Para Principiantes en Paisajes Para Dibujar A Color

Para Principiantes en Paisajes Para Dibujar A Color
5 (100%) 1 vote

Algunos paisajes para dibujar a color son extraídos de una foto, pero te recomiendo que trates de tener contacto con la naturaleza para experimentar los diferentes tonos y matices que puedes encontrar de forma fascinante.

 El medio ambiente es una obra de arte y además te permite tomar muestras de él para crear tus diseños artísticos y así exponer un poco de su belleza en un pequeño lienzo o papel.

Si tienes talento o algo de intuición en el dibujo con eso será suficiente para realizar paisajes para dibujar a color de forma rápida, sencilla pero muy original.

En este artículo compartiré algunos consejos y secretos muy útiles para desarrollar esta área del dibujo muy natural y cautivador.

Paisajes Para Dibujar A Color:  7 Habilidades Para Nivel 1

paisajes para dibujar a color facil y rapido

paisajes para dibujar a color

Cuando empiezas a dibujar paisajes debes tener en cuenta ciertos aspectos que le darán un mejor acabado a todos tus diseños de la naturaleza y mucho más. Considera estos secretos revelados para ti.

  1. La distribución de la luz y las sombras son claves al momento de dibujar y pintar un paisaje, luego te detallo un poco más de esto.
  2. Debes tener en cuenta el tiempo en que dibujes el paisaje si es de día o es de noche tiene un enfoque diferente en cuanto a los colores.
  3. La perspectiva de la distancia debes considerar lo lejos o cerca que deben o pueden estar los objetos en el paisaje.
  4. Debes tener claro que quieres dibujar de lo que estas mirando, no puedes desarrollar en un dibujo todo los detalles.
  5. Debes aprender a simplificar algunos elementos de una escena paisajista que no tienen tal vez cierta importancia.
  6. Puedes variar los colores que observas en el paisaje, eso le da un toque único.
  7. Mezclas los colores una manera muy fascínate de equilibrar un paisaje es mezclar algunos tonos de colores.
HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Dibujar Graffitis Para Novatos

Estas serían las 7 técnicas principales para desarrollar un paisaje básico y profesional ¿Quieres saber un poco más?

Te cuento con detalles cada una de estas técnicas para que las apliques mejor en tus dibujos paisajistas.

La distribución de la luz y las sombras.

Cuando realizas un paisaje debes tener en cuenta en donde se refleja la luz y las sombras,  esto es clave para realizar una composición exitosa, así que al observar cualquier espacio natural enfócate en la claridad y la oscuridad.

Te daré algunos ejemplos en donde puedes ubicar la luz y la oscuridad:

  • Si dibujas el cielo de día allí debes enfocar la claridad en esta parte y agregar matices de color claro.
  • Las áreas horizontales en esta zona se refleja la claridad del cielo o de la luz solar.
  • Lugares inclinados como las montañas, laderas o algunos techos pueden tener cierto grado de oscuridad o sombras.
  • Los sitos o líneas verticales son los que carecen de luz y naturalmente son oscuros como los arboles o los trocos de ellos.

Debes tener en cuenta si es de día o de noche para los colores:

En un día con mucha luz solar los rayos  le aportan una luz cálida y brillante, por tanto  los colores del entorno serán más cálidos y además le aporta un tono como amarillo a los diferentes objetos.

En días lluviosos o nublados, los colores son más tenues y grises por tanto debes conseguir un equilibrio y considerar el tiempo en que está los paisajes para diujar a color y así ser más realista de acuerdo a la composición de tonos.

La perspectiva de la distancia y el color.

Cuando estas dibujando un paisaje debes considerar las distancias que hay entre los objetos y tú, si observas bien hay árboles que están más cerca y por tanto son más nítidos y los colores son más brillantes.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Dibujar Para Niños de 5 Años Nivel Básico

En cambio los objetos o arboles que están más distantes son más oscuros y carecen de brillo que los que se encuentran cerca del horizonte.

Debes tener claro que quieres dibujar del paisaje.

Cuando observas un paisaje natural o una imagen, puedes sentirte con algo de confusión en no saber que pintar o que parte elegir para lograr un dibujo excelente y lleno de fascinación.

Te recomiendo que empieces el lugar que más llame tu atención, descubre cuál es el centro del paisaje y cuál es el punto de interés que deseas resaltar, y de allí parte a desarrollar tu dibujo.

Debes aprender a simplificar los detalles del paisaje.

En ciertas ocasiones puedes tener un paisaje muy grande y hermoso que quieres llevar por completo a tu dibujo, pero esto puede sobrecargar de detalles el dibujo y no se puede apreciar muy bien el centro del paisaje.

Es por eso que no debes tener miedo en excluir algunas referencias de la imagen original que no tienen gran importancia en el dibujo y no le restan nada en la percepción de su naturaleza.

Puedes variar los colores del paisaje.

En algunas ocasiones estamos en un lugar muy hermoso pero el día está nublado o hay carencia de color en la vegetación o los arboles, allí puedes variar las tonalidades de los colores imaginado que hay primavera y los colores son vivos y radiantes.

Mezclas los tonos de colores en tu paisaje.

la naturaleza nos regala gran cantidad de tonalidades para poder resaltar los objetos, si vas a pintar arboles puedes variar con distintos de tonos del color verde y le darás un enfoque más natural a tu dibujo paisajista.

Como Aprender A Dibujar Paisajes.

Para dibujar un paisaje es necesario que tengas algo que imitar, por ejemplo una fotografía o si quieres puedes hacerlo al aire libre. Sigue estos pasos sencillos.

  • Empieza por realizar una línea horizontal que separa el piso con los objetos naturales, a partir de esta línea empieza a crear los arboles y la hierba, debes hacer líneas tenues y delicadas.
  • Luego añade la forma del cielo, puedes agregar nubes y allí debes ubicar el cielo que luego pintaras de azul.
  • Puedes crear profundidad agregando arboles más pequeños detrás de los arboles principales, no deben ser muy pronunciados ya que deben reflejar distancia.
  • Ya tienes tu estructura del un paisaje es el momento de añadir color a tus figuras.
  • Empieza pintando el cielo de color azul con algunos lugares blancos para dar la semejanza de algunas nubes, mezcla un poco de azul y blanco y difumina.
  • Luego mezcla dos tonos de verdes para pintar detrás de los primeros arboles que dibujaste para dar profundidad a tu dibujo, debes pintar de manera cuidadosa para no exagerar.
  • Luego color rosado o cerezo a la ramas de los arboles, no es necesario tener una uniformidad aplicando la pintura ya que los arboles no crecen de forma pareja.
  • Pinta los troncos de los árboles y dibuja las ramas sobre la pintura rosada para asemejar así que el color rosado son las flores de los arboles.
  • Luego pinta el pasto o la grama de un color amarillo y mézclalo con verdes.
  • Añade detalles a tu paisaje, como pintas blancas en el pasto y algunas pintas a los árboles de color amarillo y ya tienes un pasaje para diujar a color de forma sencilla y armoniosa.
HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Dibujar Bien Descúbrelo Aquí Ya

Temas Relacionados:

  • como aprender a dibujar paisajes
  • dibujos de paisajes en color
  • paisajes para dibujar sencillos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!