Como Aprender Frances Gratis Online

Como Aprender Frances Gratis Online
5 (100%) 1 vote[s]

Como aprender frances gratis online: Uno de los deseos comunes de quienes quieran aprender francés, es poder realizarlo a través del internet y de forma totalmente gratuita, sumado a eso, debe de ofrecerse la mejor calidad en la enseñanza con medios altamente interactivos para que sea un estudio efectivo.

Asimismo pueden utilizarse las distintas aplicaciones y programas de acceso público o gratuito, con los cuales se pueden estudiar distintos idiomas, tales como el francés de manera autodidacta y solo con el apoyo de la interacción de dichas aplicaciones.

Debido a estas razones, saber como aprender frances gratis online nunca fue tan sencillo, por ello, a lo largo del siguiente artículo se describirán los mejores métodos y tipos para poder llevar a cabo el estudio del idioma francés de forma totalmente gratis y todo por internet.

Como Aprender Frances Gratis Online los 10 pasos que debes Conocer

En la actualidad abundan los sitios en la web para poder estudiar y llevar una práctica constante y dedicada de la lengua francesa de manera gratuita, además de ello son muy populares en estos tiempos las aplicaciones para celulares facilitan el estudio autodidacta de los idiomas.

  • Las Mejores Aplicaciones Gratuitas.

Vinculado al tema anterior expuesto, un método ideal si se desea saber como aprender frances gratis online es sin duda el uso de aplicaciones para móviles que sean gratuitas y permitan el estudio de la lengua francesa, sin olvidar que sean muy interactivas.

Continuando con este tema, actualmente las aplicaciones para aprender idiomas de forma gratuita son muy útiles, un ejemplo seria Duolingo disponible para Android y con la cual se tiene acceso al estudio de muchos idiomas a parte del francés, pero además existen aplicaciones dedicadas en el francés.

  • Las Apps Dedicadas.

Aunando más al punto anterior, es recomendable el uso de apps totalmente dedicadas para el aprendizaje del idioma francés, pues estas permiten una metodología más especializada en el tema, además no debe olvidarse las ventajas de que sean gratuitas o de acceso masivo.

Un ejemplo sencillo de este tipo de apps seria “aprende francés gratis”, dicha aplicación disponible para IOS y Android y de forma gratuita, permite el estudio datos elementales del francés, tales como frases comunes; por su parte también existe aplicaciones más amplias tales como Très bien.

  • Administra Bien Tu Avance.

Si te decides por el uso de varias aplicaciones para poder estudiar francés de forma totalmente gratuita, deberás tener en cuenta que las diferencias existentes entre las distintas apps, debido a dos aplicaciones pueden ofrecer un modelo de estudio totalmente distinto.

En este sentido, aprovecha el estatus online de las apps para consultar cada vez que sea necesario a los desarrolladores, de esta manera podrás llevar un control claro sobre la información que se ofrece enseñar en las distintas aplicaciones que descargues.

  • Utiliza Los Video chats 

A lo largo de todo el internet existen webs gratuitas que permiten la interacción de personas de todo el mundo mediante video chat, resultando una de las mejores maneras para poder llevar a cabo una práctica del habla francesa con francófonos nativos para así mejorar el aprendizaje.

  • Redes Sociales De Video chats.

Actualmente existen paginas especializadas para albergar video chats de estudiantes de idiomas, de esta manera se asegura que se lleven a cabo prácticas habladas entre dos partes interesadas en aprender un mismo idioma o la lengua materna de la contraparte

Todo formando parte del intento por saber como aprender frances gratis online, a pesar de que algunas de estas redes sociales son de pago, abundan las de acceso público y que son totalmente gratuitas, con lo cual se permite el acceso de quien esté interesado en aprender.

Sácale Provecho A Tus Redes

Como Aprender Frances Gratis Online
Como Aprender Frances Gratis Online

La masificación de las redes sociales más populares tales como YouTube, Facebook o Twitter, ha permitido el desarrollo de esas webs hasta un punto jamás previsto, de esta manera es posible acceder desde las mismas y de forma totalmente gratuita a grupos de estudio del idioma francés.

  • Un Maestro Por Video.

YouTube surge en la actualidad como la plataforma de videos gratuita más grande del mundo, en donde existen millones de horas de video de todo tipo, en las cuales obviamente se encuentran cursos para aprender francés de manera autodidacta y gratuitamente.

