Como Aprender Inglés Rápido Sencillo y Efectivo

El dominio del inglés es ahora indiscutible, pero ¿como aprender inglés de manera efectiva, cuando tienes una vida muy ocupada? Relájate, aquí en este artículo te hablaremos de las maneras, sencillas prácticas y sobre todo efectivas de aprenderlo.

Es que sin dunda el dominio del idioma inglés se convierte en una ventaja profesional, comercial y personal innegable, permanentemente en el primer escalón del podio de las lenguas practicadas, hasta convertirse en casi universal.

Cada vez son más los que desean estar al tanto sobre como aprender inglés más rápido, de manera fácil y veloz, ya que hoy en día las exigencias curriculares están considerando en el perfil el conocimiento de este idioma como un requisito profesional.

Comienza a estudiar desde ya en este idioma con los siguientes consejos y dominarás este maravilloso idioma en muy poco tiempo.

Como Aprender inglés Con Los Mejores Métodos Para Hacerlo

El inglés es divertido de aprender no necesitas ser el estudiante más talentoso, aprender inglés rápidamente a veces puede parecer imposible, pero no lo es cuando tienes las estrategias correctas, en lo siguiente conocerás son:

  • Los cursos online o clases en línea ¡La opción del momento!

Estudiar por tu cuenta solo puede llevarte tan lejos; si realmente quieres aprender inglés, tomar un curso online puede ser una excelente opción.

Si tu agenda esta apretada y no tienes tiempo de asistir a un aula de clases, la web es tu alternativa ideal.

En la web existen mucha variedad de clases, páginas y sitios en línea que pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

En algunos sitios el aprendizaje es gratis y otros si debes suscribirte y pagar un costo, no tienes excusa para no aprender este idioma tan importante hoy en día.

  • Asistir a un centro de educación o idiomas.

Si eres de las personas que aprenden más rápido, recuerdan más y se divierten más en una clase, entonces te seguro que tu aprendizaje mejorará si lo haces relacionándote con otros, por eso esta es otra opción para aprender inglés.

Acércate a un centro de idioma inglés en algún lugar de tu área local e inscríbete lo antes posible, necesitas y se requiere una gran dedicación, motivación y constancia y sobre todo un enfoque sistemático que debes seguir.

  • Visita un país de habla inglesa.

Esta sería otra alternativa tal vez un poco más costosa, pero cuando se quiere aprender inglés puedes hacer lo que desees y este a tu alcance.

Si esto no es posible, entonces unas vacaciones a un país de habla inglesa serían geniales ¡pero asegúrate de hablar inglés mientras estás allí!

Realmente, sólo comenzaras aprender el lenguaje natural que las personas hablan si visitas un país donde se habla inglés, si tomas esta opción, ubica las escuelas de idiomas en el país que desea visitar.

  • Adquiere un programa de computadora para aprender hablar inglés.

Aunque es un poco costoso, hay programas que pueden ser una excelente forma de aprender inglés, pueden ser especialmente ideales si te tomas en serio el aprendizaje del inglés, o simplemente no tienes tiempo para asistir a un curso de inglés con regularidad.

Esta opción la pueden utilizar aquellas personas que son un poco tímidas, o no les gusta estar siendo evaluados o desean hacerlo por sus propios medios y a su manera.

En fin, si quieres aprender inglés cualquier método por el que te inclines será productivo si tienes el empeño, la disposición y sobre todo la constancia necesaria para alcanzar los objetivos de todo lo que emprendas.

Como Aprender inglés En Casa

como aprender inglés rapido y facil
como aprender inglés

¿Cómo aprender inglés, fácilmente, en casa y de manera efectiva? Descúbrelo en las siguientes líneas. Considera estas 3 claves para lograr aprender inglés desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo.

  • La primera clave es obligar a tu cerebro a pensar en inglés.

Debes estar en contacto todos los días, todas las semanas con el idioma si quieres progresar lo suficientemente rápido.

Conoce a los ingleses, piensa en inglés, lee inglés, canta en inglés, ve películas, descubre su cultura, es necesario de 3 a 4 horas por semana estar en contacto con el inglés.

No es obligatorio que estas horas sean de un estudio riguroso, al contrario, pero si debes tener contacto con algo que tenga relación con el inglés, una conversación, una película, un libro, es muy importante.

  • La segunda clave es seguir tus pasiones e intereses en inglés.

Sientes pasión por el inglés, pero también debes sentirlo por las materias que seguirás en inglés. Mira las películas de los directores que te gustan con sus actores favoritos, lee los autores que te gustan, sigue blogs, en fin, lo que te apasione.

Por ejemplo, ¿te apasionan los coches hermosos? Lee blogs en inglés sobre esto ¿Te gusta el wakeboard o la música de los 80? Busca información en ingles acerca de ese tema y léela en inglés y así ¡será mucho más fácil!

  • La tercera clave es darte un tiempo o una meta para aprender inglés.

