Como Aprender Francés Fácilmente y con Éxito

Bonjour!, tú que deseas saber como aprender frances, esto es para ti, a lo largo del siguiente texto se te explicarán las pautas del idioma, también se te enseñarán técnicas y elementos de estudio los cuales te permitirán adquirir un conocimiento adecuado y efectivo, para que estés en poco tiempo hablando y escribiendo en tan romántico idioma.

Teniendo en cuenta que, este gran idioma no solo es hermoso, además te permitirá comunicarte con millones de personas en todo el globo, lo cual sin dudas te abrirá cualquier puerta, sea laboral, de estudios o hasta en tus relaciones sociales; todo esto se te facilitará enormemente si aprendes francés.

Para tal efecto, el primer paso para enterarte de como aprender frances, es tener el deseo consciente de ello, ya que una habilidad se puede adquirir con mayor facilidad si se disfruta o por lo menos si se aprecia el esfuerzo por estudiar.

De esta manera, no está demás hacer una introspección de los deseos propios para llegar a comprender lo que se quiere.

Es así como el aprendizaje es el proceso en el cual se adquieren o modifican habilidades o conocimientos; se basa en la repetición del elemento que se desea aprender hasta que el mismo pueda ser almacenado en la memoria.

En este sentido, si se desea conocer el francés o cualquier otro idioma se debe, en una primera instancia, ¡acudir al conocimiento!

Y es que, no solo es la repetición mecánica de una oración lo que se te expondrá a continuación, son los innumerables datos y atajos que te permitirán conocer y enterarte del idioma en poco tiempo, sin necesidad de acudir a otro sitio; por lo cual ponte cómodo, y sumérgete en este intenso aprendizaje.

Como Aprender Francés Desde Cero 

Como aprender frances: es de lo más común querer aprender cualquier cosa tratando de ignorar sus causas, debido a que muchas veces se nos hace más sencillo ir directo al proceder, a su síntesis; pero esto es sin duda un error de tipo conceptual, pues al acercarse instrumentalmente a un idioma nuevo podemos usar de palanca todo conocimiento básico adquirido.

Esto debido a que, cuando se trata de aprender algo mediante la repetición vana de la información estamos acercándonos apenas al escalafón más bajo del estudio (analizando el mismo como una pirámide que va de base, mera repetición, hasta el ápex donde se comprende libremente de argumentos preestablecidos la información presentada).

Por ende, no es de extrañar, por ejemplo, que cuando se aprenden a aprovechar los cognados se pueda acelerar la traducción mental de algún texto.

Es así, de la misma manera como al comprender las características generales de un idioma (incluido su origen) puede fácilmente procederse a crear una estructura mental básica que acelere la comprensión del idioma.

  • El querer aprender es importante

No se puede, bajo el mismo argumento, empezar a estudiar algo si no se desea, se tiene entonces que querer comprender el idioma para así crear el estado emotivo ideal durante todo el aprendizaje.

El cual puede ser desde unos minutos hasta muchos años, todo dependerá de nuevo, del deseo que tengas de estudiar el francés.

Si después de lo anterior sigues ansioso por instruirte de como aprender frances, ¡sigue leyendo este texto!, pues a continuación se te explicarán pautas y claves para acelerar el aprendizaje como para mejorar tú habilidad como estudiante de este idioma, todo ello expuesto con el detalle y la facilidad necesaria para no caer en el tedio.

En un clin d’œil aprenderemos sin lugar a dudas el idioma de los galos, busca ahora papel y lápiz como todo buen estudiante y toma notas de lo que se enseñe, pues comenzaremos la lección de inmediato a lo largo de este texto, con la sencillez y desenvoltura que se desea en toda buena explicación además de que se buscará el camino más rápido posible.

  • Metodología de lo más sencilla

Igualmente, estructurar cada conocimiento mediante técnicas externas de aprendizaje (como, por ejemplo, tomar apuntes), permite dar acceso a la memoria a datos que muchas veces no están fortificados en la mente, para lo cual el apunte funciona como disparador del recuerdo cada vez que hay una flaqueza en la memorización del idioma.

Todo ello tiene razones de importancia, ya que la información es llevada al cerebro como estímulo para luego ser almacenada, si no es de importancia o no se aprecia es desechada mediante el mecanismo del olvido, a continuación, si es relevante para nosotros, es interpretada mediante funciones superiores del pensamiento para luego ser almacenada.