En este sentido, debe escogerse siempre un canal adecuado a los intereses y capacidades de aprendizaje de cada estudiante, de esta manera se asegurará un entendimiento de los elementos de estudio, disminuyendo así cualquier dificultad para llegar a comprender algún tema.

  • El Caralibro Tiene Libros.

Actualmente Facebook es la red social más grande que existe, con millones de usuarios en todo el mundo, lo cuales poseen gran capacidad de administración y formación de espacios dentro de la web, por lo cual han surgido en toda su extensión grupos y paginas dedicados al estudio del francés.

Saber Mas
Como Aprender francés en una Semana

Recuérdese siempre que estas formas de estudio vienen seguidas de una correcta administración de los espacios y momentos para el estudio, los cuales deben estar separados del ocio, por ende, no por estudiar francés a través de una red social, sea aconsejable distraerse con las vicisitudes de estas.

Busca Continuamente 

El internet es una creación informática monumental, virtualmente sería imposible para un solo humano poder leer siquiera una fracción minúscula de la información que alberga en toda su vida, es por ello que a pesar de que se esté como con las maneras en que se estudie francés online, debe buscarse continuamente la existencia de mejores opciones.

  • Nunca Se Olviden De Los Textos.

A pesar de que muchas veces se pueda pensar que el aprender francés online es solamente ver videos o interactuar con juegos educativos, el estudio a través del internet da acceso sin igual a millones de textos, tantos libros ebooks, como revistas para aprender francés de forma gratuita.

Continuando con este punto, aproveche los distintos programas para leer ebooks, para llevar una estadística online de la cantidad de información que se ha estudiado, no solo para tener una idea de cuánto se ha avanzado, si no para estar consciente de la velocidad en que se hace.

Una vez combinados estos métodos, saber como aprender frances gratis online quedara en el olvido, pues se tendrán medios modernos y en continua actualización para lograr el estudio del francés, dejando en el olvido las arcaicas metodologías tradicionales que no dependen del internet.

Videos De Como Aprender Frances

Videos de como aprender frances: una vez que se empieza a practicar un nuevo idioma, vamos más y más profundo, queremos saber cada vez un poco más, queremos interactuar profundamente con el idioma y muchas veces los textos no nos brindan esa posibilidad, por suerte contamos con una herramienta dorada el internet y su contenido multimedia.

Muchos de nosotros sabemos que el francés es una lengua algo extraña por el hecho de que el francés escrito y el francés hablado son muy diferentes el uno del otro. Por eso siempre es muy útil contar con videos que nos muestren las correctas pronunciaciones de las palabras, para no tener que adivinarlas.

Con la revolución en línea de los youtubers, mucha gente ha decidido aportar su conocimiento y gracias a eso ahora hay cientos de canales con videos de como aprender frances. Es cuestión de encontrar el que mejor te guste, veras que mientras más buscas, encontraras toda clase de metodologías, personas y técnicas que quizás nunca hubieras imaginado.

¿Cuáles Son Los Mejores Videos Para Aprender Francés?

Eso depende en gran parte de lo que necesites aprender. Hay videos que se basan en gramática y utilizan animaciones estilo pizarrón, estos son perfectos para practicar tu escritura. Mientras que hay videos con tips y consejos, puedes utilizar estos para aprender expresiones y pronunciación. Es cuestión de saber qué es lo que necesitamos aprender en el momento.

  • Por Donde Empezar 

Cuando empiece a buscar videos de como aprender frances podrá darse cuenta de que existe mucho material, y quizás se pregunte ¿Qué es lo primero que debo ver? En lo personal le sugerimos un truco muy útil, vaya hacia el canal que sube los videos y busque cual fue el más viejo que subieron y empiece por ese.

Muchas veces las personas con un canal dedicado a la enseñanza del francés llevan un orden, que es el que ellos consideran es el que debe seguirse para tener un buen control del idioma. Al ser autodidacta tiene una gran ventaja, y es que no tiene que limitarse a un orden estricto, puede aprender lo que usted crea que necesite en el momento que quiera.

  • Inicie Con Mesura.

