Video De Como Aprender A Tocar Guitarra Desde Casa

Video De Como Aprender A Tocar Guitarra Desde Casa
Puntea este Articulo

Actualmente una de las mejores formas de asimilar es a través de video de como aprender a tocar guitarra, razón por la cual puedes encontrar muchos en Internet. Aquí podrás encontrar algunas pautas sobre el tema.

La guitarra resulta ser un instrumento muy sencillo de aprender a tocar por lo que es importante que sigas cada paso que te daremos a continuación para que puedas lograr el objetivo que te has impuesto.

Video de como aprender a tocar guitarra simplifican el aprendizaje y los pasos son muchos más explicados, a la vez que puedes observar cada pauta señalada, en este sentido muchas personas prefieren los videos para aprender.

Así mismo, existen otras personas que prefieren la lectura para lograr asimilar cada paso de la explicación, a ellos está dedicado este artículo donde conseguirás todas las instrucciones para aprender a tocar guitarra desde cero.

Video De Como Aprender A Tocar Guitarra en 10 Minutos

Es importantes buscar mecanismos para lograr asimilar cada lección, de allí la importancia de video de como aprender a tocar guitarra, por lo tanto es importante que sepas algunos consejos.

  • Los fundamentos de la guitarra.

Los fundamentos de la guitarra son básicos y esenciales para lograr tocar de manera correcta la guitarra, por lo que debes saber muy bien cada uno. Solo así podrás practicar la técnica correcta.

  • Cómo sostener la guitarra

Hay varias maneras en que puedes sostener la guitarra, pero solo cubriremos la más común en esta lección.

El método informal de sostener la guitarra es cuando simplemente colocas la guitarra en tu pierna derecha, si eres diestro, y la acercas a tu cuerpo.

La tentación de un nuevo guitarrista es, por lo general, dejar que la guitarra se deslice por su pierna para que pueda ver lo que está sucediendo. Intenta evitar eso. Acerca la guitarra cerca de tu cuerpo y siéntate derecho.

  • La practica

En todo momento, no importa cuál es el instrumento que desees aprender a tocar debes tener la constancia de la práctica, si no la tienes el proceso nunca lo aprenderás.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Tocar Guitarra Acústica - Los Primeros Pasos

Los 3 Sistemas De Numeración

  • Trastes

Las tiras de metal que van a lo largo del cuello de la guitarra. El que está más a la izquierda, si eres diestro, es el primer traste. El siguiente a la derecha del primero es el segundo y así sucesivamente.

Esto es muy simple, pero es importante entenderlo cuando tratas de asimilar a aprender acordes y escalas.

  • Dedos

El sistema de numeración para los dedos en tu mano de fretting es muy simple pero también importante.

Tu dedo índice es tu primer dedo, tu dedo medio es el segundo dedo, tu dedo es el tercer dedo, y el dedo meñique es tu dedo anular.

De nuevo, súper simple pero realmente importante para cuando empiezas a aprender dónde poner los dedos para hacer acordes.

  • Cadenas

El sistema de numeración final es para las cuerdas abiertas de la guitarra. La cuerda más delgada es la primera cuerda y la más gruesa es la sexta. Bastante fácil de recordar.

Método Del Rasgueo Básico

Video de como aprender a tocar guitarra

Video de como aprender a tocar guitarra

Las dos cosas principales en las que nos centraremos aquí, son el uso de una técnica de selección de guitarra y rasgueo.

  1. La elección de la guitarra

  • Aprende a elegir una selección

Muchos estudiantes preguntan qué tipo de selección deben usar. Recomendamos comenzar con una púa de grosor medio con forma estándar, de aproximadamente 73 mm.

Desde allí puedes probar picos más gruesos o más delgados y decidir qué te gusta a ti mismo.

Si no quieres usar una selección, no es necesario. Simplemente puede hacer los movimientos de rasgueo con tu pulgar o índice.

  • Sosteniendo una selección

Cómo sostienes la selección, el agarre, es bastante subjetiva. Puedes comenzar con un agarre de selección bastante genérico y experimentar desde allí.