Es por ello que a continuación se pondrá a tu disposición un texto nutrido en información útil para comprender “du début à la fin” este maravilloso idioma, sin que se pierda por un instante la sencillez o la facilidad para comprender lo que se presenta; todo ello para crear una educación holística y completa de este gran idioma que es el francés.

  • Un origen muy amplio

Este idioma nace de las derivaciones del latín (leguas romances o neolatinas) y de sus combinaciones con lenguas más arcaicas en la península gálica, en la actual Francia.

Se cree que la raíz idiomática apareció en el norte entre los celtas y suroeste entre los aquitanos (los precursores del vasco), para ser mezcla de idiomas más formales como el griego y el latín.

Luego con las invasiones bárbaras, el dialecto instrumental se volvió a conjugar con idiomas y dialectos del norte de Europa, en especial los de la actual Bélgica.

Países Bajos y en específico un pueblo de origen germano (los francos); de esta manera, el latín que se hablaba en el norte de Francia, limítrofe a las naciones ya nombradas, se caracterizaba por su evolución.

Este dialecto vuelve a cambiar cuando se extiende por todo el Loira, y se institucionaliza después del nacimiento del imperio carolingio; una vez popularizado el idioma entre clérigos (los principales escritores entre la baja y alta edad media) nace por fin el francés antiguo. Mostrando una clara influencia germánica (tales como la nasalización).

  • Tecnificación del idioma 

Su posterior tecnificación es parte de la institución idiomática del mismo en una Francia ya formada como estado nacional al principio del renacimiento, de esta manera la libertad intelectual permitió poder transformar el dialecto de un pequeño apéndice del romance a una rama sólida y de características propias que le vuelven el idioma moderno actual.

Claro está, que esta multiplicidad de raíces las cuales originaron el idioma, además de distintos motivos prácticos (como la aparición de la imprenta) causaron fuertes divergencias dentro del mismo, así la escritura y el habla no van del todo de la mano, cosa que se expondrá más adelante.

Con el colonialismo el francés pudo extenderse por el mundo, derivando en nuevos dialectos e institucionalizándose en las posteriores naciones independientes, las cuales muchas de ellas llegaron a la modernidad como grandes países industriales. De acuerdo con esto, aprender francés facilita el acceso a la comunicación con más de 200 millones de hablantes.

  • Uno de los idiomas más hablando

Desde países desarrollados como Canadá, Marsella, Córcega, Luxemburgo y de manera muy obvia, la misma Francia, siendo después del alemán el segundo idioma más hablado como lengua materna de la Unión Europea, su extensión no oficial abarca, aunque no se limita a, el norte de España y Estados Unidos (por sus límites con la Canadá franca).

Asimismo, es idioma oficial o materno en muchas otras naciones, teniendo especial relevancia en África, aún más que en América (en donde sus principales hablantes se encuentran en Guyana, Canadá e islas del Caribe como Santa lucia y Trinidad y Tobago), ya que en el continente africano hay cerca de 400 millones de hablantes.

En áfrica es notable su presencia, virtualmente hay hablantes en todo el continente, y la mayoría de los países consideran el francés un idioma nacional, aunque la preferencia de ciertos grupos (la mayoría) por dialectos locales en su uso diario, no cambia el hecho de que posean conocimientos del idioma o que lleguen a considerarlo como lengua materna.

Como Aprender Francés Rápido

como aprender frances rapido y facil
como aprender frances

Como la mayoría de los idiomas modernos posee una rica superestructura formal, la cual sostiene el desarrollo y el buen uso del idioma; es así como sus caracterizaciones abarcan en lo lingüístico desde el alfabeto, la fonología, la escritura, la gramática y el vocabulario.

Teniendo en cada cual reglas específicas, necesarias para la instrumentalización del aprendizaje.

El alphabet français, son aquellos símbolos utilizados en la composición radical del idioma. Está formado por 26 letras de origen neolatino, 14 conjugaciones de letras con diacríticos, divididas en 13 vocales, 1 grafema (característicos de su origen germánico) y 2 ligaduras (propias de un latín más formal y antiguo), con un total de 43 letras en su alfabeto.

Su fonología es bastante avanzada, caracterizada por fuertes nasalizaciones y aspiraciones, junto con una clara pronunciación labiodental, crean una gama de fonemas que pueden llegar a parecer muy complicados, pero, todo lo contrario; En este sentido, lo fonemas del francés se dividen entre consonánticos y alófonos.

  • Aprende la escritura para avanzar

El siguiente punto en para saber como aprender frances, claramente vinculado de forma sinérgica con los temas ya tratados, es sin duda la comprensión de la escritura francesa, en especial de sus características y composición general gramatical.