Muchas veces sugerimos que para aprender francés no es necesario conocer toda la gramática. Piénselo de esta forma cuando somos bebes y empezamos a hablar, nadie agarro una pizarra y nos enseñó cada verbo y su conjugación, por ende en este proceso deberíamos seguir acciones similares, como la repetición y la relación.

Le recomendamos que inicie con temas suaves, como el alfabeto, ¿Cómo saludar en francés?, los números en francés, consejos de como tener un mejor aprendizaje, etc. De esta manera podrá ir pasando a temas cada vez más complicados, pero recuerde mantenerlo simple e ir un paso a la vez.

  • ¿Cuántos videos tengo que ver para ser un experto?

Lastimosamente no existe un numero especifico, pero no deje que esto sea una mala noticia, eso solo significa que hay mucho material de donde aprender.

Trate de no limitarse a un solo canal o a un solo método, intente con varios, cuando termine el contenido de un canal pase a otro y si no le gusta habrá otro más, esa es la belleza del internet.

Lo que si puede hacer es conseguir una guía en internet con temas básicos del francés enlistados de menor a mayor dificultad, como una especie de guía de estudios. Existen muchos en línea y son una buena ayuda, a partir de hoy puede empezar a buscar videos de como aprender frances que se basen específicamente en un tema.

Busca Fuentes Confiables

Intenta que cada vez que busques videos de como aprender frances que sean de una persona con conocimientos avanzados en el tema o mejor aún, un hablante nativo del idioma que también hable español.

De esta manera veras como es la pronunciación correcta, e incluso puedes aprender ciertos modismos naturales de la región.

  • Videos Con Subtítulos.

No necesariamente todos los videos de como aprender frances deben consistir de una persona con unas cuantas animaciones enseñándote pronombres. Ve un paso más adelante, busca videos de personas hablando en francés con subtítulos, ya sea igualmente en francés para ver lo que dicen o en español para entenderlos.

Saber Mas
Como Aprender Francés En Casa De Forma Rápida

Esta es una técnica bastante útil que puedes utilizar de dos maneras, aprendiendo de forma activa o de forma pasiva. Es decir, si pones una película en francés y la vez con subtítulos en tu idioma podrás disfrutar de una buena fuente de conocimiento de una manera pasiva, obviamente esto no es suficiente pero es una ayuda significante.

¿Cuánto Tiempo Debo Dedicarle Al Estudio Para Mejorar Mi Francés?

Si se trata de videos sugerimos que unos 30 minutos al día son suficientes, eso sí, tu practica debe de ser constante. Intenta que esos 30  minutos (o más si lo deseas) sean diarios, sin falta, todos nosotros tenemos al menos media hora al día que podemos dedicar a unos cuantos videos de como aprender frances.

  • Aprenda De Forma Gratuita.

Es su decisión cual contenido en específico decide escoger para nutrirse de conocimiento, pero recuerde que el internet es un lugar enorme con mucha información y no tiene que pagar enormes cantidades de dinero para poder aprender francés. Mucho contenido gratuito puede ser encontrado en múltiples plataformas, intente con esos primero.

Con esto no desprestigiamos a ninguna clase de cursos pagos, ni guías en venta en internet, solo aclaramos que existe muy buen contenido gratuito que puede ser tan bueno como los métodos que otros ofrecen a cambio de dinero.

Si decide optar por un curso pago es también una buena opción y contara con mucho más material de una manera más sencilla.

  • Los Mejores Maestros.

Esta es una opinión bastante personal pero la realidad es que cada quien desarrolla gustos o intereses basados en sus propias opiniones. Por ejemplo, en opinión de su servidor canales como “pariseando” y “Nelson clases francés fácil” son muy buenas opciones y bastante completas.

Por supuesto siempre debe de buscar múltiples puntos de vistas hasta que tenga su opinión propia, no se limite a un solo tipo de clases ni a un solo canal.

Existen video blogs y podcasts fuera de Youtube que también son muy útiles y pueden brindarle el conocimiento que usted necesita.

Busque Un Apoyo

Es cierto los videos de como aprender frances son una genialidad, pero muchas veces necesitamos alguna especie de apoyo o guía a la cual acudir cuando necesitemos profundizar más en un tema. Por ejemplo una guía, un Ebook o un manual de como aprender francés son siempre una buena opción.

