Los 10 Juegos de Mesa para Aprender a Dibujar

Cuando estamos interesados en pintar todo es válido y una alternativa para hacerlo es a través de juegos de cómo aprender a dibujar de manera divertida.

Descubre aquí cuáles son los más indicados para hacerlo.

Cuando queremos aprender a dibujar  cualquier método podemos utilizar, viendo videos o tutoriales, leyendo un libro o simplemente observando a otros, lo importante aquí son los deseos de hacerlo.

Realizar retratos es un arte y existen juegos de cómo aprender a dibujar que pueden hacer de ti un profesional en esta área tan fantástica y apreciada por muchos.

Descubre la forma más divertida de iniciarte o perfeccionar tus habilidades y talento de  dibujante a través de estos juegos en  la web.

Juegos De Como Aprender A Dibujar: En la Web y App

Existen numerosas páginas o sitios en la web y aplicaciones dedicadas a desarrollar el talento del pintor o dibujante que hay en ti, aquí te daré una lista breve de las preferidas por los usuarios:

  • net esta página te ofrece mucha variedad de juegos que motivaran y fomentaran el dibujante que está en ti.
  • Com en este sitio encontrarás el Miguel Ángel que tienes dentro de ti, es ideal para todos los gustos.
  • Colorear online otro lugar en donde puedes divertirte mientras aprendes a realiza grandes obras maestras.
  • Colorfy una excelente aplicación de android que te permite desarrollar la imaginación y creatividad que te hacen un mejor dibujante.
  • Boceto otra app que te aporta gran distracción y una divertida experiencia mientras dibujas y puedes compartir con otros.
Saber Mas
7 Trucos y Concejos Como Aprender A Dibujar Muy Bien

Estas serían algunas sugerencias de los sitios web y algunas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para perfeccionar el talento de gran dibujante que tienes, así que juga y diviértete.

Juegos De Aprender A Dibujar Paso A Paso

juegos de cómo aprender a pintar

Hay gran variedad de estrategias que puedes utilizar para jugar mientras perfeccionas y aprender a dibujar, estas técnicas las puedes utilizar desde casa  y divertirte un mundo.

Para aprender a dibujar jugando debes practicar las siguientes técnicas y así cuando quieras dibujar te divertirás muchísimo.

  • Diviértete descubriendo que clase de dibujante eres:

Hay diversidad de formas de dibujar, debe iniciar con la que más se adapte a tu estilo e imaginación.

No puedes dibujar rostros cuando te inclinas a dibujar un paisaje o te gusta el aire libre.

Enfócate hacia lo que más te divierta y te entretenga, de esa manera no desistirás de esta aventura que es dibujar y pintar.

  • Sé contante siempre, ese es tu entretenimiento

Cuando deseas dibujar debes tener la constancia que este arte requiere, este debe ser tu entretenimiento, tu diversión y tu forma de distraerte.

Jugar a ser un pintor es ideal cuando quieres esparcir tu mente.

Si tienes esto presente entonces nunca te aburrirás o dejaras de interesarte en el arte, la constancia es lo que marca la diferencia en querer dibujar y dibujar, ya que querer es sólo la intención y dibujar es la acción.

  • Disfruta conociendo las herramientas para dibujar:

Hay infinidades de herramientas para ser un gran dibujante y conocerlas forma parte del paso a paso de dibujar, disfruta conociendo cuáles son las mejores pinturas y como se clasifican.

También debes conocer los diferentes lápices que se utilizan al momento de dibujar.

Pasea por las grandes tiendas de materiales para los pintores y diviértete en este mundo de fantasía y color.

  • Imagina que eres Picasso

Una forma divertida de juegos de cómo aprender a dibujar es imaginar que eres un gran pintor y que quieres hacer una gran obra maestra, vive el personaje, imagina que eres ese gran artista y desarrolla tus habilidades.

Si tu estilo es pintar paisajes entonces procede a realizar un mural en tu cuarto e inspírate en mezclar colores y texturas para crear un ambiente natural.

Puedes observar muy bien un dibujo y llevarlo paso a paso a esta gran pared y empezar a desarrollar tu talento.

Si no quieres utilizar la pared puedes colocar papel blanco suficiente y dibujar allí.

  • Alégrate siempre con cada avance que tienes.

 En esta diversión de dibujar, debes saber compensarte por los logros y avances que tienes cuando dibujes, sé feliz con lo que realizas, así sea poco disfruta de la perfección que poco a poco vas alcanzando.

Y cuando la obra no te quede como has pensado, disfruta también de tus errores, ya que allí puedes reconocer cuáles son tus fallas y corregirlas, así que nada te detenga en esta gran diversión que es dibujar.

Juegos Para Aprender a Dibujar Para Niños

Cuando los peques de la casa se han interesado por el arte de dibujar, deben ser motivados siempre a desarrollar su pasión por pintar y colorear, hay técnicas y juegos que pueden ser de gran impulso para ampliar su habilidad por los colores.

Las técnicas más recomendadas para motivarlos a pintar mientras juegan son las siguientes:

  • Enséñales a mezclar los colores:

Si ya se saben los colores básicos, debes enseñarles a mezclar los colores para formar nuevos.

Si aún no saben los colores debes empezar a enseñarles. Ese es el primer paso.

Una divertida manera de hacer esto es comprar a los niños temperas y colores con los que puedan divertirse pintando.

  • Haz formas y figuras que puedan colorear mientras juegan.

En un block de dibujo especialmente para ellos, enséñales hacer figuras, animales o también objetos que ellos puedan colorear y  mientras juegan entonces van aprendiendo a colorear.

Si son muy pequeños puedes realizarles el dibujo con puntos y luego ellos deben unir esos puntos para conseguir la figura oculta y así empiezan a controlar su pulso.

Los juegos de Niños para aprender a dibujar son los siguientes

Cartillas de dibujos

Hay mucha variedad de cartillas que puedes conseguir en los establecimientos para el dibujante, que son ideales para los niños, allí hay técnicas para aprender a dibujar.

Juegos de pinturas

Cuando quieres enseñar a tu hijo a dibujar no hay mejor regalo que un juego de pinturas.

Estos son ideales porque lo inician en esta área de la cultura muy fascinante.

Existen muchos juegos en la web que pueden motivarle a dibujar, estos juegos están diseñados de acuerdo a su edad y su capacidad, descúbrelos tu primero y después los enseñas a utilizarlos.

Juegos de Pintar Animales

No hay otra manera de llamar y motivar a los niños a pintar que con animales, hay muchos juegos que pueden estimular su crecimiento como un gran artista.

Estos juegos los puedes ubicar en cualquier librería de dibujos o en la web.

Los ideales para pintar son los que vienen en un block en donde deben agregar  solamente el color, puedes guiarles a pintar de acuerdo la forma original de los animales.

También puedes ubicar en la web algunas páginas ideales para niños en donde pueden vaciar su  creatividad y a la vez se sienten grandes utilizando un ordenador.

Si quieres utilizar la web como herramienta para que ellos aprendan a pintar entonces debes supervisarlos constantemente, no les dejes mucho tiempo sólo en la pantalla del computador.

¿Te has dado cuenta que hay juegos de cómo aprender a pintar que son muy fabulosos?

Así que no tienes excusa para desarrollar el talento que hay en ti y en los pequeños de la casa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.