Por ello, la debida memorización y aceptación de este punto, permite un claro paso en el estudio de esta lengua.

A sí, el francés guarda poca relación con la pronunciación, aunque puede deducirse la articulación de una palabra mediante su escritura; uno de los elementos propios de este idioma es la utilización de un par o un trio de letras para indicar el fonema, en donde los mismos al compararse con otra pareja tenderá siempre a mostrar un predominio de un fonema especifico.

Procediendo con el siguiente ejemplo; ocurre en la fonología del escrito del ligando “ou”, donde su fonética acostumbrada tiende a ser una “y” (una vocal alófona cerrada anterior, según el alfabeto fonético internacional), parecido a la pronunciación de la “u” en el castellano. Otra característica especifica del idioma es la acentuación generalmente laxa de todas las silabas.

  • Estudia las normas fácilmente

Existe una muy amplia gama de elementos que administran la forma escrita de esta lengua, el primero de ellos es sin dudas el nom suntantif, el cual tiene características muy cercanas a la forma castellana, debido a que transmuta dependiendo del género (del cual solo se distinguen le masculin et le féminin, y el número que identifica).

Se identifica en el sustantivo, los cambios que sufre en su forma plural; el cual en su normalidad solo se denota agregando una “s” al final de la palabra, pero existen varias excepciones, entre las cuales se incluyen: si la palabra termina en “s, x, z”, si la palabra termina en “au, eau, eu”, si la palabra termina en “ou” (existen siete sustantivos que terminan en “ou”).

Partiendo de los supuestos anteriores, en la primera variación, la palabra queda exactamente igual; en la segunda variación, a la palabra se le añade un “x” al final; y en la última variación, la palabra se forma con el sufijo “aux”; además, en la lengua francesa existen 7 sufijos que terminan en “ail” que terminan en plural con “aux”.

Como Aprender Francés Gratis

Una vez aprendido lo básico del idioma tienes que continuar con el esfuerzo del estudio, existen numerosos tips que puedes usar a tu favor para apresurar la comprensión del idioma, que llegará a su fase final cuando puedas vivir con cierta rutina la inmersión en el idioma (el famoso dicho idiomático de “piensa en el idioma”, en este caso “piensa en francés”).

Cuando comiences la búsqueda del como aprender frances, notarás como ya se explicó, que existe una diferencia profunda entre el idioma hablado y el escrito, por ello debes no solo aprender la pronunciación individual de cada palabra, sino, cada forma escrita según su adecuado uso, para que de esta manera el aprendizaje de las dos facetas del idioma vaya a la par.

Sobre esta acción, es importante fijar el aprendizaje de un cierto número de palabras diarias (por ejemplo 10) acompañado del aprendizaje de correctos ejemplos en oraciones; también es bastante útil aprender citas y frases en francés de manera aislada y que sean de uso diario, como, por ejemplo, bonjour, au revoir, merci, entre autres.

  • Esto es de importancia

La gramática de, le pronom et le verbe, se tratarán a continuación; el pronombre al igual que el sustantivo cambia según el número, el género, careciendo de simbolización propia y por ello dependen del contexto de la oración, y su función sintáctica es el de sustituir los sustantivos, teniendo en esta última razón átono o pudiendo acompañar al verbo.

Entre los pronombres tónicos se encuentran; ils o elles, vous, Nous, il o elle, tu y je. Estos normalmente se usan en compañía del sustantivo y sirven para remarcarlo o forzarlos a ser objeto directo del contexto; sobre los pronombres átonos, cuya función es convertirse en el objeto directo, se encuentran; eux o elles, vous,  nous, lui o elle, toi y moi.

Sobre el verbo, se debe comenzar explicando que posee originalidad propia, el cual carece el latín con sus rudimentarios declives, por ende, los modernos verbos del francés pueden conjugarse es cantidad, género y tiempo, conjugándose tanto o más que el castellano en la mayoría de sus verbos, además de poder expresar un modo y una voz en la oración.

  • Los adjetivos y los artículos 

l’adjectif: Este coincide con el sustantivo (ya que le modifica), tanto en genero (a pesar de poseer una forma arquitectónica masculina) como en cantidad; en este sentido el uso de adjetivos en el francés es parecido al castellano, pues se utiliza para atribuir algo al sustantivo, ubicándolos la mayoría de las veces después de este.