  • Caricaturas Para Aprender Francés 

Le recordamos que para aprender un idioma es importante mantener cada clase entretenida. Una buena idea para hacer esto, aunque no lo crea son las caricaturas y los videos interactivos.

Esto podrá sonar un poco infantil y quizás fuera de lugar, pero la verdad es que son muy útiles y estas están diseñadas para enseñar a hablar el idioma.

Un ejemplo muy común son caricaturas como “pocoyo” o “caillou”, estas dos son animaciones francesas para niños muy populares y a pesar de que pueden ser un poco tediosas por lo repetitivas que son cada una contiene material muy bueno, como el nombre de las cosas, los colores, las acciones, los números, etc.

No decimos que este sea su única opción, puesto que existen videos de como aprender francés mucho más profesionales en línea, pro quizás puede darles una oportunidad a las caricaturas de vez en cuando. Estas son muy divertidas y podrían gustarle más de lo que usted cree.

Como Puedo Aprender Frances

Bonjour! Mis queridos amigos, le tenemos una pregunta, alguna vez le ha surgido la duda “¿como puedo aprender frances?” Pues es muy probable que sí, si está leyendo esto. Siendo este el caso, ¿Qué está esperando?

El francés es un idioma hermoso y poder comunicarse hábilmente en él trae muchos beneficios para la vida personal.

Pero hay un problema, quizás al empezar este proceso, quiere ser capaz de aprender desde su hogar y sin gastar un solo centavo, ¿Cree que eso es posible? ¡Pero por supuesto que sí!

El poder hablar francés como un profesional ya no será un sueño de un lejano futuro para usted, si se decide a aprender, en esta guía le ayudaremos a conocer lo que debe saber.

Deje de preguntarse ¿Cómo puedo aprender frances? Y ponga manos a la obra. Lo único que verdaderamente necesita para este proceso es la motivación de aprender, una buena metodología y tiempo.

No nos referimos a dos horas cada 3 días o a 5 horas diarias, en realidad con unos 30 minutos al día será más que suficiente.

Pasos A Seguir Para Aprender Francés 

El primer paso para darle respuesta a la duda ¿como puedo aprender frances por mi cuenta? Es establecernos metas a corto plazo.

Como por ejemplo, “a fin de mes quiero poder contar una historia completa en francés”, para luego ir aumentando la dificultad de sus metas. Esto lo mantendrá concentrado y convencido de que de verdad está aprendiendo algo.

  • El Secreto Para Aprender Rápido

Si quiere aprender francés rápido necesitara de tiempo, disposición y una buena metodología. Estos tres factores son la clave para aprender francés rápido.

Disposición para estudiar a diario puesto que la constancia es primordial en este proceso, tiempo que hay que dedicarle todos los días al estudio y una buena metodología que se amolde a nosotros.

  • Encuentre Su Metodología.

El aprendizaje no tiene una forma específica, todos los que deseamos saber ¿como puedo aprender frances? Tenemos una forma diferente de aprender.

Saber Mas
Como Aprender A Hablar Frances Básico

Algunos nos sentimos más cómodos con los videos, otros nos vamos más por la lectura, a otros nos gusta más la gramática, así que basándose en eso debemos dirigir nuestro estudio.

Por ejemplo, si en lo personal veo que me desenvuelvo mejor con los videos, la información que logro ver y escuchar me queda mejor grabada en la mente que la que leo, pues puedo dedicar mi media hora de estudio a ver unos cuantos videos de como puedo aprender frances. Lo bueno de ser autodidacta es que podemos decidir esta clase de cosas.

  • No Te Satures.

Al momento de empezar a aprender un idioma, contamos con tanta información y tantas cosas por aprender que no sabemos qué hacer con ella.

Esto podría ser una de las desventajas de no contar con un sistema estructurado de educación, aunque incluso las academias cometen el mismo error que nosotros. No hay que saturarse de información.

Empieza por algo simple y mantén todo el estudio de la misma forma. Déjeme ponerlo de esta manera, cuando fuimos bebes aprendiendo a hablar nadie nos puso un libro con todas los verbos y sus conjugaciones, aprendimos lo que necesitamos y mientras fuimos creciendo fuimos aprendiendo más y más. Así es que debería ser el estudio.