Coloca la púa sobre la yema del pulgar y luego bájalo con el dedo índice.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Tocar Una Guitarra Criolla Paso A Paso

Intenta mantenerte relajado. Muchos guitarristas más nuevos tienen problemas para agarrar la púa cuando rasguean.

Si ese es el caso, siempre puedes intentar agarrar la púa con el pulgar y el primer y segundo dedo.

Eso solo te da un poco más de control y estabilidad. Experimenta con diferentes agarres y observa lo que funciona para ti.

  • Rasgueo correcto

El rasgueo al inicio puede ser bastante desafiante. Para esto, un par de consejos para ti que harán que esto sea un poco más fácil.

En primer lugar, cuando haces un movimiento ascendente no tienes que rasgar a través de las seis cuerdas, incluso si el acorde que estás usando utiliza las seis cuerdas.

La mayoría de la gente generalmente solo toca las mejores 3-5 cuerdas con sus golpes ascendentes.

La sugerencia número dos es usar solo la mayor cantidad posible de selección, ya que necesitas rasguear al volumen apropiado que necesita para la canción que está tocando.

Si cavas demasiado de la selección en las cuerdas, probablemente tendrás problemas para superar todas las picaduras.

Prueba algunos estiramientos suaves y asegúrate de tener en cuenta los dos consejos anteriores.

  • Contar

Hablemos de contar ahora. La mayoría de las canciones están en cuatro-cuatro veces.

Eso solo significa que hay cuatro tiempos para cada medida de música. Piensa cuando escuchas a un baterista contar en una canción ¡1 2 3 4!

Esos números son el ritmo de la música. Ahora intenta contar en voz alta ¡1 2 3 4! y toqueteando con notas bajas en el 1 de cada ciclo mientras cuentas. Cuando haces esto, estás rasgando notas enteras.

Ahora intentas rasguear en cada número mientras cuentas usando pulsaciones descendentes o alternar hacia abajo y hacia arriba. Si rasgueas en cada número, estarás tocando notas negras.

Formas Básicas De Acordes

Una parte importante es saber cómo tocar los acordes, esto es vital de video de como aprender a tocar guitarra, aquí algunos consejos y enseñanzas.

  • E acorde menor

Para tocar el acorde de Mi menor, coloque su 2º dedo en el 2º traste de la 5ª cuerda y el 3er dedo en el 2º traste de la 4ª cuerda.

HAZ CLICK AQUÍ TAMBIÉN PARA LEER..  Como Aprender A Tocar Guitarra Gratis ¿Es Posible?

Asegúrate de que tus dedos estén justo detrás del traste y de que estés bajando justo en la punta de tus dedos.

También querrás asegurarte de que tus dedos no toquen las cuerdas vecinas y las silencien. Puedes ver el diagrama de este acorde en esta página.

Una vez que tengas el acorde en tu lugar, toca cada cuerda individual lentamente para asegurarte de que el acorde esté limpio y despejado.

  • Acorde D2

El segundo acorde que necesitas aprender es un acorde D2. Coloca tu primer dedo en el segundo en la 3ra cuerda y tu 3er dedo en la 2da cuerda.

Nuevamente, asegúrate de que tus dedos estén justo detrás de los trastes, de que estés bajando justo en la punta de tus dedos, y de que tus dedos no toquen las cuerdas vecinas.

  • Hacer acordes limpios

Si tienes problemas para limpiar estos acordes, puedes intentar acercar el codo a tu cuerpo. Esto puede poner tu mano en una mejor posición para alcanzar las notas.

Video de como aprender a tocar guitarra puede ayudarte a aprender mucho más rápido.

Si crees que aprendes más rápido leyendo, entonces hemos logrado nuestro objetivo ¡Anímate a intentarlo!

Temas Relacionados:

  • aprende a tocar la guitarra desde casa
  • aprender a tocar guitarra en casa
  • videos de como tocar guitarra
  • videos para aprender a tocar guitarra

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!