Comienza ahora y coloca un tiempo, un horario que puedas cumplir y así progresar. 4 meses, 3 horas al día 5 veces a la semana, por ejemplo, puede parecer muy largo, pero en realidad es rápido. Si lo haces, tu progreso será fenomenal.

Intenta mejorar poco a poco pero regularmente, puedes hacer un pequeño plan de lección personal, anotando los conceptos que te gustaría aprender. Pero debes ser constante y verás que si podrás estudiar inglés desde casa.

Como Aprender inglés En 7 Días

Cuando necesitas aprender inglés de manera instantánea ya sea porque iras de viaje a un país donde hablan inglés o necesitas estar en contacto con una persona que sólo domina este idioma, entonces sigue estos consejos para aprender inglés de manera inmediata.

  • Aprende lo más importante en inglés.

 Si has de viajar aprende como saludar en inglés, como responder preguntas sencillas como tu nombre completo, tu dirección, tus datos personales, donde estas ubicado la dirección exacta.

Si necesitas estar en contacto con una persona que sólo domina el idioma inglés, aparte de necesitar la ayuda de un intérprete, debes aprender algo en ingles sobre el tema en común sobre todo los puntos relevantes que deben tratar.

Y un extra, es aprender la jerga o sus expresiones populares, eso te será beneficioso y no te angustiará si un día te encuentras nariz a nariz con una persona local durante un viaje al extranjero.

  • Chequea algunos tutoriales en internet de conversaciones simples.

Escuchar, ver y anotar es muy importante para aprender rápido, los tutoriales o videos en la web pueden ser de mucha ayuda cuando el tiempo es corto y necesitas aprender rápido.

Debes dedicarle el tiempo necesario a medida de tu ritmo de aprendizaje, no te sobrecargues de palabras que puedas olvidar luego.

  • Practica lo que has aprendido con una persona que domine el inglés.

Sin lugar a duda, las conversaciones en inglés son la mejor alternativa para corregir y aprender a pronunciar correctamente el idioma, de hecho, es un método muy aplicado en los cursos online.

Si tienes a una persona que domine el inglés, puedes pedirle apoyo para que pueda guiarte en la pronunciación y en algunos tips necesarios para lograr una conversación más fluida.

  • No olvides los gestos, las señas gestuales pueden ayudarte mucho.

Al hablar es necesario realizar gestos es algo tan natural, que no se puede conversar sin hacerlo, así que en el momento de entablar una charla con alguna persona que no hable tu idioma observa sus gestos.

Las señales corporales de una persona pueden decir más que sus palabras, fíjate bien y asocia sus gestos a las expresiones en inglés que has aprendido y podrás entender lo que te están diciendo y tú debes has de la misma manera, no olvides las señales corporales.

Aprender Ingles Básico

Algunas personas tienen una habilidad natural para aprender idiomas, pero para otros aprender una nueva lengua puede ser una tarea desalentadora. La mejor manera de como aprender inglés es conociendo lo elemental y básico.

Lo ideal es hacer una estructura de aprendizaje o un sistema que puedas seguir para aprender de manera más sencilla este idioma que hoy en día es un requisito más que una opción. Intenta lo siguiente:

Aprende el vocabulario y expresiones en inglés

Aprende el vocabulario fácilmente de español en inglés, es muy importante para aprender asociar las letras en algunas oraciones, esto es lo inicial o lo básico pero muy importante.

  • Conoce la gramática

Aprender la gramática del inglés no es tan difícil o aburrido, te lo garantizo. La gramática es la columna vertebral de un idioma y tienes que pasar por eso si quieres ser creíble cuando hablas inglés.

No es necesario tener un nivel de profesor de inglés, te lo aseguro, pero sólo si el conocimiento mínimo para entender, ser entendido oralmente y por escrito. Esto es muy elemental y necesario cuando te inicias en el estudio este idioma.

  • Lea todo lo que viene a mano de inglés.

Literatura básica, libros de bolsillo, periódicos, sitios web, correos electrónicos, redes sociales, cajas de cereal, entre otros, si están escritos en inglés, léelos ¿Por qué? Bueno, estos contenidos abundarán en nuevas y emocionantes palabras de vocabulario, además de todas las que ya conoces.

Esto te ayudará a progresar rápidamente, ya que la exposición repetida a un término conocido ilustrará otros ejemplos en contextos nuevos, reforzando esas palabras en tu mente.

Por otro lado, aprender nuevas frases y palabras es esencial para construir tu arsenal de terminología ¡especialmente en un idioma como el inglés que incluye tantas palabras!

  • Apunta activamente nuevas palabras a tu vocabulario.

No en vano, este consejo es un clásico y es efectivo. A veces, durante el aprendizaje, apreciamos tanto una nueva expresión que podemos olvidarla, aunque parezca imposible.

Por lo tanto, cada vez que escuches, leas una palabra o frase, asegúrate de escribirla en el contexto, es decir, escriba la oración completa y dale un sentido y así aprenderás una nueva palabra en inglés.

  • Haz las preguntas como sea posible. No te quedes con la incógnita.

