Como Aprender Idioma Frances

Puntea este Articulo

Salut! Comment ça va, si eres de esos entusiastas amantes del saber o si eres alguien con un viaje en mente o que desea tener mejores opciones de trabajo, esta es la guía para ti.

En este artículo te daremos un simple y fácil recorrido por el francés te enseñaremos como aprender idioma frances en poco tiempo y de la manera más eficiente.

El francés es un idioma hermoso y muy útil también ya que es el segundo idioma más hablado en el mundo al ser la lengua oficial de 29 países a nivel mundial.

Además, el aprender francés tiene una ventaja para las personas que hablan español y es que ambos son idiomas germánicos que derivan del latín, es decir comparten muchas similitudes.

Ahora, si desea saber como aprender idioma frances le sugeriremos que tenga en cuenta tres aspectos muy necesarios para ello.

El primero es la motivación y la disposición a estudiar que es fundamental en este proceso, el segundo es el tiempo al principio el estudiar una hora el día es más que suficiente y por último asegúrese de encontrar un método que le funcione.

Como Aprender Idioma Frances Rápido Y Sin Inconvenientes

Cuando empieza la tarea de averiguar como aprender idioma frances es posible que no sepas por dónde empezar o simplemente que hacer, esto pasa todo el tiempo.

Por esto le recomendamos iniciar por lo básico como el alfabeto y los números, pero la clave está en que puedas encontrar un método que te funcione, ya sea escribiendo, escuchando o haciendo.

  • Mantenlo Simple.

Un error que cometemos muchos al querer saber como aprender idioma frances es complicarnos demasiado con toda la información que podemos encontrar.

Como hablantes de español no conocemos cada palabra y cada conjugación en el diccionario de la real academia español así que ¿por qué amargarse aprendiendo las de otro idioma?

  • Aprenda Los Sustantivos En Poco Tiempo.

Algo esencial de como aprender idioma frances son obviamente los sustantivos. Los sustantivos son palabras utilizadas en el idioma para designar un ser vivo, un objeto ya sea real o imaginario.

Saber Mas
Como Aprender francés en una Semana

En el francés los sustantivos son alterados por el género y por la cantidad, como en el español donde las terminaciones de una palabra nos dicen si es masculino o femenino.

Hablando de terminaciones, el francés cuenta con una extensa línea de terminaciones para designar género. Por ejemplo, terminaciones tales como: tion, tie, ise, té, ence, ese, tié, erie y también ée.

También tenemos terminaciones masculinas como: on, age, eau, ail, ment. Es importante recordar que en el francés no existe un sustantivo neutro.

  • Adjetivos De Una Manera Sencilla.

El paso siguiente es conocer los adjetivos, por supuesto no todos, recuerda mantenerlo simple. Los adjetivos son esas palabras que utilizamos para darle una cualidad o característica al sustantivo.

Por ejemplo “la grande ville” es decir “la gran ciudad” el adjetivo aquí sería “grand” ya que indica que la ciudad tiene gran tamaño.

Los adjetivos al igual que los sustantivos que estos acompañan se ven afectados por el género y la cantidad, un claro ejemplo de esto es la oración pasada ya que cuando el sustantivo es femenino como con “la ville” se le agrega una e al final del adjetivo o se dobla la consonante final y luego se agrega la e.

  • Adjetivos Posesivos.

Estos adjetivos son utilizados para denotar posesión como su nombre lo indica. Por ejemplo “mon amie” (mi amiga). Estos adjetivos son “Mon (mi), son (su), ton (tu), notre (nuestro), votre (vuestro), leur (su). Ma (mi fem), ta (tu fem), sa (su fem), nos (nuestros), vos (vuestros), leurs (sus), mes (mis), tes (tus) y ses (sus).

Como Aprender Idioma Frances En Poco Tiempo

como aprender idioma frances
como aprender idioma frances

Puedes utilizar muchos métodos distintos en el proceso de como aprender idioma frances. Por ejemplo, algo que puedes hacer es establecer tu propio sistema de puntuación con la intención de motivarte personalmente para mejorar tu avance y empezar a ver un avance significativo desde tu propia perspectiva, apresurando bastante el proceso.

  • Pronunciación De Las Vocales.

Cuando hablamos del francés, la pronunciación es vital, de hecho, puede representar un reto, pero si se empieza por lo básico se facilita de sobremanera.

Por ejemplo, la pronunciación de las vocales, esta es muy similar al español a excepción de que la u se pronuncia como una i con los labios puestos como para silbar, y la e cuando esta al final de una palabra es muda.

  • Mantén El Estudio Sencillo.

 Una técnica infalible para el aprendizaje es la imitación, usa eso a tu favor, diario busca textos y frases en francés, léelas varias veces, luego experimenta con esas frases y realízate preguntas con ellas y por último escúchalas con la ayuda de audios y traductores fonéticos en internet o videos y trata de imitarla exactamente como lo hacen los profesionales.

