés y algo de papel para estudiar este idioma tan hablado en el mundo, porque acá vas a verás cómo aprender francés por tu cuenta.

Cómo Aprender francés Por tu Cuenta Aquí te lo Enseñamos

Justo lo que acabamos de decir, para saber cómo hablar francés por tu cuenta debes ser consciente de que aprender una lengua requiere de estudio, y como todo estudio, amerita de disciplina y orden para obtener buenos resultados.

Para lograrlo, te sugerimos los siguientes tips:

  • Autoevalúate.

Si quieres aprender, debes saber cuál es tu punto de partida, en caso de que estés aprendiendo totalmente desde cero.

Puedes hacer un breve curso online para principiantes para familiarizarte con los aspectos básicos del idioma, pero si por otro lado tienes al menos el mínimo conocimiento, puedes considerar como hablar francés por tu cuenta de una vez.

Saber Mas
Como Aprender Frances Desde Cero Fácil y En Casa

Para decidir entre una u otra, requieres de una autoevaluación para determinar por donde iniciar.

Si tu caso es el segundo, algo que puedes es buscar personas de tu idioma que hablen francés e intentar comunicarte con ellos a través del francés usando lo básico que manejes, no importa si recurres a señas o mimas, lo importante es lograr comunicación.

  • Utiliza los distintos manuales.

Una vez que hayas logrado lo anterior y estés consciente de cuál es tu nivel de francés, sabrás con más facilidad con cual manual empezar a formarte, ya sean manuales básicos, intermedios o avanzados.

Con ellos tú mismo podrás ir aprendiendo los aspectos técnicos de la lengua y   unidos a los ejercicios prácticos, podrás sumarlos a tu arsenal de conocimiento.

  • Consigue personas con quien practicar lo aprendido.

A medida que vayas mejorando gracias a los libros de aprendizaje que utilices, necesitas ponerlo en práctica a través de la comunicación, y para esto necesariamente debes recurrir a otras personas.

En este punto algo que puede ser muy útil es hablar con personas que hablen el francés como su idioma natal, ya que al hacerlo te exiges más y te pones a prueba.

Esta es una etapa fundamental en el “como aprender a hablar francés por tu cuenta”, y es que cuando practicas lo aprendido, por muy poco que sea, lo irás consolidando.

Además, si hablas con personas que hablen el español y el francés, no tengas pena de pedir que te corrijan en caso de que te equivoques, así fortalecerás tus debilidades más rápido.

  • Utiliza las herramientas que internet te ofrece

Son muchas las oportunidades que ofrece la web para aprender por ti mismo. Existen seminarios online de francés.

tienes los traductores online para traducir tus propios textos y saber qué tal vas, posees a tu alcance Youtube, donde con tan solo buscar “aprender francés”, consigues clases de profesores y otro tipo de materiales que te pueden ayudar muchísimo.

  • Luego, empezar a dominar el idioma

Una vez hayas llegado a un punto mínimo de conocimiento en el cuál puedes entender diálogos en francés (o al menos la mayoría de lo que dice) gracias a las herramientas que te acabamos de mencionar.

Estás listo para el siguiente nivel en el cómo aprender a hablar francés por ti mismo de una forma más completa. Para eso te seguiremos:

  • Intenta pensar en francés.

Tal como has leído, un consejo muy bueno que muchos recomiendan es que, dentro de tu cabeza, razones y pienses hablando en francés.

Puede parecer un poco extraño, pero si acostumbras a tu cerebro a procesar a través de un nuevo idioma, este se adapta al mismo con mayor facilidad, por lo cual hablarlo y escribirlo te resultará más sencillo.

  • Mantén charlas periódicas con alguien que hable francés

Debes acostumbrarte a practicarlo de manera natural y no bajo condiciones de ensayo, por tal motivo.

Tú, que buscas como aprender francés por tu cuenta, debes tratar de acordar con alguien que maneje el idioma igual o mejor que tú y ponerse de acuerdo entre ambos para tener sesiones de conversación de manera periódica.

Dos veces a la semana o incluso más, por períodos de tiempo no menores a una hora. Hacer esto te permitirá darle fluidez a tu manejo del francés, para esto como vez no necesitas de un profesor ni asistir a una academia.

Basta con quedar con alguien, ya sea por email, chat, video llamadas o citas en persona. Lo importante es hacerlo con frecuencia.

Mejorar la parte difícil: el vocabulario

cómo aprender francés por tu cuenta

Una de las partes más complicadas de este idioma es dominar el habla del mismo, ya que cuenta con algunas pronunciaciones bucales que para nosotros, que hablamos el español, muchas veces resultan complicadas, y al querer adaptar el francés a nuestro acento, terminamos por deformar las palabras. Para evitar eso te recomendamos lo siguiente:

  • Lee en voz alta lo que acostumbras a estudiar.

Parece obvio, pero muchas personas que aprenden un nuevo idioma acostumbran a estudiar el idioma, e incluso logran dominarlo.

Pero solo en la parte escrita, discriminando por completo el valioso recurso del habla, por lo cual no se puede decir francamente que “dominan” el idioma. Esto se debe a que estudian sin hablar.

No tengas miedo a la mala pronunciación, tienes que leer, gesticular las palabras.

Si manejas algo de fonética te será muy útil en esta etapa, ya que con ayuda de un diccionario podrás saber de qué forma pronunciar las principales consonantes del francés.

Recuerda que la experiencia completa aborda tanto la escritura como el habla.

  • Algunos trucos para la pronunciación.

El primer truco se trata del uso de la “e”. La letra e cuando lleva tilde “é” se pronuncia igual que en el español sin acento.

Otro tip muy útil es recordar que la “r” del francés se pronuncia como si fuera una “g”, la cual es una consonante gutural.

Un tercer consejo es saber que palabras que terminen en “n” o “m” deben pronunciarse como si tuvieras la nariz tapada.

Entre otros truquillos, considera que la “e” y las “s” al finalizar una palabra normalmente no se pronuncian salvo excepciones, debes familiarizarte con esto.

El último truco es el de nunca olvidar que la “j” y la “ch” no se pronuncian como en el español, ya que en el francés ambas suenan como un “sh” en el inglés. Puede que parezca complicado, pero se aprende rápido.

  • Viaja y pon en práctica.

Finalizando con este artículo, ya que has visto por donde guiarte en tu emprenda de como aprender francés por tu cuenta, debes considerar que la mejor forma de experimentar el idioma es viviéndolo en carne propia.

Si alguna vez tienes una oportunidad de viajar y conocer un lugar donde se hable francés, aprovéchalo y pon en práctica tu aprendizaje.

Temas Relacionados:

  • aprender frances por su cuenta

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.