Retomando otras características de los adjetivos franceses es su designación por género, ya se mencionó de su estilo masculino, pero, si se desea utilizar un adjetivo femenino, es necesario agregar una “e” al final de los adjetivos masculinos singulares (pudiendo existir ciertas variaciones respecto a varios adjetivos).

Es de mención, que muchas palabras se componen por un adjetivo, así, normalmente se utiliza un guion para crear una separación virtual, cosa que puede crear inconvenientes en su comprensión fonológica; otra cuestión es el uso combinado de formas de adjetivos primigenias las cuales carecen de ciertos modos que le identifiquen (como el femenino).

  • Los artículos y su formación

Les articles et les déterminants: Al igual que “l’adjectif”, estos tienen un comportamiento parecido, ya que los mismos coinciden en cantidad y en género con los sustantivos que estén acompañando, además de poder presentar cierta flexión en su forma de expresión.

Como por ejemplo presentar con exactitud el género y la cantidad individual de cada sustantivo (atributo poco usado en el castellano; por ejemplo al expresar “los cuatro arboles” lo normal es escribir “los arboles” en francés lo usual seria “les quatre arbres”).

Este último axioma tiene gran importancia en el francés, ya que como se mencionó, en el castellano no se acostumbra a narrar explícitamente el número de sustantivos, agrupándose todos bajo un solo artículo, pero es practica casi obligatoria en el francés, y es por ello que se debe acostumbrar a su uso debido a su aceptación, très bien.

Hablar Francés en 15 Días 

Si quieres enterarte de como aprender francés. ¡Practica!, sea en conversaciones individuales o en compañía, incluso funciona escuchar música y ver películas en francés; todo lo que te acerque a una vivencia en primera persona del idioma te permitirá crear nuevas asociaciones que tendrán como fin inmediato una mejor y más clara compresión idiomática.

La mejor manera de poder tener unas buenas nociones del francés en 15 días es por medio del estudio continuo. Al menos deberías dedicarle entre 3 y 4 horas de estudio diarios al idioma.

Así es como se forjan conocimientos bien asentados de todo lo que respecta a las reglas gramaticales y a las construcciones correctas de las oraciones.

Además, la práctica continua hace al maestro, todo lo sabemos. Si de verdad prestas atención a los detalles de construcción verbal y a los tiempos de conjugación del mismo, podrás establecer buenas bases del idioma en un lapso de 15 días.

Quedarás muy impresionado en la manera veloz en la que el ser humano puede avanzar, de eso no cabe ninguna duda.

  • Practica con tus amigos 

Lo más significativo de todo al momento de aprender un nuevo idioma es rodearte de personas que realmente manejen el lenguaje a la perfección. Si tienes el privilegio de contar con un hablante nativo esto te será de gran provecho. Podrás practicar mucho día a día y te corregirán cada uno de tus errores de la forma que es debida.

También, en caso de que poseas un profesor que domine el idioma de buena manera, esto te ayudará en demasía. Darás grandes pasos en 15 días y tu manejo del idioma se irá haciendo mucho más fluido.

No temas en relacionarte con otras personas que dominen el francés, todo lo contrario. Debes buscar a estos individuos y crear un contexto de intercambio.

No es un secreto para nadie que la mejor forma de aprender un idioma es mediante un ámbito social que cuente con un gran número de personas que manejen correctamente el idioma que quieres adquirir.

Es así como podrás desenvolverte correctamente a nivel oral y escrito; realmente podrás aprender cada regla con un lujo de detalles.

  • ¡Refuerza tus conocimientos día a día!

Llegado a este punto, es de bastante utilidad poder denotar cada aspecto que se considere de trascendencia y se haya observado en el texto, para que de esta manera pueda hacerse hincapié en los mismos y se refuercen los conocimientos que hayan sido concebidos erróneamente o con una comprensión limitada del mismo.

De la misma forma, como ya se mencionó, practicar continuamente facilita el aprendizaje, elemento que es necesario recordar continuamente, es por ello que no se debe dudar en “pensar” en el idioma que se desea aprender para que de esta manera la utilización del mismo se vuelva parte integra de nuestra vida cotidiana y de nuestro quehacer diario.

Ya solo queda decir, je te souhaite bonne chance, pues el esfuerzo será arduo a partir de este punto, la tardanza o la dificultad en el aprendizaje dependerá entonces enteramente del aprendiz mismo, por consiguiente, no temas aprovechar la enseñanza que se te ha dado a tu disposición para que de esta forma estar más cercano a la comprensión. À plus tard!