  • Empiece Con Temas Simples

Si es un amateur y quiere saber ¿como puedo aprender frances? Pues lo único que necesita es empezar por temáticas simples y guiar su estudio hacia tópicos más avanzados mientras deja lo básico atrás.

Por ejemplo un buen tema para comenzar es el alfabeto, luego la pronunciación de silabas, luego los números y así sucesivamente.

Aprenda francés Básico En Pocos Meses 

Muchos métodos avalados por expertos como el uso de aplicaciones o guías pagas por internet basan su eficiencia en métodos de bajo impacto como micro clases de corta duración durante el día, mostrando resultados en pocos meses. Así que si una aplicación y una guía pueden dar resultados en meses ¿Por qué su método no podría dar el mismo resultado?

  • Consiga Un Diccionario.

Una herramienta fundamental para toda persona que desee saber “¿como puedo aprender frances?” es alguna clase de  apoyo físico, por ejemplo, un útil diccionario español-frances.

El objetivo con este diccionario es acudir a el en momentos de apuro pero su uso debe limitarse cada vez más mientras progresamos en nuestro aprendizaje para no depender de él mismo.

  • Aprenda A Hablar Como Un Nativo.

Seguramente cuando se preguntó por primera vez ¿como puedo aprender frances? No consideró que la pronunciación podría ser un gran reto en este proceso.

Pero la verdad es que a veces, es el mayor inconveniente para muchos aspirantes del idioma, debido a su gran diferencia con la pronunciación del castellano.

Pues existe un método perfecto para mejorare su pronunciación, la imitación. No importa si no sabe con exactitud lo está repitiendo, pero al imitar a un nativo del idioma tantas veces como pueda empezará a notar una verdadera mejoría.

Esto funciona ya que nuestra mente va estableciendo relaciones de letras con sonidos. Es importante que sea constante para esto.

¿Cómo Puedo Aprender Francés Desde Casa?

Lo primero que necesita, como ya podrá haberlo notado, es una conexión a internet. Esta increíble fuente de información posee tanto contenido en tantas formas que, de verdad, la persona que no aprenda francés contando con una computadora y conexión a internet es porque simplemente no quiere hacerlo.

  • Pronombres Fáciles.

Los pronom presonnel, como dirían los libros de francés. Son palabras que hacen mención a un sustantivo basándose en el contexto de una oración, es decir no poseen un significado propio pero los conocimientos de los pronombres son excelentes para mejorar sus habilidades conversacionales. Además nos ayudan a identificar el sujeto de una oración.

Además, debido a que en el francés los sustantivos se basan en un género y en una cantidad necesitamos de la ayuda de los pronombres para poder identificarlos con exactitud.

Los pronombres personales singulares son je (yo), tu (tu), il (el) y elle (ella), los plurales por otro lado son nous (nosotros), vous (usted, ustedes), ills (ellos) y elles (ellas).

  • Dele Un Tema a sus estudios.

Una molestia que surge con regularidad en el proceso de saber como puedo aprender frances es sentir que nos estas logrando ninguna clase de avance real, no le haya una verdadera utilidad a tu estudio.

Por razones como esta, las personas tienden a desistir de sus estudios, pero les proponemos una mejor idea, agréguenle realismo a sus estudios.

Imagínese que está en Francia y quiere pedir un taxi hasta el hotel, y que una vez allí desea pedir algo de comer, o quiere pedir permiso para usar el baño. Invéntese una historia entera o un tema como “francés en el zoológico” o “francés en una primera cita” y vera que avanza de una manera increíble. Los resultados serán obvios y se sentirá más motivado.

  • El Hispanohablante y El Francés.

Ambas lenguas tanto el castellano como el francés comparten las misma raíces, por eso no es raro notar similitudes, como en la formación de oraciones, en las conjugaciones en base a género, tiempo y cantidad e incluso con palabras que son muy parecidas. Así que por lo menos tiene esa ventaja que lo ayudara a avanzar con el francés más rápido que con otras lenguas.

Una ventaja que tiene el hispanohablante es la escritura. La formación de oraciones es muy parecida entre ambos idiomas. Por  ejemplo, la oración “Yo juego en el parque” se traduce al francés en el mismo orden como “Je joue dans le parc” utilice las herramientas que tiene a la mano y practique a diario y le aseguramos que hablara francés en muy poco tiempo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.