La curiosidad puede haber matado al gato, pero también impulsa al aprendiz a dominar el idioma. A medida que aprendas inglés, pronto te enfrentarás a una montaña de preguntas.

No te quedes con tus dudas, investiga, analiza y pregunta. Si estás inscrito en un curso, pregúntele a su profesor o guía.

Pero si estudias sólo, no te preocupes, busca respuestas en blogs o sitios de idiomas, pregunta a otros o navega por los foros.

¡Y sobre todo no te desanimes!

Si sientes que no estás progresando, tranquilízate, pues esto le sucede a todos en algún momento, nos diga “No hablo inglés” o “Nunca lo entenderé” De hecho, destierra estas frases de tu vocabulario, y convéncete de que tú sueño de hablar bien en inglés es posible.

Aprende Ingles Gratis y Rápido

Pero primero, ¿por qué tratar de dominar el inglés? Quizás tienes a un familiar en el extranjero, una necesidad profesional o quieres aprender un nuevo idioma. Cualquiera que sea tu razón, el inglés es una apertura al mundo.

Si aprendes este idioma, es como desbloquear millones de páginas e información al instante y lo puedes hacer gratis y de forma rápida ¡Conoce los mejores tips para aprender inglés!

  • Aprende 5 palabras de inglés al día, ¡no entres en pánico!

Cinco nuevas palabras de inglés cada día, no es el fin del mundo y esto permitirá enriquecer tu vocabulario y tu escritura en inglés.

Es un ejercicio simple y efectivo que puede ayudarte a progresar y enriquecer tu vocabulario.

No es necesario tener un gran equipo, un lápiz y una hoja de papel es suficiente y si tienes un móvil puedes usar el bloc o el grabador de tus aplicaciones.

Este ejercicio consiste en grabar o anotar cada día aproximadamente 5 palabras para aprenderlas y memorizarlas. Un método excelente para memorizar las palabras que uno ha leído o escuchado es, obviamente, anotarlas.

  • Traduce la letra de tus canciones favoritas.

Y sí, traducir las canciones que amamos especialmente reúne varios intereses: Descubres el significado de las canciones tarareadas todo el día, conoces mejor al artista que sigues y aprendes muchas expresiones en inglés.

Hay varios sitios de traducción y transcripción de palabras que serán una ayuda fructífera para comprender los textos que prefieras y para asimilarlos con el tiempo. Escoge el que más te guste.

Después de haber leído y escuchado varias veces, sólo queda que practiques en tu auto, en la ducha, en el ascensor, limpiado, corriendo o cuando vayas al supermercado.

Aprender inglés cantando es, por lo tanto, un método cuya memorización funciona muy bien.

Lee libros en inglés, difícil, pero funciona

Como con cualquier idioma, mejorar el vocabulario y la ortografía requiere lectura ¿Alguna vez hemos visto a un escritor odiar la lectura? ¿Un matemático tener horror de los números? Tiene sentido, cuanto más lee una persona más enriquecerá su vocabulario.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, no es necesario adquirir un nivel muy alto para comenzar una novela o un libro en inglés.

Además, para cada libro, hay diferentes niveles de lectura, escoge un título que sea de tu interés.

Lea libros para niños y cómics en inglés. La lectura ilustrada de libros para niños y cómics en inglés te ayuda a contextualizar las palabras y hace que el aprendizaje sea divertido, especialmente cuando recién comienza.

Resumen y consejos finales.

Si aprendes el idioma inglés realmente puede cambiar tu vida, más allá de eso, es una sensación fabulosa para hablar un nuevo idioma, descubrirás una manera diferente de pensar, una nueva cultura, un mundo nuevo, una nueva aventura ¡Es Apasionante!

Estas serían unas recomendaciones y un resumen para que puedas progresar en el aprendizaje del inglés:

  1. Encuentra un canal de radio o televisión en inglés, escuche o mira durante aproximadamente quince minutos, asía comprenderás cada día un poco más y te acostumbraras al sonido del idioma.
  2. Lee un artículo en línea en Internet, como un artículo de periódico o una revista. No te preocupes si no lo entiendes todo al leerlo, cuanta más lea, más comprenderás.
  3. En tu teléfono móvil selecciona en la configuración de idioma el inglés. Es una excelente manera de sumergirte en el lenguaje.
  4. Tener una conversación breve con alguien que habla inglés da excelentes resultados y podrás practicar.
  5. Vea una serie o película con subtítulos en inglés y asocia lo que ves y lees con lo que escuchas es un ejercicio muy bueno.
  6. Suscríbete a una revista en inglés.
  7. Contacta personas de habla inglesa, podrás practicar el idioma con más frecuencia.
  8. No tengas miedo de cometer errores, eso te ayudará a corregir lo que está mal y puedas avanzar.
  9. Si lo deseas inscríbete en un curso online o utiliza cualquier método que te beneficie.

Y, por último, pero no menos importante, si quieres practicar lo que has aprendido sobre como aprender inglés debes tener confianza en ti, es uno de tus mejores activos para alcanzar tus metas. No te desanimes que ¡si puedes lograrlo!