Saber Mas
Como Aprender Frances Desde Cero Fácil y En Casa

En la pronunciación encontraras algunos retos como las uniones de vocales por ejemplo “ou” que se pronuncia “u”, por otra parte, la “u” francesa tiene un sonido especial para pronunciarla, pones la boca para pronunciar la o, y en esta posición pronuncia i y la combinación de “au” y “eau” se dicen “o”, también tenemos “ai” que en general esta es pronunciada “e”.

Trucos Para Aprender El Idioma Frances En Poco Tiempo

Una ventaja de ser autodidacta es que puedes experimentar con atajos y trucos de tu invención o de otras personas para aprender.

Por ejemplo, conoce expresiones como: “oú est…?” que significa ¿dónde está? Esto, utilizado en una oración, se vería así: “oú est la route vers lille?” que significaría “¿Dónde está la carretera hacia lille?”.

  • Francés En El Día A Día.

Es decir, una buena forma de estudiar y ver un avance realista es asignar el francés a una situación o ambiente especifico, por ejemplo “lenguaje usado en un aeropuerto”, esa semana dedíquese a estudiar palabras asociadas con el tópico especifico como, por ejemplo, “valise, vol, passerelle” y muchos más, ¿también frases enteras como “A quelle heure part ce vol?”.

El estar en una posición como esta le ayuda a darle cierto realismo al idioma es decir ya no lo considera una materia que estudiar en su lugar ahora está tratando con una guía para sobrevivir en caso de que la situación algún día ocurra.

Esto lo llevara a indagar sobre los temas comunes, pero de una manera más objetiva y práctica.

  • Utilice Métodos Interactivos.

Como ya mencionamos antes, si quiere saber como aprender idioma frances en poco tiempo le recomendamos que utilice distintas metodologías para mantener el estudio interesante.

Uno de estos métodos puede ser el uso de fichas impresas, con verbos, sustantivos y adjetivos con su respectiva traducción y pronunciación.

Este es uno de los múltiples métodos que puede intentar, si el proceso de aprender se le torna monótono o si simplemente no le queda información quizás es que necesita aprender a memorizar de una forma distinta.

Por ejemplo, este método está probado de manera que su uso constante asegura el aprendizaje.

  • Aprenda Los Aspectos Especiales De La Pronunciación

El frances hablado es un fenómeno extraño ya que posee una gran diferencia con el idioma escrito, es como si fueran dos lenguas separadas la una de la otra.

Saber Mas
Como Aprender Frances Rapido En Casa

Por ejemplo, tenemos el caso de los sonidos nasales, que por cierto no existen el habla castellana, estos sonidos nasales son combinaciones de vocales y consonantes que hacen un sonido particular.

Los sonidos nasales se dividen en: la “a nasal”, la “e nasal” y la “u nasal”, cuando se pronuncian hay que hacerle honor a su nombre y dejar que el aire escape por la nariz en vez de por la boca.

En cuanto a la escritura la e nasal se escribe; in, im, yn, ym, ain, aim, en, un y um, la a nasal puede escribirse como; an, am, en y em y la u nasal se escribe; on y om.

Como Hablar El Idioma Frances Como Un Profesional

Este puede ser un proceso truncado y algo complicado, pero son solo momentáneas, vera que mientras más avanza en el estudio las limitaciones que poseía en un principio, van quedando atrás.

Por eso tendrá que perdonar la insistencia, pero el secreto para dominar el idioma como un nativo es la práctica diaria y constante.

  • Pronombres Fáciles.

Los pronombres son palabras cuya función principal en la composición de oraciones es la de sustituir al sustantivo. Es decir, carecen de un significado propio en una oración el contexto es el que les da este significado.

Es importante recordar utilizar los pronombres en la oración en conjunto con los verbos para indicar quien es el sujeto.

Je (yo), tu (tu), il (el), elle (ella), vous (ustedes), nous (nosotros) y vous (vosotros), que (eso), ceux (esos) son los pronombres que se usan comúnmente.

Un ejemplo de su utilización es; je bois (yo bebo) y tu bois (tus bebés). Los pronombres son sencillos solo es importante recordar donde ubicarlos por suerte tienen un orden parecido al que tienen en español.

  • Escriba Mejor En Poco Tiempo.

Para esta parte del aprendizaje que puede ser algo difícil se les recomienda a los entusiastas practicar con el dictado, usar grabaciones y videos de internet hechas por maestros o nativos.

Escuchar las palabras, frases o partes del texto y luego escribirlas es un método que ayuda a entrenar la comprensión, la pronunciación y sobre todo la escritura.

Además, genera grandes avances en todo lo referente a gramática y ortografía, por eso dijimos desde un principio que no es necesario concentrarse en exceso en la gramática y todos sus aspectos ya que con el tiempo y diversas practicas esta llega a su propio ritmo, mientras nos viene siendo útil.

Temas Relacionados:

  • aprender idioma frances

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.